• Nueva ITV

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #29206  por NachoZX

Bueno, acaba de salir el nuevo manual de reforma, hecharle un pequeño vistazo para que se os caigan los cojones al suelo... alguno lo veia demasiao bien cuando lo anuncie, pero claro si se avisaba con una reforma no iba a ser para mejor, sino para peor. Por poner algo de lo poco que he leido, por ejemplo el cambiar unas llantas al coche no supone reforma importante, algo que salvamos, sin embargo simplemente el cambio de volante supone proyecto por ingeniero, o sea, a pagar para obtener homologacion que va a ir reflejada en la tarjeta de la ITV, para que cuando los amigos de lo ageno nos paren, si las modificaciones no vienen en la tarjeta, nos puedan sablar hasta por el pomo, no he leido todos los terminos, como suspensiones, frenos, etc. pero mal lo veo. Y la ITV de carreras tremendo, si no han conseguido acabar ya con los rallyes esto ayudara bastante seguro, pues habra gente que tendra que gastarse mas en homologaciones que en su propio coche, por lo que he leido les dan 6 meses para pagar 10 euros por cada homologacion a los que ya tenian anteriormente ITV de competicion.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf
 #29207  por zx 1.6

esta muy chunga la cosa compadre asturiano

tuve yo en homologastur preguntando tambien y muy jodida la cosa ;)

saludos

asturias racing x muxa itv k pongan :lol:
 #29214  por gordito

nada fuera de lo esperado....

lo que yo dije,realmente poco han cambiado,en cuanto a prohibiciones,ahora lo que pasa esque hay que pagar mas!!!!! asi se solucionan las cosas en este pais,no es que no puedas ponerlo,sino que para cada cosa que pongas,hay que hacer un proyecto,y cada proyecto cuesta un dinero..........

antes,lo metias todo dentro de un mismo proyecto,pero ahora ,segnun lo que yo me he ido enterando,eso ya no vale..........

y todo por culpa del tuning...........
 #29215  por NachoZX

Pues en eso estamos, en tener que pagar mas para poder poner... simplemente, hasta ahora para poner un volante nunca ha habido que hacer un proyecto, ni para cambiar la suspension, etc., para mucha gente esta "pequeña variacion" supondra no poder realizarlo, quizas hay a otros que no les perjudique tanto! no se... lo que esta claro es que cuando mas jodidas estan las cosas mas impedimentos salen.
 #29217  por GUTI-ZX

Madre del amor hermoso!!!!

Y este es el Documento-Ley por el que se van a regir las ITV´s este año?? :o :o ...... Pues que bien.... No quiero imaginarme el próximo año que será!!! Así que mejoras Frenos suspensión etc, que posiblemente mejoras el coche en seguridad, y tienes que llevarlo a hacer un proyecto que te lo firmen montes, pase ITV y te lo sellen... El colmo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Me río por no llorar :cry: :cry: :cry:

Gracias por la Info Socio!!!

1Abrazo!!
 #29218  por fran_zx1.6

amos no me jodas nachooo ya estamos con las itv???
lo que as dicho es para toda españa o para asturias solo...
porque no me entero, lo unico que me entero es normas normas y mas normas trooonco.
esta vida va a cabar con todos nosotros colegaaa, la proxima vez que será homologar las pegatinas que pongamos en los coches??
esta mu bien lo que as dicho pero.. ya creo que se estan subiendo ala parra con tantas homologaciones...
la ostia con los atuneros de lo guitos....
nos estan jorobando a toda nuestra sacristiaaa maaachooo.
esto es el colmo.

como e dicho gracias por el aporte socio.

psdata, siento averme puesto asi de subnormal aquel dia.

1 abraxo y gracias
 #29225  por Seko

Al final vamos a acabar todos yendo andando que de momento parece lo único que no hay que pagar por hacer...
 #29231  por K.I.T.T.2000

Seko escribió:Al final vamos a acabar todos yendo andando que de momento parece lo único que no hay que pagar por hacer...
no les des ideas ke al final habra ke pagar por respirar
 #29237  por zx 1.6

y por mear tambn hay k pagar en algun sitio jajajaj :lol:

te gastas un dineral en impuestos de circulacion itv parkings garages zonas azules mantenimiento del coche y encima no puedes dejarlo como a ti te guste o modificarle cosas como tu quieras

el año que viene te diran como tienes que adornar tu casa ;)
 #29240  por Richar

joder asta x el volante te pueden tirar???aora q yo keria poner uno!!!! :lol: :lol:
 #29265  por K.I.T.T.2000

zx 1.6 escribió:y por mear tambn hay k pagar en algun sitio jajajaj :lol:

te gastas un dineral en impuestos de circulacion itv parkings garages zonas azules mantenimiento del coche y encima no puedes dejarlo como a ti te guste o modificarle cosas como tu quieras

el año que viene te diran como tienes que adornar tu casa ;)

y con todo eso ke nos gastamos no les vale a esos chupasangres :evil: :evil:
 #29267  por NachoZX

fran_zx1.6 escribió:amos no me jodas nachooo ya estamos con las itv???
lo que as dicho es para toda españa o para asturias solo...
porque no me entero, lo unico que me entero es normas normas y mas normas trooonco.
esta vida va a cabar con todos nosotros colegaaa, la proxima vez que será homologar las pegatinas que pongamos en los coches??
esta mu bien lo que as dicho pero.. ya creo que se estan subiendo ala parra con tantas homologaciones...
la ostia con los atuneros de lo guitos....
nos estan jorobando a toda nuestra sacristiaaa maaachooo.
esto es el colmo.

como e dicho gracias por el aporte socio.

psdata, siento averme puesto asi de subnormal aquel dia.

1 abraxo y gracias
No pasa nada, esta todo olvidado, un saludo.

A ver, he seguido indagando un poco, os voy a poner las impresiones de un tecnico que trabaja en una empresa de homologaciones. Y que sepais que lo que os recomiendo es llamar a la ITV a la que vayais en vuestra comunidad, porque ya estan teniendo contradicciones unas con otras, aqui en Asturias es normal ir a pasar la ITV de rallyes a Foz en Galicia, ya que siempre fueron mucho mas permisivos, varios amigos que tienen coches de competicion han llamando a Galicia y han llamando aqui a Gijon y les han contado varias cosas diferentes, asi que posiblemente esto sea un desastre de reforma de la que no tienen informacion ni los que la aplican, la diferencia basica es que lo que se considera reforma importante y viene en el manual que he puesto arriba necesita de un papeleo que ni para comprar un piso, los coches que necesiten homologacion entraran o en coche de calle con reformas o como vehiculo de rallyes. Solo pienso que habra que creer la palabra de este tio que se identifica como tecnico de homologaciones, y que solo con leer lo que pone del Golf I, ni su laboratorio sabe como enfocarlo para porder legalizarlo, y es que son tonterias, si entramos en temas de barras y demas...

Sacado de Piel de Toro.

"La nueva ley de reformas entró en vigor el día 14 de enero de 2011.
El nuevo reglamento a aplicar es el 866/2010 y se debe consultar el manual de reformas de importancia que se puede encontrar en la web del ministerio de industria.

Bien es cierto que el tema está demasiado caliente, de hecho el primero que vamos a intentar legalizar es un Golf I, con ancho de vías, suspensión y volante e incluso el laboratorio dice que tiene que estudiarlo.

Básicamente la diferencia es que ahora hay que justificar lo que se va a poner en el coche, mediante un informe dado por un servicio técnico de reformas (lo que hasta ahora era el laboratorio) y en función de la reforma a realizar tendrás que cumplir diferentes directivas existentes algunas en función del año de matriculación del coche y otras en las que debes cumplir las actuales. Son las que el nuevo reglamento llama "actos reglamentarios".

A la hora de homologar tienes dos opciones: como coche de calle con reformas o directamente como vehículo de rallys.

Como vehículo de rallys deberías realizar la reforma con el código 11.5 "vehículos para uso exclusivo de pruebas deportivas", en esta caso casi únicamente necesitas un informe de la FEA.

Como vehículo de calle tendrás las diferentes reformas:
* arco de seguridad: reforma 8.33
* sustitución de asiento por otro distinto: reforma 8.10 (ojo lo más jodido no es justificar el asiento si no los anclajes, pues siempre se sustituye el de serie).
* arneses: reforma 8.11 y 8.12 (lo ideal sería dejar los de origen también, así los llevo yo en mi Golf I)

Claro el tema es que para conseguir el informe favorable, por ejemplo para el tema del arco, hay que comprobar que cumple las directivas de:
"acondicionamiento interior, 74/60/CEE, aplicable según la 1ª matriculación del coche.
"Masas y dimensiones, 92/21/CEE, aplicable a la última actualización.

y así cada reforma exige cumplir las directivas para poder autorizar la reforma y conseguir el Certificado de conformidad del Laboratorio, perdón del Servicio Técnico de Reformas, en el caso de vehículo de calle necesitarás: Proyecto, Certificación final de obra, informe de conformidad, certificado de taller y tal vez para alguna de las reformas documentación adicional.

Claro todo esto hasta el día 13 de enero era mucho más fácil, pero en algunas ITV ya hubieras tenido el problema de los anclajes de los asientos, el arco......

Bueno seguro que os he liado más, pero espero haber aclarado algo.

Coyi"
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9