fran_zx1.6 escribió:amos no me jodas nachooo ya estamos con las itv???
lo que as dicho es para toda españa o para asturias solo...
porque no me entero, lo unico que me entero es normas normas y mas normas trooonco.
esta vida va a cabar con todos nosotros colegaaa, la proxima vez que será homologar las pegatinas que pongamos en los coches??
esta mu bien lo que as dicho pero.. ya creo que se estan subiendo ala parra con tantas homologaciones...
la ostia con los atuneros de lo guitos....
nos estan jorobando a toda nuestra sacristiaaa maaachooo.
esto es el colmo.
como e dicho gracias por el aporte socio.
psdata, siento averme puesto asi de subnormal aquel dia.
1 abraxo y gracias
No pasa nada, esta todo olvidado, un saludo.
A ver, he seguido indagando un poco, os voy a poner las impresiones de un tecnico que trabaja en una empresa de homologaciones. Y que sepais que lo que os recomiendo es llamar a la ITV a la que vayais en vuestra comunidad, porque ya estan teniendo contradicciones unas con otras, aqui en Asturias es normal ir a pasar la ITV de rallyes a Foz en Galicia, ya que siempre fueron mucho mas permisivos, varios amigos que tienen coches de competicion han llamando a Galicia y han llamando aqui a Gijon y les han contado varias cosas diferentes, asi que posiblemente esto sea un desastre de reforma de la que no tienen informacion ni los que la aplican, la diferencia basica es que lo que se considera reforma importante y viene en el manual que he puesto arriba necesita de un papeleo que ni para comprar un piso, los coches que necesiten homologacion entraran o en coche de calle con reformas o como vehiculo de rallyes. Solo pienso que habra que creer la palabra de este tio que se identifica como tecnico de homologaciones, y que solo con leer lo que pone del Golf I, ni su laboratorio sabe como enfocarlo para porder legalizarlo, y es que son tonterias, si entramos en temas de barras y demas...
Sacado de Piel de Toro.
"La nueva ley de reformas entró en vigor el día 14 de enero de 2011.
El nuevo reglamento a aplicar es el 866/2010 y se debe consultar el manual de reformas de importancia que se puede encontrar en la web del ministerio de industria.
Bien es cierto que el tema está demasiado caliente, de hecho el primero que vamos a intentar legalizar es un Golf I, con ancho de vías, suspensión y volante e incluso el laboratorio dice que tiene que estudiarlo.
Básicamente la diferencia es que ahora hay que justificar lo que se va a poner en el coche, mediante un informe dado por un servicio técnico de reformas (lo que hasta ahora era el laboratorio) y en función de la reforma a realizar tendrás que cumplir diferentes directivas existentes algunas en función del año de matriculación del coche y otras en las que debes cumplir las actuales. Son las que el nuevo reglamento llama "actos reglamentarios".
A la hora de homologar tienes dos opciones: como coche de calle con reformas o directamente como vehículo de rallys.
Como vehículo de rallys deberías realizar la reforma con el código 11.5 "vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas", en esta caso casi únicamente necesitas un informe de la FEA.
Como vehículo de calle tendrás las diferentes reformas:
* arco de seguridad: reforma 8.33
* sustitución de asiento por otro distinto: reforma 8.10 (ojo lo más jodido no es justificar el asiento si no los anclajes, pues siempre se sustituye el de serie).
* arneses: reforma 8.11 y 8.12 (lo ideal sería dejar los de origen también, así los llevo yo en mi Golf I)
Claro el tema es que para conseguir el informe favorable, por ejemplo para el tema del arco, hay que comprobar que cumple las directivas de:
"acondicionamiento interior, 74/60/CEE, aplicable según la 1ª matriculación del coche.
"Masas y dimensiones, 92/21/CEE, aplicable a la última actualización.
y así cada reforma exige cumplir las directivas para poder autorizar la reforma y conseguir el Certificado de conformidad del Laboratorio, perdón del Servicio Técnico de Reformas, en el caso de vehículo de calle necesitarás: Proyecto, Certificación final de obra, informe de conformidad, certificado de taller y tal vez para alguna de las reformas documentación adicional.
Claro todo esto hasta el día 13 de enero era mucho más fácil, pero en algunas ITV ya hubieras tenido el problema de los anclajes de los asientos, el arco......
Bueno seguro que os he liado más, pero espero haber aclarado algo.
Coyi"