• Antinieblas e ITV

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #14648  por tortoclas

Bueno tengo un pequeño problemilla con un antiniebla delantero que no se me enciende el jodio,esta tarde cambié la bombilla confiado en que fuera asunto facil y mañana ir a la ITV que nos toca,pero nada no se enciende.Supongo que tendré que revisar el cableado y ver si esta partido por algun sitio por que ya digo que la bombilla es nueva y no va.Menuda faena,aver si alguien me puede orientar un poco por donde va el dichoso cable.
El fusible supongo que no sera porque la otra luz si que va.
Cambiando un poco el tema,aver si algun entendido de la ITV me sabe responder cuantos dias te puedes pasar de la fecha que te toca(si es que te puedes pasar)y,si en una anterior revision ya me pusieron una falta leve por el mismo motivo del antiniebla y vuelvo a ir con el mismo fallo se convertiria en grave??
Perdon por el tocho y gracias al que me conteste o se haya tomado la molestia de leerlo.
 #14652  por aberas

Te puedes pasar todo lo que quieras, el problema es si te paran los picolos o si te hostias con contrario, el seguro se desentiende.

Yo ya he incurrido dos veces en la misma avería leve y en mi caso nada pasó.
 #14688  por tortoclas

Al final e ido con mi defectillo y la he pasado.Biiiien otro añito de vidilla pal zetilla!!Aunque eso si,me han sacado 5 faltas leves:la del antiniebla,luz de matricula de atrás,matricula de alante defectuosa(eing!),luces bajas y la que mas me preocupa,manchas de aceite en el motor sin gotear.Uff suena jodido.
En fin habrá que ponerse a arreglar los defectillos.Joe este año me lo han mirado con lupa
 #14723  por xivi

lo de las perdidas de aceite sin goteo a mi me lo ponen siempre pero como es sin goteo no pasa nada
 #14735  por goyito_picapiedra

petrolead el motor antes de llevarlo!! eso es lo que hago yo que cuando abre el tio el capó se vea la cara reflejada en el motor , y ni niguna falta
 #14831  por Corocotta

¿El antiniebla por qué es falta si no es obligatorio delante? Me parece que se han colado. A mí nunca me han hecho encenderlos que yo recuerde.
 #14833  por tortoclas

Creo que aunque no es obligatorio llevarlo,si las llevas tienen que funcionar.
Yo de las dos veces que la he pasado con el zetilla me los han echo encender
 #14834  por Danstructor

tortoclas escribió:Creo que aunque no es obligatorio llevarlo,si las llevas tienen que funcionar.
Efectivamente. O las llevas o no las llevas, pero llevarlas de adorno es una falta leve.
 #14857  por gordito

Danstructor escribió:
tortoclas escribió:Creo que aunque no es obligatorio llevarlo,si las llevas tienen que funcionar.
Efectivamente. O las llevas o no las llevas, pero llevarlas de adorno es una falta leve.
a no ser que vayan tapadas............
 #14859  por tortoclas

gordito escribió:
Danstructor escribió:
a no ser que vayan tapadas............

Como que vayan tapadas?Te refieres a quitarlas?
 #14873  por Danstructor

No. Se refiere a taparlas con un plástico, como las parrillas de los coches de rally. Pregúntale al pato que el lleva focos de estos, y es ilegal hasta circular con ellos destapados salvo que este autorizado para alguna prueba (por ejemplo un rally).

Imagen

Ahi tienes un ejemplo de un coche con parrilla con los focos tapados.

Y no los tapeis con una bolsa de esas de la basura negra pegada con celo, no me seáis cutres... :lol:
 #14897  por tortoclas

Jajaja,queda claro