• Mi Z se ha recalentado

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #81626  por ZxVolcaneO
 
Gus escribió:Yo lo que hize para garantizarme una buena refrigeracion fue meterle un refrigerante del 50% creo que era del 50% es el de los -37 grados.

Por desgracia despues de tratarlo con mucho cariño me vi en la tesitura de tener que joder el motor para frenarlo y no calzarme un hostion.

Con esto quiero decir que lo mejor que puedes usar es un buen anticongelante, pero si en alguna ocasion tienes que hacer como yo, cambiar a una marcha muy corta el calor y la friccion que se produce en el motor no la salvas ni con eso.

PD: ya iba con los frenos a tope y yo los llevaba sobredimensionados junto a las pinzas.

la verdad es que lo tuyo fue muy mala suerte....
 #81635  por Richar
 
ZxVolcaneO escribió:
Gus escribió:Yo lo que hize para garantizarme una buena refrigeracion fue meterle un refrigerante del 50% creo que era del 50% es el de los -37 grados.

Por desgracia despues de tratarlo con mucho cariño me vi en la tesitura de tener que joder el motor para frenarlo y no calzarme un hostion.

Con esto quiero decir que lo mejor que puedes usar es un buen anticongelante, pero si en alguna ocasion tienes que hacer como yo, cambiar a una marcha muy corta el calor y la friccion que se produce en el motor no la salvas ni con eso.

PD: ya iba con los frenos a tope y yo los llevaba sobredimensionados junto a las pinzas.

la verdad es que lo tuyo fue muy mala suerte....
qe pasó??? qe de esto no me acuerdo yo... oops;:
 #81687  por ZxVolcaneO
 
Richar escribió:
ZxVolcaneO escribió:
Gus escribió:Yo lo que hize para garantizarme una buena refrigeracion fue meterle un refrigerante del 50% creo

la verdad es que lo tuyo fue muy mala suerte....
qe pasó??? qe de esto no me acuerdo yo... oops;:

creo recordar que se le paso aceite al turbo provocando el autoencendido asta que revento rompiendole motor.
 #81692  por Daniya
 
gordito escribió:
despues de leer esto,pues me queda aun mas claro.....

creo que el que te has liado eres tu solo,primero por utilizar tu lenguaje y no el lenguaje de mecanica,que es lo mas logico sobre todo si hablas de mecanica,y segundo por intentar discutirme algo sin saber de mecanica como bien dices.....
Ni he pretendido ni creo que te haya discutido nada, quizás no lo haya sabido expresar correctamente.
Cuando afirmé por segunda vez que era el termostato, fue según lo que me dijo el mecánico por teléfono en una breve conversación, que se habían comprobado los relés y que también tenía un ventilador (electro para los mecanico-hablantes) jodido y que miraría de conseguirme uno en buen estado ( otros te lo ponen nuevo directamente), lo que tiene ser de la familia.
El mecánico es de mi confianza, es un mecánico bien formado y con fama de buen mecánico.
Cara a cara, donde uno se puede enrollar más, no lo hubieras interpretado así.Y además agradezco tu ayuda, más de lo que puedas pensar.
Efectivamente, no sé de mecánica; pero sí un poquito de regulación y control y hacía ahí me llevaban mis conclusiones, acertadas o no.
De todos modos ya te diré lo que tenía realmente y la solución adoptada.
Me da que eres un poco picajosillo :ico13: :ico13:
 #81712  por ZxVolcaneO
 
No lo sabes tu bien. :ico13: (es broma gordi)
Le gusta defender el gremio de los mecanicos de bar y los tontoflautas que claro esta NO es tu caso. un saludo
 #81719  por gordito
 
puede que sea picajosillo como dices,pero esque hay veces que uno ya se piensa el contestar viendo que ya teneis la respuesta decidida......

y en cuanto a tu mecanico de confianza,si llama termostato al termocontacto .........muy formado no se le ve...porque has dicho que te ha cambiado el termostato,y una de dos,o te ha cambiado el termocontacto que es lo que tu llamas termostato,o te ha cambiado el termostato que seguro que no hacia falta ,o tampoco sabe nombrar las cosas......pero bueno,como he dicho,es vuestro coche y vuestro dinero,a mi plim..........

me alegro de que lo hayas solucionado,la proxima vez,mi consejo esque lo lleves directamente al mecanico ;)
 #81720  por Daniya
 
gordito escribió: y en cuanto a tu mecanico de confianza,si llama termostato al termocontacto .........muy formado no se le ve...porque has dicho que te ha cambiado el termostato,y una de dos,o te ha cambiado el termocontacto que es lo que tu llamas termostato,o te ha cambiado el termostato que seguro que no hacia falta ,o tampoco sabe nombrar las cosas......pero bueno,como he dicho,es vuestro coche y vuestro dinero,a mi plim..........

me alegro de que lo hayas solucionado,la proxima vez,mi consejo esque lo lleves directamente al mecanico ;)
Me parece bien, es tu opinión, tan respetable como otra cualquiera.Sólo decirte que es tan mecánico como otros,
pero no voy a contarte su vida, que no es lugar.
La próxima vez haré lo mismo, echaré un vistazo y si me sobrepasa, lo llevaré al taller, como he hecho siempre.

Cambiar el termostato aún no siendo el problema no es nada descabellado. En instalaciones de agua ese tipo de termostato de cera o aceite no suelen durar los 16 años que podría tener éste( 8 años mínimo).
Ya sé que fallaba otra cosa, porque llegado el momento no refrigeraba.Y rizando el rizo, el otro problema podría estar enmascarado hasta el fallo del termostato.Como ya dije, pocas veces he notado que se enchufaran los ventiladores, no aprieto el coche, circulo poco por ciudad y no lo tengo rato al ralentí.De hecho, ahora sólo funciona con un ventilador.

Este fin de semana lo averiguaré, con el coche y con el mecánico.
 #81727  por makgregor
 
perdonarme un momento, pero quiero decir algo solo por aclarar este tema, como yo fui el primero en contestarte, y ya te apuntaba que el fallo podria ser de los reles, como tambien coincidio gordito y seko, despues, la cosa de que creiste que seria el termocontacto, al que tu te referias como termostato, me parecio que te olvidabas que al encender el a.a no se encendian los venteiladores y eso ya no es por el termocontacto si no por los reles o su instalacion , bases quemadas etc,
por eso cuando un colega que si sabe de mecanica, como gordito , ve donde esta el fallo y te aconseja por tu bien, que tu decidas hacer otra cosa , no pasa nada, pero no discutas una observacion sin estar completamente seguro, por que se le quitan las ganas a uno de dar consejos, cuando lo repares nos cuentas ok !! ;)
 #81732  por Daniya
 
No he querido discutirle a nadie.Cuando me contestó gordito el coche ya estaba en el taller y cuando respondí dije lo que me había dicho el mecánico en una conversación de un minuto, ya que le pillé en mal momento.Hoy viernes cerrará una semana y tiene trabajo pendiente, bastante.
Cuando le llamé para contarle el problema y me cogiera turno para el lunes yo empleé con él el término de termostato para designar el termocontacto y me entendió.Intento ser concreto.
Me dijo que los contactores estaban bien, que los había comprobado.Yo ,como ya dije ya los había toqueteado, desmontado y vuelto a montar.La base donde conectan se ve bien; pero eso no quiere decir nada, dentro puede estar quemada.Por detrás, no lo he visto.
Desde entonces ya no he vuelto a ver el coche (está en el garage o se lo lleva mi mujer), estos días estoy poco en casa y tampoco he vuelto a hablar con el mecánico.
Me fío del mecánico porque es de la familia, hace años que me repara y no creo que diga que algo está bien si no lo está, porque por mucha amistad que haya, le pago las facturas, todas.Cuanto más cambie, más cobra.
Siento que se haya podido interpretar como que le quitaba razón a gordito, nada más lejos, ya dije que no sé de mecánica de coches y no uso términos de mecánico. Repito que lo siento.
Nunca me ha gustado discutir lo que no sé y me revienta como a vosotros que me lo hagan, pero bueno , hay gente pa tó.
Espero aclararlo y daros a cada uno la razón que tengais.
Un abrazo.
 #81738  por gordito
 
Daniya escribió:
Me parece bien, es tu opinión, tan respetable como otra cualquiera.Sólo decirte que es tan mecánico como otros,
pero no voy a contarte su vida, que no es lugar.
La próxima vez haré lo mismo, echaré un vistazo y si me sobrepasa, lo llevaré al taller, como he hecho siempre.

Cambiar el termostato aún no siendo el problema no es nada descabellado. En instalaciones de agua ese tipo de termostato de cera o aceite no suelen durar los 16 años que podría tener éste( 8 años mínimo).
Ya sé que fallaba otra cosa, porque llegado el momento no refrigeraba.Y rizando el rizo, el otro problema podría estar enmascarado hasta el fallo del termostato.Como ya dije, pocas veces he notado que se enchufaran los ventiladores, no aprieto el coche, circulo poco por ciudad y no lo tengo rato al ralentí.De hecho, ahora sólo funciona con un ventilador.

Este fin de semana lo averiguaré, con el coche y con el mecánico.
ves,vuelves a mezclar curras con merinas......

esto no es una instalación de agua como la de una caldera o otro tipo de refrigeracion industrial,que si bien el principio es el mismo,los materiales y ejecucciones de instalqciones son distintas ...

el termostato de un coche no va ni con aceite ni con cera,esta fqbricado de un bimetal que varía su longitud por dilatacion según la temperatura que vaya alcanzando,y como norma general dura la vida del coche si a este se le ha hecho su mantenimiento correcto......

un saludo.
 #81744  por Regulus
 
gordito escribió:
Daniya escribió:
Me parece bien, es tu opinión, tan respetable como otra cualquiera.Sólo decirte que es tan mecánico como otros,
pero no voy a contarte su vida, que no es lugar.
La próxima vez haré lo mismo, echaré un vistazo y si me sobrepasa, lo llevaré al taller, como he hecho siempre.

Cambiar el termostato aún no siendo el problema no es nada descabellado. En instalaciones de agua ese tipo de termostato de cera o aceite no suelen durar los 16 años que podría tener éste( 8 años mínimo).
Ya sé que fallaba otra cosa, porque llegado el momento no refrigeraba.Y rizando el rizo, el otro problema podría estar enmascarado hasta el fallo del termostato.Como ya dije, pocas veces he notado que se enchufaran los ventiladores, no aprieto el coche, circulo poco por ciudad y no lo tengo rato al ralentí.De hecho, ahora sólo funciona con un ventilador.

Este fin de semana lo averiguaré, con el coche y con el mecánico.
ves,vuelves a mezclar curras con merinas......

esto no es una instalación de agua como la de una caldera o otro tipo de refrigeracion industrial,que si bien el principio es el mismo,los materiales y ejecucciones de instalqciones son distintas ...

el termostato de un coche no va ni con aceite ni con cera,esta fqbricado de un bimetal que varía su longitud por dilatacion según la temperatura que vaya alcanzando,y como norma general dura la vida del coche si a este se le ha hecho su mantenimiento correcto......

un saludo.
Sobre todo si no se le echa agua en lugar de anticongelante ... ;)
 #81745  por Daniya
 
Me rompes los esquemas, compañero.
Aquí dice que es un bulbo de cera: http://www.automotriz.net/tecnica/conoc ... os-07.html
Y aquí también: http://www.sabelotodo.org/automovil/ter ... motor.html
Y la forma de pistón que tiene indica lo propio.De bimetal, no necesitarían muelle.Sería una clapeta.
Que existan de bimetal no te lo niego; pero no conozco metales que su dilatación sea tal que una pieza se dilate
casi su tamaño original.Las dilataciones son porcentajes ínfimos (0.00017 mm xºC en el cobre).
El bimetal creo que es cosa del pasado, pero admito correcciones.