Bueno, después de indagar un poquito por internet, y por varios foros Europeos, tengo los datos de la cantidad de ZX 167cv que se fabricaron entre 1.996 y 1.998 (Datos según registra el conservatorio Citroën), tengo 2 según un Friki (como yo) de este coche
jejeje...
Primera Fuente Exacta (según el compi), por el Conservatorio Citroën;
223 en 1996
335 en 1997
= 558
fuente = Asistente de documentación Conservatorio Citroën
Segunda Fuente; 1.018 copias.
1996 -> 56 ex.
1997 -> 624 ex.
1998 -> 338 ex.
Conservatorio Citroen fuente. 07 de julio 2010
Así que por lo visto "supuestamente" existen 558 Citroën ZX 16V 167cv En Europa contando España. Imagino que los ZX se repartirían, por lo que aquí en España deben de haber unos 270 ZX 167cv, sin contar los que se hayan mandado a desgüace, que hayan quedado siniestros o simplemente se hayan dado como plan Renove (que para el caso acaban donde acaban
), que imagino las perdidas no llegarán ni al 30% (por ejemplo).
Basándome en estos datos ahora que veo hay mezclados...;
Total copias fabricadas Citroën ZX 2.0i 16v 167cv............................................................................558 Unidades de las cuales;
223 Unidades partieron a Brasil (Sur América), bajo la denominación comercial ZX DAKAR
50 Unidades denominadas Pierre Lartigue en honor al Piloto y numeradas por la Citroën SÍ EXCLUSIVAS, TODAS en Rojo, con los 2 alerones (superior e inferior), Interior íntegro en Tela con apoyacabezas traseros regulables en altura (como cualquier 167 no M-TT / M-TU y más comunes de ver en España), Regulación de luces en 3 posiciones.
Seguiré moviéndome que además tengo otro contacto nuevo que seguramente me pueda ayudar bastante más
1 Saludo!!!!