• Es util montar una barra de torretas?

  • Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #2466  por CarlosZX16v
 
He oido opiniones de todo tipo, de que hace mas dura la suspension por lo que las curvas las toma mas firmemente, para que no se retuerza el coche o simplemente es tonteria ponerlo porque no hace nada

Opiniones!
 #2471  por Corocotta
 
Como mucho si llevas una suspensión más dura que la de serie pero tiene como inconveniente que un castañazo en un lateral se propaga por la barra y te puede deformar la torreta del lado contrario, lo cual no te entraría en el seguro.
 #2724  por culebrazx
 
Corocotta escribió:Como mucho si llevas una suspensión más dura que la de serie pero tiene como inconveniente que un castañazo en un lateral se propaga por la barra y te puede deformar la torreta del lado contrario, lo cual no te entraría en el seguro.
las de acero si, pero creo que las de aluminio no. Yo las llevo en los 2 coches y en el zx la oyes en apoyos. En el subi no noto nada. solo los crujidos de las copelas de aluminio, cosa normal dado el material del que están hechas.
 #2733  por gordito
 
la mision de la barra de torretas es dar rigidez al chasis,con tododas sus cosas buenas y con todos sus inconvenientes para un coche de calle,uno es el qe dice corocotta,otro esqe si levas suspension mas rigida,las ostias secas qe da la suspension se notan en toda la carroceria,eso si,en apoyos es una delicia..........
 #2774  por culebrazx
 
gordito escribió:la mision de la barra de torretas es dar rigidez al chasis,con tododas sus cosas buenas y con todos sus inconvenientes para un coche de calle,uno es el qe dice corocotta,otro esqe si levas suspension mas rigida,las ostias secas qe da la suspension se notan en toda la carroceria,eso si,en apoyos es una delicia..........
todo esfuerzo extra (suspension mas dura, etc) al que sometas al chasis de coche implica mas castigo al mismo, por lo que es recomendable reforzar con esto. Especialmente si cambias muelles.
 #3406  por 1.9i_volcane
 
yo opino k es mejor no montarselas xk komo te des un toke de un lado al otro tambien se va doblar...yo tambien lo stube pensando,y mejor no arriesgarme.
 #3413  por Danstructor
 
Yo las llevo en los 2 coches. Bueno, en el gordo aún no está puesta pero la llevará por necesidad.

En el de calle que es el ZX, la llevo por llevar suspensión bastante durita y la verdad es que no he notado nada. A lo mejor es que tiene que ver que se montó todo a la vez (suspensión y barra), aunque lo dudo horrores.

Eso se pone para reforzar el chásis y que no se "doble" por poner una suspensión demasiado rígida.

Mala no creo que sea cuando hay coches como algunos BMW y Honda por ejemplo que incluso lo traen de serie.
 #3437  por gordito
 
y qe no se te olvide el R19 qe la traia de serie..... :roll:
 #3443  por RUBAX ZX
 
gordito escribió:y qe no se te olvide el R19 qe la traia de serie..... :roll:
tienes razon el 19 que tenia mi padre le traia de serie ¿por que razon?
 #3472  por gordito
 
RUBAX ZX escribió:
gordito escribió:y qe no se te olvide el R19 qe la traia de serie..... :roll:
tienes razon el 19 que tenia mi padre le traia de serie ¿por que razon?

no lo se,renault y sus peculiaridades..........
 #3476  por RUBAX ZX
 
lo mismo traia alguna deficiencia en el chasis o en los amortiguadores y la manera de solucionarlo era esa no se jeje
 #4707  por apolo
 
yo la llevo en el zx desde hace años y cuando le das gas,se nota,siempre e querido probarlo en un 16v,debe de ser impresionante,por mi parte,se nota