Aunque no es de un zx la consulta que os voy a hacer,espero que me podais contestar igualmente,ya que es de un peugeot 405 que tengo que llevar el motor similar al zx.
Estos dias que aqui han bajado bastante las temperaturas y mi peugeot 405 noto que le cuesta un poco arrancar y que se para si no lo acelero unos segundos.Suele arrancar a la primera pero muy perezoso o como mucho a la segunda,ya una vez en marcha despues arranca sin problemas hasta que lo dejo para el dia siguiente.
Le he comprobado la bateria con un aparato que tengo y esta a plena carga,asi que la descarte y me inclino por los calentadores y hoy le he echo el calentador 2 veces y a arrancado mejor,asi que tiene que ser de ahi.
Tambien noto que si no lo acelero unos segundos se me para y esto tampoco ocurria,y he notado mas humo tambien en el arranque,quizas al no calentar lo suficiente.Este coche siempre ha arrancado al primer toque de llave y se ha mantenido desde el primer momento.
Yo he visto otros coches diesel con el mismo tipo de calentador que el 405 que con un calentador mal arranca igual que con los 4 por lo que igual tiene el coche 2 mal.No lo he mirado todavia,ya que no he tenido tiempo,pero si que he observado los calentadores en el coche y el de mas a la izquierda ni se ve,el siguiente pilla justo delante de la bomba inyectora y no se que tal andara y los 2 de la derecha aunque tampoco bien ya estan mas accesibles.
El coche es un 405 1.9 SRDT del año 93 con bomba inyectora bosch y me da que para cambiar el primero hay que quitar el intercooler y para el segundo quizas tambien.
Os ha ocurrido alguna vez a vosotros,como habeis hecho para mirarlo y cambiarlo?
Yo igual de momento no me complico la vida y miro los 2 mas accesibles que aun asi tampoco lo estan tanto y si uno o los 2 fallan,se lo cambio o los cambio los 2 y seguro que aunque haya otro mal de los inaccesibles pues arranca ya bien.
Lo malo sera como estuviesen mal los 2 de la izquierda.
Eso que todavia no ha empezado a hacer frio de verdad,porque si no a ver como arranca.
En el zx que es un poco mas moderno como estaban mas accesibles le verifique los 4 y los tenia todos bien,no hizo falta cambiar ninguno pero aunque hubiera hecho falta estaba todo mucho mas accesible
He mirado en el libro de taller y no viene ninguna explicacion de como hacer para cambiar los calentadores,sobre todo los inaccesibles.
Un saludo
Estos dias que aqui han bajado bastante las temperaturas y mi peugeot 405 noto que le cuesta un poco arrancar y que se para si no lo acelero unos segundos.Suele arrancar a la primera pero muy perezoso o como mucho a la segunda,ya una vez en marcha despues arranca sin problemas hasta que lo dejo para el dia siguiente.
Le he comprobado la bateria con un aparato que tengo y esta a plena carga,asi que la descarte y me inclino por los calentadores y hoy le he echo el calentador 2 veces y a arrancado mejor,asi que tiene que ser de ahi.
Tambien noto que si no lo acelero unos segundos se me para y esto tampoco ocurria,y he notado mas humo tambien en el arranque,quizas al no calentar lo suficiente.Este coche siempre ha arrancado al primer toque de llave y se ha mantenido desde el primer momento.
Yo he visto otros coches diesel con el mismo tipo de calentador que el 405 que con un calentador mal arranca igual que con los 4 por lo que igual tiene el coche 2 mal.No lo he mirado todavia,ya que no he tenido tiempo,pero si que he observado los calentadores en el coche y el de mas a la izquierda ni se ve,el siguiente pilla justo delante de la bomba inyectora y no se que tal andara y los 2 de la derecha aunque tampoco bien ya estan mas accesibles.
El coche es un 405 1.9 SRDT del año 93 con bomba inyectora bosch y me da que para cambiar el primero hay que quitar el intercooler y para el segundo quizas tambien.
Os ha ocurrido alguna vez a vosotros,como habeis hecho para mirarlo y cambiarlo?
Yo igual de momento no me complico la vida y miro los 2 mas accesibles que aun asi tampoco lo estan tanto y si uno o los 2 fallan,se lo cambio o los cambio los 2 y seguro que aunque haya otro mal de los inaccesibles pues arranca ya bien.
Lo malo sera como estuviesen mal los 2 de la izquierda.
Eso que todavia no ha empezado a hacer frio de verdad,porque si no a ver como arranca.
En el zx que es un poco mas moderno como estaban mas accesibles le verifique los 4 y los tenia todos bien,no hizo falta cambiar ninguno pero aunque hubiera hecho falta estaba todo mucho mas accesible
He mirado en el libro de taller y no viene ninguna explicacion de como hacer para cambiar los calentadores,sobre todo los inaccesibles.
Un saludo