Tengo un amigo que tiene un zx 1.9 i volcane, del 90 o 91, es decir, sin catalizar. Me ha dicho que se le ha roto el tubo de escape, que ahora suena un monton, y da pequeños petardazos. Le han dicho en el taller que es la zona media del tubo, que le cuesta 160 € incluida la instalacion, pero que es problable, que el ultimo tramo se rompa, osea el silenciador.
Que me recomendais que le diga? Yo le he dicho que lo mas barato va a ser el chatarrero, eso si, nuestros conocimientos de mecanica no son elevados, y no tenemos un sitio aparente para cambiarlo.
Por otra parte, como esta formado el escape en estos coches? Colectores + tramo union intermedio + silenciador?
Al ser un coche sin catalizador de serie, se podria poner un tubo recto, o tp seria viable?
Un saludo.
Que me recomendais que le diga? Yo le he dicho que lo mas barato va a ser el chatarrero, eso si, nuestros conocimientos de mecanica no son elevados, y no tenemos un sitio aparente para cambiarlo.
Por otra parte, como esta formado el escape en estos coches? Colectores + tramo union intermedio + silenciador?
Al ser un coche sin catalizador de serie, se podria poner un tubo recto, o tp seria viable?
Un saludo.