• Tubo de escape roto

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #4510  por KM_KaMiKaCe
 
Tengo un amigo que tiene un zx 1.9 i volcane, del 90 o 91, es decir, sin catalizar. Me ha dicho que se le ha roto el tubo de escape, que ahora suena un monton, y da pequeños petardazos. Le han dicho en el taller que es la zona media del tubo, que le cuesta 160 € incluida la instalacion, pero que es problable, que el ultimo tramo se rompa, osea el silenciador.

Que me recomendais que le diga? Yo le he dicho que lo mas barato va a ser el chatarrero, eso si, nuestros conocimientos de mecanica no son elevados, y no tenemos un sitio aparente para cambiarlo.

Por otra parte, como esta formado el escape en estos coches? Colectores + tramo union intermedio + silenciador?

Al ser un coche sin catalizador de serie, se podria poner un tubo recto, o tp seria viable?

Un saludo.
 #4523  por vmorenod89
 
¿¿¿¿160 solo el primer silencioso???? ke robo a mi me costo ace no mucho 120 € todo el tramo sin colector
 #4529  por Danstructor
 
KM_KaMiKaCe escribió:Tengo un amigo que tiene un zx 1.9 i volcane, del 90 o 91, es decir, sin catalizar. Me ha dicho que se le ha roto el tubo de escape, que ahora suena un monton, y da pequeños petardazos. Le han dicho en el taller que es la zona media del tubo, que le cuesta 160 € incluida la instalacion, pero que es problable, que el ultimo tramo se rompa, osea el silenciador.

Que me recomendais que le diga? Yo le he dicho que lo mas barato va a ser el chatarrero, eso si, nuestros conocimientos de mecanica no son elevados, y no tenemos un sitio aparente para cambiarlo.

Por otra parte, como esta formado el escape en estos coches? Colectores + tramo union intermedio + silenciador?

Al ser un coche sin catalizador de serie, se podria poner un tubo recto, o tp seria viable?

Un saludo.
No es catalizado, por lo que se basa en un tubo que incorpora el silencioso intermedio, y otro trozo que solo es el silencioso final. Yo compraria un tramo intermedio de desguace que valen 12€, También sirve el del 1.6 porque es exactamente igual. Los de otro modelo que no sea un ZX descártalo. Eso tiene una forma que tiene que encajar luego en la forma del coche.
 #4530  por KM_KaMiKaCe
 
Lo del desguace ya lo teniamos mirado, lo peor es ponerle el tubo de escape al coche sin elevador( en el desguace no hay problema por que te lo levantan con el toro).

Muchas gracias por las respuestas, y eso de que sirva el de un 1.6 nos abre mucho mas las puertas!
 #4531  por Danstructor
 
KM_KaMiKaCe escribió:Lo del desguace ya lo teniamos mirado, lo peor es ponerle el tubo de escape al coche sin elevador( en el desguace no hay problema por que te lo levantan con el toro).

Muchas gracias por las respuestas, y eso de que sirva el de un 1.6 nos abre mucho mas las puertas!
Es un poco incómodo, pero se pude. Yo lo he hecho muchas veces en el mio y se puede hacer. No hay que levantar el coche, solo soltar la unión del silencioso final con el intermedio y soltar la unión del colector al intermedio (tendrás que quitar la admisión para tener acceso). Parece más de lo que es. En una mañana si os ponéis entre 2, lo hacéis de sobra.
 #4537  por vmorenod89
 
Si eso si si lo aces con un colega lo terminas rapido
 #4539  por RUBAX ZX
 
yo e cambiado el escape al mio en mas de una ocasion y sin elevador solamente poniendo unos calzos para levantarlo te tumbas y listo tienes acceso completo debajo
 #4542  por gordito
 
nada mas que decir,te lo han dicho todo.......

por cierto,lo del tubo recto,alla vosotros si sereis capaces de aguantarlo........pero poder se puede...
 #4546  por vmorenod89
 
Nada nada, a escape libre para ke alguien se acerke a escuchar...jejejejejajajajaja :lol: :lol:
 #4547  por gordito
 
vmorenod89 escribió:Nada nada, a escape libre para ke alguien se acerke a escuchar...jejejejejajajajaja :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

yo lo digo por su bien,que yo tuve problemas con algun vecino cuando el azulito era mi coche de diario y me levantaba a trabajar a las 5.30 am,y eso que yo llevo un "silencioso" trasero.....
 #4548  por KM_KaMiKaCe
 
era una simple pregunta orientada mas q nada a temas legales, q tengo esa duda, si el coche no lleva catalizador, que sea legal ponerle un tubo recto. Por otra parte, mi amigo viene esta tarde desde Zaragoza a Soria con el, a ver como acaban los oidos ejjejje

A ver si encontramos algo de chatarrero, por cierto, la admision? podias ser un poco mas especifico? donde se encuentra exactamente? por lo menos en el mio, la admision y el escape estan en lados distintos, no se como es el vano motor del 1.9i.


Muchas gracias a todos!
 #4549  por JM6226
 
Para cambiar el escape mejor levantar el coche con unos caballetes,aunque ojito al meterse debajo o a falta de estos buscar una zanja o acequia donde se pueda trabajar bien metido debajo.

Los tramos del escape en cualquier coche suelen soldarse entre si con el paso de los años por lo que no siempre salen girandolos con la mano.

Si os ocurre que es facil que si lo mejor es echar bien de 3 en 1 en la union y con 2 llaves de perro,de las que usan los fontaneros para los tubos irlos girando,haciendolo asi casi ninguno se resiste.

Pero primero probar a ver si los soltais con la mano,que tambien podrian salir,aunque sera mas dificil

Un saludo