• Desgaste excesivo exterior

  • ¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

¿Qué neumático o llanta le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #47258  por CZXTD
 
Tengo delante unos Toyo T1R y se me están desgastando excesivamente por el exterior. Llevan unos 20.000 km y por la parte exterior ya están completamente pelados mientras que por el medio aún no han llegado a los testigos de desgaste. Por el interior no se desgastan. Como se suele decir, en conversaciones de bares, me habían comentado que era por defecto de presión, pero va a ser que no, con 2.8 delante no creo que sea el problema (medidas 195/50-15).

Así que me puse a pensar y hay algo que me hace sospechar, un cambio de rótula de dirección allá por febrero. ¿Podría haber afectado eso al paralelo de las ruedas y ahora llevar la dirección un poco cerrada y por eso se desgastan por el exterior?. Además noto que dando giros alternos a velocidad alta (pongamos más de 90 o 100) es muy inestable.
 #47259  por xivi
 
pues te has contestado tu solo jejeje, si fuese exceso de presion gastaria el centro, si fuese defecto, gastaria los dos flancos y si es solo uno, alineacion ;)
 #47265  por ZxVolcaneO
 
Asi es no esta bien el paralelo de la direccion, tienes que alinear.
 #47298  por salalbu
 
Hola
Como te han comentado los compañeros paralelo al canto yo se lo he hecho al zx hoy mismo porque me pasaba que se comía el interior. Espero que se haya quedado bien.
Un saludo
 #47344  por Richar
 
pos si, la alineacion casi seguro!!
 #47354  por manuzx
 
Lo de la presion no tiene que ver con el desgaste, si estuvieran hinchadas de mas gastarian por el medio mas que por el extremo, de toda formas 2,8 me parece mucha presión. No se cual es la recomendada en el turboD pero en el 1.4i mio son 2,2 delante y 2,1 atrás. Imagino que el diesel al tener mayor peso tendra mayor presión pero aun asi me parece mucha diferencia
 #47379  por Seko
 
Supongo que hemos descartado el exceso de velocidad en curvas, ¿no?

:lol: :lol: :lol:
 #47393  por ZxVolcaneO
 
[quote="Seko"]Supongo que hemos descartado el exceso de velocidad en curvas, ¿no?

:lol: :lol: :lol:[/quot

solo se desgastaria el exterior.
 #47436  por Seko
 
Claro, él habla de un desgaste excesivo por el exterior del neumático!

Si es que tanto verano nos afecta y vemos borroso... :lol: :lol:
 #48738  por NachoZX
 
Acabo de tener el mismo problema, ni 10.000 km. y para tirar, la cuestion es que es un peligro porque vas algo fuerte y el coche no agarra una mierda, tiene "caidas negativas" y es lo peor, a los que les gasta por el interior todavia, llevaba sin alinear 2 años pero esta vez van a gastar bien...
 #50915  por SPQRHispano
 
a mi me pasaba una cos, con el volante recto el coche circulando se me desplazaba hacia la derecha y me desgastaba excesivamente por los exteriores lo alinee unas pocas de veces y me tiraba hacia la derecha y es que la dirección la tenia un poco tocada
 #51367  por desmonacho
 
Curiosamente a mí también me pasa y da igual cuantas veces lo lleve a hacer el paralelo al final siempre gasto por el exterior y lo curioso es que el coche también presenta una tendencia a irse a la izquierda. Se le "cura" cuando sale de alinear la dirección pero al poco tiempo vuelve a reproducirse.