manuzx escribió:Me toca cambiarle el aceite y dudo entre el 15w40 y el 10w40 ¿cual recomendais? No creo que le llegue a hacer los km para el próximo cambio, que ahora me muevo en un petrolero habitualmente.
Juolas. Precisamente lo llevé al mecánico "básico" -el muchacho tiene un taller para cosas de motor y tal pero cosas de electrónica por ejemplo no toca- que voy que es muy apañado y por ahora el único de todos los que he ido que me lo ha llevado todo bien el viernes para cambio de todo por primera vez desde que lo tengo. Es un 1.9D y le comenté lo de echarle el 10w40 porque donde vivo en invierno hace un frío del carajo y al arrancar hay un par de segundos que lo noto "tractorcete" y me dijo que él seguiría con el 15w40 salvo que le diga que hay temporadas que lo tengo a menos de -10ºC, y simplemente que si hace mucho frío al arrancar que pise un poquitín unos segundos hasta que ya lo escuche "redondo".
Por lo demás cuando le dije que por fin me había agenciado un coche que se lo llevaba a ver, cuando me vio aparecer me hizo hasta la señal del pulgar hacia arriba nada mas verme y no paraba de soltarme "chico si te lo han regalado has triunfado, no podían haberte dado otro mejor, ésto es una máquina y si lo cuidas tienes coche hasta que te hartes" y cosas así XD
Un saludo.