• reparar o cambiar la bomba?¿

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #27582  por soto_ZX
 
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hola,pues tengo el siguiente problema.
la bomba me pierde gasoil por la parte baja de la bomba o por la parte trasera,no lo se exactamente porque no tiene mui buen acceso la bomba por debajo.. las flechas de las fotos indican por donde aparece gasoil.
no solo es que pierda gasoil sino que deve coger un poro de aire o algo y se apaga cuando le apetece, hay veces que ni se enciende o si enciende se apaga al rato. me gustaria saber si para este motor le vale cualquer bomba de cualquier coche o tiene que ser una especial...
el coche es un 1.9diesel a caldo de 71cv del 1993, no me quiero desacer del ya que tiene 120 km a penas
barajo tres opciones... 1ªcambiarle la bomba por una de desguace o que consiga... 2ªcomprar un kit de juntas"De reparacion" el que hay en milanuncios x ejemplo que vale 50 euros pero nose si me valdra... y la3ª es cambiarle el motor completo.que daria mas lata?¿
bueno espero respuesta.
[img][http://fotos.subefotos.com/3ddfcbf3a5cc ... 9o.jpg/img]
 #27599  por JM6226
 
Motor no te merece la pena cambiar por eso,o cambias juntas o cambias bomba o reparas las que tienes.

Las hay de 2 tipos bosch y lucas,creo que la tuya es una lucas por la foto,si cambias bomba o juntas tendria que ser igual que la tuya.

Un saludo
 #27600  por Corocotta
 
Hay talleres especializados en bombas diesel. Facilmente te la podrán reparar sin irse mucho el precio.
 #27614  por Patolucas
 
Esa bomba es lucas y para nada el cambiar el motor,ni la bomba,vete a un buen bombero y que te ponga todo el juego de toricas que lleva y si tienes algo ahorrado cambiale los inyectores y agarrate porque saldras como un tiro.

Paco
 #27640  por gordito
 
reparar,eso es simplemente rearar.....ahora,si no has tocado bombas diesel nunca,lo mejor esque que lo haga un bombero.........(no el de las mangueras,el de las bombas de inyeccion)
 #27671  por soto_ZX
 
la bomba es una bosh,lo pone en la foto si os fijais bien.el coche en principio lo voi a intenar arreglar yo,ya que fui a pedir un presupuesto a un bombero y me dijo sobre 250 y 300eurs bien a gusto y no tengo pensado invertir tanto dinero en el...ya que lo tenia como segundo coche.
para repara la boma tendria que kitarla tmbien no?
nunca quite una bomba,pero lo intentare con cuidado...y con algo de ayuda
lo mas latoso es la correa de distribucion no? q hay que montarla en el mismo punto no?
sino tambien he pensado en deshacerme del entero o por piezas... por si le interesara a alguno dejo alguna foto.
en su dia fue el mas alto de gama y continua todo de serie. lo venderia economico pero me gustaria arreglarlo si pudiera.
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[imghttp://fotos.subefotos.com/3b6ffdd4b5efcae31f4f92624bb1874bo.jpg][/img]
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 #27674  por gordito
 
tienes un mensaje privado..........
 #27688  por pinturasbenjamin
 
Ojala el mi0 tuviese esa carroceria.... el color es el mismo pero el salitre me lo ha dejado pal arrastre....
 #27696  por Patolucas
 
Ya me he dado cuenta a la hora de volver a leer el post,la verdad que si que es bosch lo que la veo distinta a la mia y no tiene cabezon,o al menos no ha salido en la foto.

Yo no haria lo de la bomba,pero bueno tu mismo y que tengas suerte,la perdida de gasoil sera alguna torica que tiene mal,pero cuando toca la bomba un bombero y cambias inyectores el coche parece nuevo,claro luego esta lo que tu te quieras gastar en el,yo desde luego me gasto lo que me pida pues los dos zetas se quedan en casa hasta que me muera.

S"
Paco
 #27697  por gordito
 
Patolucas escribió:Ya me he dado cuenta a la hora de volver a leer el post,la verdad que si que es bosch lo que la veo distinta a la mia y no tiene cabezon,o al menos no ha salido en la foto.

Yo no haria lo de la bomba,pero bueno tu mismo y que tengas suerte,la perdida de gasoil sera alguna torica que tiene mal,pero cuando toca la bomba un bombero y cambias inyectores el coche parece nuevo,claro luego esta lo que tu te quieras gastar en el,yo desde luego me gasto lo que me pida pues los dos zetas se quedan en casa hasta que me muera.

S"
Paco

es atmosferico paco,por eso es diferente la bomba.........

y estoy en tramites.......... :mrgreen:
 #27795  por soto_ZX
 
os importaria decirme que quiere decir q el motor sea atmosferico?¿
que diferencia hay entre mi bomba y la de un motor que no lo sea?¿
patolucas:creo que voi a acerte caso y no desmontar yo nada.. por lo menos por ahora..
voi a pedir algun presupuesto mas a ver si puedo permitirme yevarlo a algun bombero.
lo que si me gustaria saber es que si en el caso que decidiera "sustituir la bomba"por otra, si le podria montar una lucas,o tiene que ser de la misma marca,y si le valen las bombas de los motores que no son atmosfericos...
mi padre me ha dixo que en teoria le deverian valer las bombas inyectoras de citroen berlingo,peugeot 306,206, y alguno mas kreo.. me interesa saber esto porque puede que si la consigo barata alomejor me seriaa mas economico substituirla que repararla.esa es mi gran duda.
espero ayuda y gracias,este foro me esta sirviendo de mucha utilidad.
 #27805  por gordito
 
atmosferico significa que no lleva turbo......

y si,puedes ponerle la bomba de un 306,405,xsara,bx,berlingo,xantia,309,206.......la del 205 no vale porque el motor es el 1.8d.........eso si,de la misma marca a la que llevas.