• zx 16v M-....-TT

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #46763  por desmonacho
 
Correcto Piedrafita. Perdón por la errata de todos modos, no estoy seguro ni que fuera él, no lo recuerdo exactamente era un niño por aquel entonces. Son habladurías de las que me enteré después.
 #46798  por Seko
 
Si ha sido él habrá por ahí algún artículo de prensa o en algún lugar tiene que aparecer reflejado.

Si no serán habladurías como tu bien dices.
 #46855  por zx 1.6
 
oy vi un zx M-TT pero no era un 16v era un zx corriente del todo bastante desmejorado era un fase 2 1.9d como el mitico que puedes ver por cualquier calle ;)
 #46871  por GUTI-ZX
 
Buscaré información sobre Piedrafita, pero las posibilidades de encontrar algo son nulas.

Como bien nos has dicho, Citroën y más en Vigo, guarda bastante bien sus "secretos" conocer cualquier modelo (incluyendo los nuevos), salvo que seas alguien "influyente" no te van a desvelar Nada. Y seguramente que aun siéndolo les cueste contar algo... :( (de ahí seguramente los Rumores que conocemos a día de hoy).

Puede ser posible que efectivamente Piedrafita estos (supuestos), Quince 167cv los afinara seguramente para como bien dije eventos de la Marca, Gerentes y demás miembros como son Pilotos etc...

A ver que se puede hacer y averiguar.... ;)

1 Saludo!!!
 #46872  por Corocotta
 
Si les apretaron los tornillos a las unidades de prensa, entonces sí que no van a soltar prenda...
 #46880  por ZxVolcaneO
 
Pero a lo de afinar que os referis porque los de la prensa si lo notan muy tocado lo dirian en las revistas. de que mejoras se podian hablar. Repro y poco mas.........
 #46929  por desmonacho
 
Hombre, a mí se me ocurre que pudieron hablar con los sumnistradores para que las piezas que de origen montaban estas unidades vinieran mejor que de serie, me refiero a que el aceite de la suspesnsiones fuera diferente para dar otro tacto y lo mismo con el de la caja de cambios, pastillas de freno, tornillería de alta resistencia y esa clase de cosas, quiero decir, piezas que por fuera parecen las de cualquier otro 167 pero que por dentro están más afinadas, siempre se pueden mejorar en distintos detalles. De todos modos hoy en día a esas unidades sólo les quedaría esa posible reprogramación de motor, como bien dices.
 #49913  por GUTI-ZX
 
Bueno, después de indagar un poquito por internet, y por varios foros Europeos, tengo los datos de la cantidad de ZX 167cv que se fabricaron entre 1.996 y 1.998 (Datos según registra el conservatorio Citroën), tengo 2 según un Friki (como yo) de este coche :P jejeje...

Primera Fuente Exacta (según el compi), por el Conservatorio Citroën;

223 en 1996
335 en 1997
= 558
fuente = Asistente de documentación Conservatorio Citroën

Segunda Fuente; 1.018 copias.

1996 -> 56 ex.
1997 -> 624 ex.
1998 -> 338 ex.

Conservatorio Citroen fuente. 07 de julio 2010

Así que por lo visto "supuestamente" existen 558 Citroën ZX 16V 167cv En Europa contando España. Imagino que los ZX se repartirían, por lo que aquí en España deben de haber unos 270 ZX 167cv, sin contar los que se hayan mandado a desgüace, que hayan quedado siniestros o simplemente se hayan dado como plan Renove (que para el caso acaban donde acaban :( :( ), que imagino las perdidas no llegarán ni al 30% (por ejemplo).

Basándome en estos datos ahora que veo hay mezclados...;

Total copias fabricadas Citroën ZX 2.0i 16v 167cv............................................................................558 Unidades de las cuales;

223 Unidades partieron a Brasil (Sur América), bajo la denominación comercial ZX DAKAR

50 Unidades denominadas Pierre Lartigue en honor al Piloto y numeradas por la Citroën SÍ EXCLUSIVAS, TODAS en Rojo, con los 2 alerones (superior e inferior), Interior íntegro en Tela con apoyacabezas traseros regulables en altura (como cualquier 167 no M-TT / M-TU y más comunes de ver en España), Regulación de luces en 3 posiciones.

Seguiré moviéndome que además tengo otro contacto nuevo que seguramente me pueda ayudar bastante más ;) ;)

1 Saludo!!!!
 #50022  por ZxVolcaneO
 
muy pero que muy interesante. pero yo creo que en españa no hay tantos.
 #50078  por GUTI-ZX
 
Probablemente..., quizás 270 sea exagerar, pero 100 - 150 ZX´s en España no lo descartaría, piensa que hablamos de Citroën, líder en ventas y producción, y en 2 años y medio (pongamos) de la construcción de este modelo, dudo que se hicieran menos de 100 unidades (sólo en España)
 #50086  por manuzx
 
Mima guti me impresiona todo lo que sabes de los zx, yo nunca vi un 167, pero por mi zona aun se siguen viendo unos cuantos 155cv con matriculas de coruña, valencia, toledo, etc. Yo pienso que no creo que haya mas de 200 zx167 en españa, aun no creo que fueran muchos para desguace y los que fueron seguramente seria por siniestro
 #50118  por GUTI-ZX
 
manuzx escribió:Mima guti me impresiona todo lo que sabes de los zx, yo nunca vi un 167, pero por mi zona aun se siguen viendo unos cuantos 155cv con matriculas de coruña, valencia, toledo, etc. Yo pienso que no creo que haya mas de 200 zx167 en españa, aun no creo que fueran muchos para desguace y los que fueron seguramente seria por siniestro
Gracias, hombre por Coruña, Vigo y alrededores hay bastantes 167cv, la mayoría de los que conozco con M-TT´s son de allí, sí es cierto que son difíciles de ver, son coches (como digo yo), ya "ancianos" y no están para grandes trotes, pero aun así se siguen viendo, yo por lo menos los que he visto por Madrid ha sido de casualidad en plan sorpresa. Sí es verdad que un 155 es más fácil de ver.

En cuanto a las unidades que hay en España, es una pena que no les salga de las narices darnos el dato, sobretodo para los que queremos uno, hacernos a la idea un poco de lo que puede haber... No desestimes tampoco que muchos fueron a desguace o dados en plan prever... mucha gente no sabe lo que compra, ni lo que en un futuro puede valer....
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 20