• Me presento desde Vigo

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #9134  por Manualeitor
 
Hola a tod@s, encantado de unirme a una gente tan agradable...

Os cuento un poco quien soy. ¡Ojo! Ladrillo Follows..

Mi nombre es Manuel Novoa, soy de Vigo y por los internetes y demás lares informáticos se me conoce como Manualeitor. Soy uno de los Admins del BX Club de España (tengo uno que intentaré restaurar), y usuario del Club del Citroen GS (tengo un Palas de 1979 en cuasi-impoluto estado), y del ClubXantia (tenía hasta hace dos meses un Break 1,9 TD que vendí por la piuta crisis). Y ahora llegamos al meollo del asunto.

Vendí el Xantia porque me salió trabajo (¡POR FIN!) en Porriño (a 50 Km de Vigo) y para un trayecto diario de 100 km el Xantia se volvió pelín antieconómico (7-8 litros de media, amén de aparcar semejante barco -4,6m- en Vigo). Como además ya estaba pidiendo reparaciones varias (discos y pastillas, compresor del A/C y alguna carallada más) lo vendí haciendo de tripas corazón, con objeto de pillar algo más económico para moverme.

A todo esto, os diré que hace diez años tuve un ZX Avantage 1,9 D gris plata, de 1992 y con las famosas ruedas R13, que heredé de mi padre, y que me dio bastantes satisfacciones hasta que se le frió la culata por un poro -defecto de fabricación. Lo reparé y vendí para comprarme un Golf II TD, y luego el Xantia. Y ahora, luego de mucho buscar coche baratito diésel en buen estado, hoy me he agenciado otro ZX a un precio realmente bueno.

Se trata de otro 1,9 D pero del año 96, con detalles de gamas superiores (asiento trasero abatible en dos mitades y reposacabezas integrados, luz trasera de cortesía, aire acondicionado -sin carga- pack eléctrico, dirección asistida, un buen radio-cd, llantas R14 -mucho mejor que las que tenía en mi primer ZX- pintura metalizada color rojo burdeos, las defensas del Aura, etc. Matrícula M-SS -que nadie me tome por nazi, ¿eh? ;) ). El coche sólo tiene pequeños detalles, como por ejemplo el cierre centralizado anulado (se repara fácil con material de desguace), y algún que otro roce de chapa, pero nada demasiado importante o difícil de reparar. Mi mecánico de confianza -de muuucha confianza, he de decir, experto citroenista de toda la vida, ha dicho que no tiene nada reseñable, hay que hacerle la distribuición y cambiar dos bieletas delanteras que suenan un poco (50 eur las dos puestas en el coche), y por el precio (700 eur) parece una buena compra. De momento no pongo fotos porque entraré en posesión del vinículo dentro de dos días... ¡Ya estoy deseando cogerlo para limpiarlo en condiciones y prepararlo a mi gusto!

Como tuve otro de esos, tengo guardado bastante material que espero compartir con vosotros. Tengo tutoriales archivados para realizar modificaciones en el interior, libros de taller pasados a PDF -entre ellos el Haynes y la Revue Technique, amén del despiece completo- y demás. A medida que vaya aportando y posteando ya veremos la manera de subir estas cosas. Tal vez le abra un sitio web a mi coche, como he hecho con el GS y el Xantia, y ahí coloque las descargas. No se, ya veré. O se lo paso a algún admin para que lo suba como y cuando le parezca.

En fin, que me enrollo. Encantado de conoceros, y si hay alguno de Vigo o cerca será un placer compartir unas birras y comparar máquinas.

¡Un abrazo a tod@s!

Manu
 #9140  por Patolucas
 
Hola Manu,pues me alegro de verte por aqui y se bienvenido,veo que tenemos gustos parecidos,como los zx y los clasicos y si que tienes gente cerca uno de ellos el "boss" de todo que se llama Sabu y otros de la zona de PO.Por otra parte yo subo en Navidades y Verano por lo cual cuando suba te envio un privado.

Nada mas que contar,espero que te sientas a gusto entre nosotros y que compartas muchos ratos libres.

Un saludo
Paco
 #9148  por zx19¡volcane
 
hola bienvenido al foro , yo soy de la zona de pontevedra ;) .
 #9151  por vmorenod89
 
Ola y bienvenido, asi ke otro zetilla as pillao, pos mucha suerte con tu adkisicion
 #9154  por xivi
 
bienvenido!!!!!!!
 #9168  por RUBAX ZX
 
que seas bienvenido, menudo garaje tienes ke tener para guardar tanto citroen jeje esperemos ke te guste tu estancia aki con esta familia. Un saludo. ;)
 #9169  por Manualeitor
 
Pues muchas gracias a todos, ya lo creo que espero pasarlo bien y colaborar lo más que pueda, como hago en los otros foros donde suelo participar.

He visto en "presentaciones" que hay bastante pípol de Galicia, e incluso de Vigo y Pontevedra. Estamos quedando pero YA... :D

Patolucas, no dejes de avisarme cuando vengas, estaré encantado de conocerte -bueno, y al resto qué decir, óbviamente también- Por cierto, tremendos antinieblas le has colocado al Z. Molan, pero... En esa ubicación tan, hm, "puntiaguda"... ¿No son blanco constante de los hidepiutas que aparcan "de oído"? ¿No te dicen nada los Verdes y los de la "ahitiviú" (ITV)?

Estoy que no cago por tener mi "nuevo" Z en las manos -mañana, mañaaana- y empezar a trastear en él. Una de las primeras cosas que haga será cambiar el horrible volante con símil de airbag que tiene, por uno más elegante que tengo por ahí. Curiosamente era más bonito -para mi gusto- el volante del Avantage primera serie que el de segunda. A ver si aparece el volante de cuero del Volcane en algún desguace y se lo agencio para el mío. También debería cambiar los tapacubos que tiene puestos por unos de 14" originales, pero poco a poco que la crisis aprieta.

Un abrazo a tod@s y gracias por las respuestas...

Manu
 #9179  por CarlosZX16v
 
bienvenido a nuestro foro, cuando eso cuelga unas fotos del gs tmb que es un modelo que realmente me gusta jeje un saludo
 #9204  por Manualeitor
 
Bueno, pues a petición popular, y a falta todavía de tomar posesión de mi nuevo Z, he aquí la niña de mis ojos (bueno, una de ellas).

Se trata de un Citroen GS Palas que salió de la factoría de Vigo en Julio de 1979, y que a sus casi 31 años se conserva en perfecta forma. No ha sido restaurado, sino simplemente conservado. Lo único que he hecho ha sido repasar las puertas completamente y los marcos de las mismas, y mandar colocar el espejo lateral derecho própio de las variantes Break del modelo (es distinto del izquierdo, su brazo es más largo y curvado). El chapista literalmente sudó para instalarlo en condiciones. Este chapista es experto en restaurar coches clásicos, y el resultado a la vista está:

Vista desde atrás. Como véis tiene un culo precioso... (como el de alguna que conozco) :D

Imagen

Vista desde delante:

Imagen

Las puertas restauradas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, eso es todo de momento... Espero que os guste... Ah, se me olvidaba. A este coche, y a otros más que he tenido, les he dedicado su própio sitio web (aprovecho esa tesitura para practicar técnicas de programación web). Este sitio de mi GS no ha sido actualizado en bastante tiempo, así que hay fotos antíguas, pero son interesantes pues hay todo un reportaje de cuando lo compré. La dirección:

http://www.manualeitor.comuf.com/gspalas


Un abrazo a tod@s!

Manu
 #9210  por Patolucas
 
Bonito Gs,buenos recuerdos para mi y lo tienes de lujo,en fin espero verlo algun dia que me pase por alli.

S"
Paco
 #9211  por RUBAX ZX
 
joe que bonito tu DS, esto me recuerda al 600 de mi abuelo le tenia supercuidado hasta que un camion le pego lateralemente en la parte del morro, ahora le tiene un mecanico para reformarle, el cabron alcanzaba los 100km/h y tan agusto, el motor impecable y de xapa no os digo mas jeje
 #9212  por Patolucas
 
Rubax que no es un DS es un GS el DS es el tiburon,mucho anterior al GS

Paco