• Consulta tipo de aceite

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #51523  por oscar1975
 
ZxVolcaneO escribió:Hola y al Advantage 1.9 que veo que tienes uno ¿cúal le echas?

Oscar.
hechale la 10w 40 quartz 7000 o la quartz 5000 tampoco le haria daño.[/quote]

Tomo nota, que hasta ahora la propiedad del coche la detentaba mi hermano y era él quien le hacía todas las movidas de mantenimiento.

Oscar.
 #52113  por turboanacleto
 
la explicacion de primera solo apunto que si el coche tiene muxos kilometros tambien es bueno que sea - fluido que cuando era nuevo pa tapar + holguras ;) ;)
 #63822  por JuanmaNPI
 
Buenas:

Muy interesante la explicación de la numeración... yo la verdad es que con el que tiene mi esposa ahora -un Ibiza 1.9SDi atmosférico- en Aurgi nos ponían 0w40 o algo así que costaba un dineral y se lo bebía XD luego lo llevamos a donde lo lleva un amigo que el muchacho es muy apañado y nos dijo que no era mal aceite pero que el aceite no era algo universal sino que dependía del coche y otras condiciones y nos pone uno marca nisupu que creo que es 10 o 15w y nos va genial.

A lo que voy, a tenor de que si es un clima frío es mejor un con el primer número bajo y si es un clima caluroso ya toca otro aceite... ¿y qué pasa por ejemplo en Granada donde vivo que igual tenemos 10 bajo cero que 40º a la sombra? XD Igual tendría que echar distinto aceite en verano y en invierno jejeje Y aún el Ibiza duerme en casa... pero el ZX cuando lo recoja va a tener que dormir a la interperie...
 #63826  por ipotx
 
Yo vivo en Granada también y le pongo al mondeo 5/40 siempre y al zeta según me lo dieron se lo cambie para ponerle el mismo. Sin embargo cuando vivía en Bilbao les ponía 10/30, allí suficiente.
Es que en Granada la variación de temperatura no veas. Jajaja.
 #63830  por JuanmaNPI
 
ipotx escribió:Yo vivo en Granada también y le pongo al mondeo 5/40 siempre y al zeta según me lo dieron se lo cambie para ponerle el mismo. Sin embargo cuando vivía en Bilbao les ponía 10/30, allí suficiente.
Es que en Granada la variación de temperatura no veas. Jajaja.
Pues si, tenemos unos cambios no ya de invierno a verano sino en el mismo día de la mañana al mediodía XD YO cuando estaba en el instituto lo llamaba "la operación cebolla" porque me levantaba tempranito para coger el autobús y llevaba, yo que se que de ropa que encima venía de Almería y allí ibas en manga corta hasta en diciembre y ésto me mataba... y luego a medida que pasaban las horas me iba quitando ropa como las capas de una cebolla y al volver en autobús iba que parecía que había perdido 20 kilos y con 10 kilos de ropa bajo el brazo :lol:
 #63872  por ZxVolcaneO
 
JuanmaNPI escribió:
ipotx escribió:Yo vivo en Granada también y le pongo al mondeo 5/40 siempre y al zeta según me lo dieron se lo cambie para ponerle el mismo. Sin embargo cuando vivía en Bilbao les ponía 10/30, allí suficiente.
Es que en Granada la variación de temperatura no veas. Jajaja.
Pues si, tenemos unos cambios no ya de invierno a verano sino en el mismo día de la mañana al mediodía XD YO cuando estaba en el instituto lo llamaba "la operación cebolla" porque me levantaba tempranito para coger el autobús y llevaba, yo que se que de ropa que encima venía de Almería y allí ibas en manga corta hasta en diciembre y ésto me mataba... y luego a medida que pasaban las horas me iba quitando ropa como las capas de una cebolla y al volver en autobús iba que parecía que había perdido 20 kilos y con 10 kilos de ropa bajo el brazo :lol:

eso mismo me ocurria a mi mucho en mis epocas de estudiante. :lol:
 #67865  por Corocotta
 
¿Qué tal le irá un 5W-40 al 1.9D?
 #67897  por Seko
 
Con un 10W40 va de sobra, son motores que no necesitan un aceite muy exclusivo, por asi decirlo.
Además también puede depender de la zona.
 #67961  por Corocotta
 
Ya, 10W-40 le echaba al 1.9D en sus tiempos, pero este viene con 5W-40 y además es el que utilizo en el 16v y en el Accord, con lo que no tendría que andar con las latas de 4l y luego la de 1l que es una estafa.
 #70225  por *LOWRIDER*
 
yo en lo personal recomiendo el Motul 8100 10w40,impecable!!,claro esta que mi zx siempre uso ese aceite desde 0km. ya tiene 110 000 y no fuma ni consume nada entre cambios con intervalos de 12000 klm.muy buen protector de motores...
 #72620  por manuzx
 
Me toca cambiarle el aceite y dudo entre el 15w40 y el 10w40 ¿cual recomendais? No creo que le llegue a hacer los km para el próximo cambio, que ahora me muevo en un petrolero habitualmente.
 #72642  por JuanmaNPI
 
manuzx escribió:Me toca cambiarle el aceite y dudo entre el 15w40 y el 10w40 ¿cual recomendais? No creo que le llegue a hacer los km para el próximo cambio, que ahora me muevo en un petrolero habitualmente.
Juolas. Precisamente lo llevé al mecánico "básico" -el muchacho tiene un taller para cosas de motor y tal pero cosas de electrónica por ejemplo no toca- que voy que es muy apañado y por ahora el único de todos los que he ido que me lo ha llevado todo bien el viernes para cambio de todo por primera vez desde que lo tengo. Es un 1.9D y le comenté lo de echarle el 10w40 porque donde vivo en invierno hace un frío del carajo y al arrancar hay un par de segundos que lo noto "tractorcete" y me dijo que él seguiría con el 15w40 salvo que le diga que hay temporadas que lo tengo a menos de -10ºC, y simplemente que si hace mucho frío al arrancar que pise un poquitín unos segundos hasta que ya lo escuche "redondo".

Por lo demás cuando le dije que por fin me había agenciado un coche que se lo llevaba a ver, cuando me vio aparecer me hizo hasta la señal del pulgar hacia arriba nada mas verme y no paraba de soltarme "chico si te lo han regalado has triunfado, no podían haberte dado otro mejor, ésto es una máquina y si lo cuidas tienes coche hasta que te hartes" y cosas así XD

Un saludo.