• reparar o cambiar la bomba?¿

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27814  por JM6226
 
Es cierto la bomba es bosch,parecia lucas pero me he fijado y en la foto pone bosch.

O sea que entre atmosferico y turbo no se podrian intercambiar bombas?

Un saludo
 #27822  por soto_ZX
 
pues creco que me voi a decantar por cambiarsela... ya que calculo tenerlo listo sobre unos 250euros mas o menos.
estoi pensando en comprarla por internet pero como q no me fio.
mañana ire por algunos desguaces a mirar en cuanto me sale ya que ahi teoricamente hay garantia.
mire una en un desguace x internet de mi zona en 90eurs...
creeis q hago bien asi?¿ o sera pan par hoy y hambre pa mañana¿
espero consejos.gracisa
 #27847  por Patolucas
 
Yo ya te he dicho lo que pienso,solo cambio cuando no se puede reparar,yo prefiero lo que conozco a lo que no conozco y por lo cual lo mismo cambias y lo que cambias esta peor de lo que tienes.En fin eso es cosa tuya y ya sabes mi opinion al respecto:En los dos zx que tengo lo he llevado a un amigo que tengo que es bombero (que le anuncio en el coche de rallye) y me hace muy buenos precios y siempre me han ido los coche de PM

S"
Paco
 #27852  por Corocotta
 
Has pedido presupuesto por la reparación? Deberías empezar por ahí si no lo has hecho ya.
 #27869  por soto_ZX
 
si he pedido presupuesto,350 aprox... me parece algo caro pero es loq hay.. pedire alguno mas pero no conozco muchos bomberos en ponteveedra.alguien conoce o sabe donde puedo conseguir el telefono de alguno de por aqui?¿
lo malo es q el coche no lo puedo yevar al tayer pa enseñarselo proq ta sin seguro y no llegaria... me dejaria tirado.
 #27951  por gordito
 
pues por 350 euros esque ni me lo pensaba..........
 #27978  por turboanacleto
 
JM6226 escribió:Es cierto la bomba es bosch,parecia lucas pero me he fijado y en la foto pone bosch.

O sea que entre atmosferico y turbo no se podrian intercambiar bombas?

Un saludo
NO la bomba del turbo lleva la capsula lda que inyecta mas combustible deacuredo con la presion del turbo de ahi la maravilla de poder llevar el motor turbo alos 130cv,si es bomba bosch ;) ;)
soto_ZX escribió:si he pedido presupuesto,350 aprox... me parece algo caro pero es loq hay.. pedire alguno mas pero no conozco muchos bomberos en ponteveedra.alguien conoce o sabe donde puedo conseguir el telefono de alguno de por aqui?¿
lo malo es q el coche no lo puedo yevar al tayer pa enseñarselo proq ta sin seguro y no llegaria... me dejaria tirado.
en santiago hay 2 milladoiro diesel i catiromer,este ultimo + caro ahora que yo buscaria por desguace tienen que ser muxo + baratas ;) ;)
 #27992  por cesarsevilla
 
Buenas noches, En mi humilde opinión yo obtaria por reparar la bomba de gasoil y como creo que eres valiente en sustituir tu mismo el kit de juntas tóricas puedes tener problemas con las herramientas que son especificas.
yo Tengo el mismo problema pero la bomba, es lukas sin turbo y rezuma gasoil en la parte superior exactamente por el acelerador y starter, creyendo que era de la parte de abajo.
 #28021  por gordito
 
cesarsevilla escribió:Buenas noches, En mi humilde opinión yo obtaria por reparar la bomba de gasoil y como creo que eres valiente en sustituir tu mismo el kit de juntas tóricas puedes tener problemas con las herramientas que son especificas.
yo Tengo el mismo problema pero la bomba, es lukas sin turbo y rezuma gasoil en la parte superior exactamente por el acelerador y starter, creyendo que era de la parte de abajo.
pero esas si que se cambian de maravilla,se tarda 10 min en hacer..........
 #28032  por taibo_sport
 
130 cv???!!!qe qereis decir con eso?
 #28036  por Corocotta
 
cesarsevilla escribió:Buenas noches, En mi humilde opinión yo obtaria por reparar la bomba de gasoil y como creo que eres valiente en sustituir tu mismo el kit de juntas tóricas puedes tener problemas con las herramientas que son especificas.
yo Tengo el mismo problema pero la bomba, es lukas sin turbo y rezuma gasoil en la parte superior exactamente por el acelerador y starter, creyendo que era de la parte de abajo.
Como dice Gordito, esa tiene facil solución. En un taller de bombas te cambiarán las juntas del acelerador y como mucho también la tapa superior.
 #28050  por soto_ZX
 
llamare a esos sitios aunque dudo que sin ver el coche me digan algun precio.
tras buscar informacion sobre bombas diesel encontre unas cosas que me parecen muy interesantes,te habla del funcionamiento de cada parte de la bomba y trae fotos orientativas mu wenass.el tema que al subiro en fotos nose si se leera.. subo un par d fotos y ya m direis.
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el funcionamiento de mi bomba es como el de esa no?mi bomba bosh es tipo VE?
dudo mucho que seais capaces de leerlo asi.pero weno si a alguien le interesa se lo puedo mandar.