• Comienza la reparación del golpe!

• Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX

Reparaciones, Pinturas o Plásticos de nuestros Citroën ZX
 #56246  por Danstructor

xivi escribió:pues siendo las mismas creo que las de berlingo, saxo, xsaras......
Como muchas otras cosas. Os sorprendería saber la cantidad de cosas que aprovecharon del zx para hacer la berlingo.
 #56250  por xivi

por eso digo, que el z este descatalogado no quiere decir que no se sigan usando muchas piezas y por consiguiente fabricandose...creo que las marcas estan obligadas por ley a 10años de piezas pero si es un modelo muy vendido y usado aunque no les obligue la ley podran aplazarlo unos años
 #56252  por Danstructor

xivi escribió:por eso digo, que el z este descatalogado no quiere decir que no se sigan usando muchas piezas y por consiguiente fabricandose...creo que las marcas estan obligadas por ley a 10años de piezas pero si es un modelo muy vendido y usado aunque no les obligue la ley podran aplazarlo unos años
Las rótulas que yo llevo son de una berlingo y también son las mismas. Incluso si os fijáis, la palanca de freno de mano de las berlingos también es igual que la del ZX. Con la empuñadura cuadrada esa con agujeritos.
Al menos en las primeras berlingos. Las actuales no recuerdo.
 #56253  por xivi

si si, y en las primeras tambien todos los mandos de calefaccion y botoneras son de zx, en las mas modernas seran de xsara supongo
 #56345  por ZxVolcaneO

xivi escribió:si si, y en las primeras tambien todos los mandos de calefaccion y botoneras son de zx, en las mas modernas seran de xsara supongo
Asi es corroboro tu informacion. tambien llevava piezas de xantia. y el regulador de las luces el del 306.
 #56368  por Danstructor

Es una buena forma de reciclar piezas. Con todo lo que ha sobrado de modelos extintos se hace una furgoneta haciendo un popurrí con todas las piezas y no te gastas un duro en diseñar nuevos elementos.
Si a eso le sumamos que va camino de ser la C15 2ªparte (lleva 13 años a la venta y no hay prisa por retirarla) está más que amortizada.
 #56380  por fran_zx1.6

a pero la c15 no avia parado su produccion ace años??
 #56381  por GUTI-ZX

fran_zx1.6 escribió:a pero la c15 no avia parado su produccion ace años??
Esta furgoneta seguirá aciendose hasta cuando los coches vuelen y vayan solos :) como dice Dans no conozco vehículo como este que este más que amortizado y que sea tan bueno ;) ;)
 #56382  por fran_zx1.6

joe yo creia que ya avian terminado su produccion creo que en 2005 o por aqy no? o mas tarde no lose.. pero mira es bueno saber que todavia las quinzeras estan dando por culo jejeje
 #56386  por Danstructor

fran_zx1.6 escribió:a pero la c15 no avia parado su produccion ace años??

En 2004. Por eso he dicho que la Berlingo es la C15 dos.
 #56711  por RUBAX ZX

sin ir mas lejos, agacharos y ver la luz de matricula que llevan los C6, os llevareis una grata sorpresa jajaja
 #56721  por ZxVolcaneO

RUBAX ZX escribió:sin ir mas lejos, agacharos y ver la luz de matricula que llevan los C6, os llevareis una grata sorpresa jajaja
la verdad es que se ven muy pocos que lleva las del zeta seguro. pero con led.