Tengo delante unos Toyo T1R y se me están desgastando excesivamente por el exterior. Llevan unos 20.000 km y por la parte exterior ya están completamente pelados mientras que por el medio aún no han llegado a los testigos de desgaste. Por el interior no se desgastan. Como se suele decir, en conversaciones de bares, me habían comentado que era por defecto de presión, pero va a ser que no, con 2.8 delante no creo que sea el problema (medidas 195/50-15).
Así que me puse a pensar y hay algo que me hace sospechar, un cambio de rótula de dirección allá por febrero. ¿Podría haber afectado eso al paralelo de las ruedas y ahora llevar la dirección un poco cerrada y por eso se desgastan por el exterior?. Además noto que dando giros alternos a velocidad alta (pongamos más de 90 o 100) es muy inestable.
Así que me puse a pensar y hay algo que me hace sospechar, un cambio de rótula de dirección allá por febrero. ¿Podría haber afectado eso al paralelo de las ruedas y ahora llevar la dirección un poco cerrada y por eso se desgastan por el exterior?. Además noto que dando giros alternos a velocidad alta (pongamos más de 90 o 100) es muy inestable.
Citroen ZX 1.9 TurboD con unos 295000 km
Nos vemos en las curvas
Nos vemos en las curvas