• Preparación de un ZX16v para Competición

  • Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX

Un espacio dedicado a los manitas del Citroën ZX
 #64067  por Richar
 
me da que tu y el gordito os vais a llevar bien!!!!!! teneis los 2 el garaje lleno de cacharros, aunke tú los tienes más arregladitos!!! :lol: :lol: :lol:

x cierto, el cherokee qe motor es?????? el 4.0 gasolina????
 #64068  por makgregor
 
si si, yo tambien lo creo, se ve que los dos cojeamos del mismo pie, el jeep es un 5.2 v8 del 95 version Orbis, serie limitada de 10.000 unidades en norte america. este bicho es una maravilla.
Última edición por makgregor el Mié Feb 15, 2012 8:55 pm, editado 1 vez en total.
 #64071  por zxreinosano
 
gordito escribió:muchisimas gracias!!!! esto es lo que necesitaba....

la barras me las voy ha hacer yo,ya que el mio solo sera para tandas privadas y si me animo a lo mejor algun slalom,por lo cual no necesitan ningun tipo de homologacion FIA,ademas que creo que el volcane no tiene homologacion para correr......
zxreinosano escribió: Cuando será eso?? Para el 2020 mas o menos no?? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
pues no lo se,mira,hoy lo he intentado arrancar y no he sido capaz,creo que la inactividad lo ha matado.......

primero terminar el eclipse de dani,que hemos tenido un problemilla con la bomba del agua y estamos a la espera que nos venga una nueva.....

luego arreglar el vitara para venderlo......

y por ultimo el azulito,que es el que menos prisa me corre,demomento para quitarme el mono tengo el quad :mrgreen: :mrgreen:
Y por qué no arrancará????
 #64078  por Felipe
 
makgregor escribió:si sii yo tambien lo creo, se ve que los dos cojeamos del mismo pie, el jeep es un 5.2 v8 del 95 verion limitada de 10.000 unidades en norte america y de rebote se lo pillo un aleman en el 96 vino pa españa en el 2007 en un lote de grandcherokee v8 y 6 cil que importa el de http://www.solojeep.com que esta aqui al lado de mi casa y me lo ofrecio y le dije tio mas de 5000 no pago y me lo dio por 4.900 itv y transf incluida. y este bicho se queda pa la vida en mi casa aun que venga ahora alguin con 6 7 8 9 mil no lo doy es una maravilla
Un primo mio tenia uno igualito porque se lo regalo su padrino! Este era automatico, lo habia traido de venezuela que estuvo alli muchos años emigrado. Es una autentica pasada de carro lo malo es darle de beber a un monstruo como ese... yo creo q si te despistas al abrir el deposito te succiona! :D :D :D

1saludo socio, y precioso ZX! ;)
 #64084  por makgregor
 
Corocotta escribió:Buen trabajo le has hecho al Z. Vas a hacer alguna modificación al motor aparte del chip?
estado dandole vueltas, y no quiero hacer algo que me suponga desacer la homologacion, asi si puedo este año me hago una carrerita del territorial de velocidad. que me aconsejas tu que le haga para sacar mas pot.?
 #64102  por RUBAX ZX
 
te mereces un aplauso jeje
 #64113  por Corocotta
 
makgregor escribió: estado dandole vueltas, y no quiero hacer algo que me suponga desacer la homologacion, asi si puedo este año me hago una carrerita del territorial de velocidad. que me aconsejas tu que le haga para sacar mas pot.?
Cambiar los colectores por los del 1.9 16v. No son plug and play pero siendo mecánico no tendrás problemas. Por lo visto se mejora bastante con esa modificación.
 #64121  por makgregor
 
mira esto.

Denominación Cilindrada Válvulas Potencia Observaciones
TU1M 1.1 (1096 cc) 8 60 HP Inyección monopunto
TU3MCZ / TU3FMCZ 1.4 (1360 cc) 8 75 HP Inyección monopunto
TU3JP 1.4 (1360 cc) 8 75 HP Inyección multipunto
TU5JPZ 1.6 (1587 cc) 8 90 HP Y 100 HP Inyección multipunto
XU7JPZ 1.8 (1761 cc) 8 103 HP Inyección multipunto
XU7JP4Z 1.8 (1761 cc) 16 112 HP Inyección multipunto (xantia , 306)
XU10J2CZ 2.0 (1998 cc) 8 123 HP Inyección multipunto
XU10J4R 2.0 (1997 cc) 16 135 HP Inyección multipunto (xantia , 306)
XU10J4 / XU10J4Z 2.0 (1998 cc) 16 150 HP Inyección multipunto (zx 92-95 , 306 s16)
XU10J4RS 2.0 (1998 cc) 16 167 HP Inyección multipunto (zx 96-97 , xsara 97-01 ,306 16v 97-01)

Una nota importante de decir es que el motor 1.8 de 16 válvulas y doble eje de levas (XU7JP4), resultó bueno que lo evolucionaron para montarlo en el Citroen Xsara WRC de competición y luego lo incorporaron al Peugeot 307 WRC, para después evolucionarlo por el EW7JP4 con vvti. Una de las evoluciones y cambios que le hicieron al XU7JP4 para montarlos en los autos de rallie fue el hecho de turbocargarlos y llevarlos a 1998 cc.

tu me pones 1.9 16v, pero os es el 1.8 16v o el 2.0 16v¡¡¡¡¡ cual de los dos? por que se pueden montar los dos colectores facilmente, la electr. es la misma.
Última edición por makgregor el Mar Ene 24, 2012 2:59 am, editado 1 vez en total.
 #64129  por Corocotta
 
El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
 #64141  por Richar
 
Corocotta escribió:El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
no estas hablando de zx no??? :?
 #64143  por manuzx
 
Richar escribió:
Corocotta escribió:El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
no estas hablando de zx no??? :?
no hablan del motor que llevo el peugeot 309, y pienso que el bx gti tambien
 #64145  por Richar
 
manuzx escribió:
Richar escribió:
Corocotta escribió:El 1.9 16v de 160cv. Tenía 8 salidas en la culata igual que el nuestro pero un colector mejor diseñado. El tema es que no coinciden los tornillos por tener 9 en vez de 10. El de admisión es más facil de adaptar.
no estas hablando de zx no??? :?
no hablan del motor que llevo el peugeot 309, y pienso que el bx gti tambien
okis salao...!!!! :mrgreen:
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