• Posible fallo en calentadores

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #25770  por JM6226
 
Aunque no es de un zx la consulta que os voy a hacer,espero que me podais contestar igualmente,ya que es de un peugeot 405 que tengo que llevar el motor similar al zx.

Estos dias que aqui han bajado bastante las temperaturas y mi peugeot 405 noto que le cuesta un poco arrancar y que se para si no lo acelero unos segundos.Suele arrancar a la primera pero muy perezoso o como mucho a la segunda,ya una vez en marcha despues arranca sin problemas hasta que lo dejo para el dia siguiente.

Le he comprobado la bateria con un aparato que tengo y esta a plena carga,asi que la descarte y me inclino por los calentadores y hoy le he echo el calentador 2 veces y a arrancado mejor,asi que tiene que ser de ahi.

Tambien noto que si no lo acelero unos segundos se me para y esto tampoco ocurria,y he notado mas humo tambien en el arranque,quizas al no calentar lo suficiente.Este coche siempre ha arrancado al primer toque de llave y se ha mantenido desde el primer momento.


Yo he visto otros coches diesel con el mismo tipo de calentador que el 405 que con un calentador mal arranca igual que con los 4 por lo que igual tiene el coche 2 mal.No lo he mirado todavia,ya que no he tenido tiempo,pero si que he observado los calentadores en el coche y el de mas a la izquierda ni se ve,el siguiente pilla justo delante de la bomba inyectora y no se que tal andara y los 2 de la derecha aunque tampoco bien ya estan mas accesibles.


El coche es un 405 1.9 SRDT del año 93 con bomba inyectora bosch y me da que para cambiar el primero hay que quitar el intercooler y para el segundo quizas tambien.

Os ha ocurrido alguna vez a vosotros,como habeis hecho para mirarlo y cambiarlo?

Yo igual de momento no me complico la vida y miro los 2 mas accesibles que aun asi tampoco lo estan tanto y si uno o los 2 fallan,se lo cambio o los cambio los 2 y seguro que aunque haya otro mal de los inaccesibles pues arranca ya bien.

Lo malo sera como estuviesen mal los 2 de la izquierda.

Eso que todavia no ha empezado a hacer frio de verdad,porque si no a ver como arranca.

En el zx que es un poco mas moderno como estaban mas accesibles le verifique los 4 y los tenia todos bien,no hizo falta cambiar ninguno pero aunque hubiera hecho falta estaba todo mucho mas accesible

He mirado en el libro de taller y no viene ninguna explicacion de como hacer para cambiar los calentadores,sobre todo los inaccesibles.

Un saludo
 #25774  por Patolucas
 
Al final tendras que cambiar los cuatro pues los buenos se cargaran a los malos,es mejor liarse la manta y hacerlos todos.

El fallo que te da,si se cala una vez arrancado puede ser de una pieza electrica que lleva la bomba y que actua sobre el avance quitandose al poco tiempo cuando el coche esta algo mas caliente,tambien si esto no funciona hace que el coche eche humo,ya te adelanto que es una pieza cara.(ronda los 115 euros)

S"
Paco
 #25788  por turboanacleto
 
prueba con los calentadores primero,y si tendras que ssacar el intercooler sino sera demasido jodido ;) ;)
 #25793  por Seko
 
Cambia los 4 a la vez, pierdes tiempo y salud en andar investigando cual va bien y cual mal y en el fondo los tienes que cambiar igual.
 #25801  por JM6226
 
Gracias por las respuestas,a ver si este finde puedo echarle un ojo.

Sin quitar el intercooler cambiar los 4 es imposible,ni siquiera comprobarlos.

Comprobarlos no cuesta nada si estan accesibles,asi que mirare los 2 o 3 que pueda y a ver como estan.

Lo de cambiar solo el estropeado lo he hecho en un par de coches diesel que he tenido,bueno,uno aun lo tengo desde hace 7 años y con 3 arrancaba perfectamente,y le cambie el que tenia mal hace ya años y sigue arrancando sin problemas y sin cambiar los demas.

Calentadores ya tengo de recambio en el garaje asi que a ver si lo miro y ya os contare.

Lo de la pieza de la bomba espero que no,ya que solo se para en la primera arrancada,de momento la descarto,hoy he parado a los 5 minutos de ponerlo en marcha y lo he vuelto a cojer a la media hora y arranca como si nada,es solo la primera arrancada con los frios de la noche,despues va perfecto


Un saludo
 #25832  por JM6226
 
Pues hoy me he levantado pronto y me he puesto a verificar,solo he podido soltar el puente que llevan de los 2 calentadores de la derecha y con un cable largo de este al positivo de la bateria probar que hace chispa, y si que la hace.

Los otros 2 no podia acceder para quitarles la tuerca y lo que he hecho a sido desconectar el positivo de la bateria para no hacer ningun estropicio y despues probar otra vez y tambien hacia chispa.

Pero despues he pensado que estando todos puenteados esa comprobacion no esta bien ya que si estan unidos, con que uno de los 4 este bien los demas tambien van a hacer chispa.Entonces he soltado el puente en los 2 que podia y lo he dejado en los otros 2,entonces he probado los 2 inaccesibles unidos y tambien da chispa,asi que al menos uno esta bien si no son los 2,que no lo se.

Al soltar el puente me he dado cuenta que al tercer calentado empezando por la izquierda le llegaba un cable que no era el del puente,si no el que llega a este de la caja de los calentadores,lo he revisado con el polimetro que este bien y lo estaba.

He vuelto a montar todo y he probado a arrancar y al darle al contacto no hacia ni mencion,no se si con los chisporroteos me he cargado o al menos descargado la bateria.

He puesto otra que tengo igual de repuesto y ha arrancado mucho mejor y se mantenia al ralenti desde el primer momento.

La otra bateria la tengo cargando y a la tarde probare a ver si funciona o no.


Entonces ire observando el coche estos dias a ver si noto diferencia despues de haber tocado y alternando una bateria u otra.

Ya no se que pensar porque la bateria la mire con un comprobador que tengo y marcaba bien,pero marca con luces,no da tension exacta y quizas estuviese ya mas baja que la otra.

Por otro lado quizas podria ser que los calentadores no hiciesen buen contacto ya que la zona y la parte visible de estos estaba bastante sucia y de los chispazos y de que la he limpiado ahora esta mejor.

No lo se,de todos modos rezo para que los 2 calentadores de la izquierda esten bien porque pensaba que era uno solo,pero es imposible de quitar los 2 sin desmontar nada,y el intercooler segun lei en el libro de taller tiene tela.

A ver que tal va estos dias,ya os contare

De todos modos,la comprobacion con el cable,es correcta?Hay algun otro modo de verificarlo?Una vez vi en un mercedes 300 carroceria W124 que en una caja del vano motor que tenia conexion con los calentadores,no se como comprobaban de ahi si estaban bien o no,no se si en el 405 se puede mirar algo asi.

Y la caja de los calentadores,podria tener algo que ver?Me supongo que no,porque esta o funciona no funciona me imagino,en otro coche se me rompio y dentro no se encia la luz naranja y era imposible arrancarlo asi, y mientras se la cambie lo arrancaba enchufando un cable del positivo de la bateria al puente de calentadores unos segundos,y aunque era un coñazo arrancaba sin problemas.Era en un coche que he tenido varios años parado en un garaje y no lo usaba pero si que lo cambiaba de vez en cuando se sitio para que no estuviese mucho sin andar y con meses parado con este sistema arrancaba a la primera

Un saludo
 #25834  por JM6226
 
Ya he puesto esta tarde la bateria que llevaba el coche cargada unas horas y ha arrancado sin problemas,esta se ha descargado mientras hacia pruebas con los calentadores,esto es normal? o tenderia ya a irse descargando.

A partir de ahora ademas de con el comprobador,medire tambien con el polimetro para ver las diferencias de tension y a la minima que flojee le pongo la otra.

Parece que igual al final era mas tema de bateria que de calentadores.

Ya os contare

Un saludo
 #27025  por JM6226
 
Este finde me ha pasado con el zx de mi novia lo contrario que me paso con el mio

En mi 405 pense que tenia fallo de calentadores y resulto ser la bateria y en el zx me ha pasado al reves,parecia ser la bateria porque el coche no se ha usado apenas estos dias y ha helado mucho por aqui y llevaba 2 o 3 dias que habia que hacer 3 o 4 intentos para arrancar.

He tenido esta noche cargando la bateria y ya con ella a plena carga la he puesto y no ha arrancado hasta el 5º intento y de mala manera,eso que esta noche no ha helado.

Le he comprobado los calentadores y le fallaban 2 y se los he cambiado y sin problemas

Un saludo