Hola a tod@s, encantado de unirme a una gente tan agradable...
Os cuento un poco quien soy. ¡Ojo! Ladrillo Follows..
Mi nombre es Manuel Novoa, soy de Vigo y por los internetes y demás lares informáticos se me conoce como Manualeitor. Soy uno de los Admins del BX Club de España (tengo uno que intentaré restaurar), y usuario del Club del Citroen GS (tengo un Palas de 1979 en cuasi-impoluto estado), y del ClubXantia (tenía hasta hace dos meses un Break 1,9 TD que vendí por la piuta crisis). Y ahora llegamos al meollo del asunto.
Vendí el Xantia porque me salió trabajo (¡POR FIN!) en Porriño (a 50 Km de Vigo) y para un trayecto diario de 100 km el Xantia se volvió pelín antieconómico (7-8 litros de media, amén de aparcar semejante barco -4,6m- en Vigo). Como además ya estaba pidiendo reparaciones varias (discos y pastillas, compresor del A/C y alguna carallada más) lo vendí haciendo de tripas corazón, con objeto de pillar algo más económico para moverme.
A todo esto, os diré que hace diez años tuve un ZX Avantage 1,9 D gris plata, de 1992 y con las famosas ruedas R13, que heredé de mi padre, y que me dio bastantes satisfacciones hasta que se le frió la culata por un poro -defecto de fabricación. Lo reparé y vendí para comprarme un Golf II TD, y luego el Xantia. Y ahora, luego de mucho buscar coche baratito diésel en buen estado, hoy me he agenciado otro ZX a un precio realmente bueno.
Se trata de otro 1,9 D pero del año 96, con detalles de gamas superiores (asiento trasero abatible en dos mitades y reposacabezas integrados, luz trasera de cortesía, aire acondicionado -sin carga- pack eléctrico, dirección asistida, un buen radio-cd, llantas R14 -mucho mejor que las que tenía en mi primer ZX- pintura metalizada color rojo burdeos, las defensas del Aura, etc. Matrícula M-SS -que nadie me tome por nazi, ¿eh? ). El coche sólo tiene pequeños detalles, como por ejemplo el cierre centralizado anulado (se repara fácil con material de desguace), y algún que otro roce de chapa, pero nada demasiado importante o difícil de reparar. Mi mecánico de confianza -de muuucha confianza, he de decir, experto citroenista de toda la vida, ha dicho que no tiene nada reseñable, hay que hacerle la distribuición y cambiar dos bieletas delanteras que suenan un poco (50 eur las dos puestas en el coche), y por el precio (700 eur) parece una buena compra. De momento no pongo fotos porque entraré en posesión del vinículo dentro de dos días... ¡Ya estoy deseando cogerlo para limpiarlo en condiciones y prepararlo a mi gusto!
Como tuve otro de esos, tengo guardado bastante material que espero compartir con vosotros. Tengo tutoriales archivados para realizar modificaciones en el interior, libros de taller pasados a PDF -entre ellos el Haynes y la Revue Technique, amén del despiece completo- y demás. A medida que vaya aportando y posteando ya veremos la manera de subir estas cosas. Tal vez le abra un sitio web a mi coche, como he hecho con el GS y el Xantia, y ahí coloque las descargas. No se, ya veré. O se lo paso a algún admin para que lo suba como y cuando le parezca.
En fin, que me enrollo. Encantado de conoceros, y si hay alguno de Vigo o cerca será un placer compartir unas birras y comparar máquinas.
¡Un abrazo a tod@s!
Manu
Os cuento un poco quien soy. ¡Ojo! Ladrillo Follows..
Mi nombre es Manuel Novoa, soy de Vigo y por los internetes y demás lares informáticos se me conoce como Manualeitor. Soy uno de los Admins del BX Club de España (tengo uno que intentaré restaurar), y usuario del Club del Citroen GS (tengo un Palas de 1979 en cuasi-impoluto estado), y del ClubXantia (tenía hasta hace dos meses un Break 1,9 TD que vendí por la piuta crisis). Y ahora llegamos al meollo del asunto.
Vendí el Xantia porque me salió trabajo (¡POR FIN!) en Porriño (a 50 Km de Vigo) y para un trayecto diario de 100 km el Xantia se volvió pelín antieconómico (7-8 litros de media, amén de aparcar semejante barco -4,6m- en Vigo). Como además ya estaba pidiendo reparaciones varias (discos y pastillas, compresor del A/C y alguna carallada más) lo vendí haciendo de tripas corazón, con objeto de pillar algo más económico para moverme.
A todo esto, os diré que hace diez años tuve un ZX Avantage 1,9 D gris plata, de 1992 y con las famosas ruedas R13, que heredé de mi padre, y que me dio bastantes satisfacciones hasta que se le frió la culata por un poro -defecto de fabricación. Lo reparé y vendí para comprarme un Golf II TD, y luego el Xantia. Y ahora, luego de mucho buscar coche baratito diésel en buen estado, hoy me he agenciado otro ZX a un precio realmente bueno.
Se trata de otro 1,9 D pero del año 96, con detalles de gamas superiores (asiento trasero abatible en dos mitades y reposacabezas integrados, luz trasera de cortesía, aire acondicionado -sin carga- pack eléctrico, dirección asistida, un buen radio-cd, llantas R14 -mucho mejor que las que tenía en mi primer ZX- pintura metalizada color rojo burdeos, las defensas del Aura, etc. Matrícula M-SS -que nadie me tome por nazi, ¿eh? ). El coche sólo tiene pequeños detalles, como por ejemplo el cierre centralizado anulado (se repara fácil con material de desguace), y algún que otro roce de chapa, pero nada demasiado importante o difícil de reparar. Mi mecánico de confianza -de muuucha confianza, he de decir, experto citroenista de toda la vida, ha dicho que no tiene nada reseñable, hay que hacerle la distribuición y cambiar dos bieletas delanteras que suenan un poco (50 eur las dos puestas en el coche), y por el precio (700 eur) parece una buena compra. De momento no pongo fotos porque entraré en posesión del vinículo dentro de dos días... ¡Ya estoy deseando cogerlo para limpiarlo en condiciones y prepararlo a mi gusto!
Como tuve otro de esos, tengo guardado bastante material que espero compartir con vosotros. Tengo tutoriales archivados para realizar modificaciones en el interior, libros de taller pasados a PDF -entre ellos el Haynes y la Revue Technique, amén del despiece completo- y demás. A medida que vaya aportando y posteando ya veremos la manera de subir estas cosas. Tal vez le abra un sitio web a mi coche, como he hecho con el GS y el Xantia, y ahí coloque las descargas. No se, ya veré. O se lo paso a algún admin para que lo suba como y cuando le parezca.
En fin, que me enrollo. Encantado de conoceros, y si hay alguno de Vigo o cerca será un placer compartir unas birras y comparar máquinas.
¡Un abrazo a tod@s!
Manu
Citroen Xantia Turbo-D 90 CV, HN-6e, ORGA 7807, SX con packs Look, Alcántara+madera y confort, azul Mauricio
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda
Citroen BX 19 TZD "Negrito", HN-5e, 71 CV, ORGA 4987, negro Ónice
(Ex) ZX 1,9 D Avantage, ORGA 6762, rojo Guinda