• Nuevo por aqui con un 16v

• Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #99902  por Takeshi

Saludos amantes de los chevrones salud:

Vengo a presentarme sin ser poseedor de un citroen en la actualidad. Aunque mi historia con citroen viene de largo, mi primer coche fue un AX 1.1 TRE, con el que disfrute como un enano. Y desde siempre me han gustado los citroen, en especial los AX, ZX y Xsara's... Aunque con la edad me he ido decantando mas por los japos (tuve un civic EG, actualmente tengo un Silvia S14a, un cinque sporting y una gsxr600... vamos un kemao bs.bs: ) la espinita de tener un AX/ZX en condiciones siempre la he tenido.

Y ahora tengo la oportunidad de poder comprar uno (ZX 16V fase 1, 155cv). Asi que a parte de venir a presentarme, me gustaria tambien preguntar algun consejo sobre que mirar y chequear en el coche. Parece que el ACAV falla en casi todos con ese motor, es eso cierto? Riesgos? Mayor consumo?
La unidad esta en pesimas condiciones exteriores (hace falta pintarlo entero :| ), y tiene un muelle roto/cedido que hace girarlo hacia la derecha.
Las rotulas se le cambiaron hace 2 años, asi como los frenos traseros (discos+pastillas).
El interior, en fotos, aparenta estar nuevo a pesar de tener 207.000kms.

Soy todo oidos para cualquier recomendacion sobre que mirar, probar etc etc...

Muchas gracias de antemano y espero aprender mucho por este foro.

Saludosssssss birras: birras: birras: birras: birras: birras:
Última edición por Takeshi el Dom Sep 15, 2013 10:59 am, editado 1 vez en total.
 #99904  por zx19¡volcane

Hola y bienvenido al club . Creo que es mejor que expongas tus dudas en otro apartado un saludo
 #99909  por Takeshi

zx19¡volcane escribió:Hola y bienvenido al club . Creo que es mejor que expongas tus dudas en otro apartado un saludo
Hola zx19volcane, gracias por la bienvenida.

Ok, tomo nota. Voy a abrir otro hilo en el apartado correspondiente :wink:
 #99911  por GUTI-ZX

welcome al Club!!!!
 #99912  por ZxVolcaneO

Bienvenido!!
 #99917  por Takeshi

GUTI-ZX escribió:welcome al Club!!!!
Gracias ok:
ZxVolcaneO escribió:Bienvenido!!
Gracias birras:

Por cierto, ZxVolcane... me he estado riendo con tu firma :ico13: El tipo mas duro jamás existido este Chuck Norris :ico18:
 #99918  por Warcry

Bienvenido al claub!!
birras: birras: birras:
 #99926  por ZxVolcaneO

Takeshi escribió:
GUTI-ZX escribió:welcome al Club!!!!
Gracias ok:
ZxVolcaneO escribió:Bienvenido!!
Gracias birras:

Por cierto, ZxVolcane... me he estado riendo con tu firma :ico13: El tipo mas duro jamás existido este Chuck Norris :ico18:
Pues cuidado que a el no le hace gracias!!!! :ico13:
 #99935  por vulcano_1987

¡Bienvenido al foro! salud: ,si te haces con el Zeta,unas fotos,porfa.
 #99943  por Takeshi

Warcry escribió:Bienvenido al claub!!
birras: birras: birras:
Gracias ok:
ZxVolcaneO escribió:
Pues cuidado que a el no le hace gracias!!!! :ico13:
miedo:

vulcano_1987 escribió:¡Bienvenido al foro! salud: ,si te haces con el Zeta,unas fotos,porfa.
Hola vulcano, gracias por la bienvenida.

Si, al final me hice con el Zetín.

Aqui dejo unas fotos que hice ayer. El interior está casi nuevo, no se aprecia mucho desgaste, da gusto estar en el interior es amplio y muy comfortable. El exterior, hay que pintarlo entero, esta tan mal de pintura como se aprecia en las fotos.
Pero la prioridad es pasarle la ITV, a priori tengo que hacerle lo siguiente: cambiar discos y pastillas delanteras, cambiar muelle derecho, neumaticos y escobillas nuevas. Con eso ya deberia pasar ITV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Saludos salud: salud: birras: birras:
 #99966  por GUTI-ZX

Muy chulo bs.bs: bs.bs: bs.bs: Gran compra socio ok:
 #99968  por ZxVolcaneO

Me encanta ahora encontrar esa moldura y ponerlo a punto. Tampoco esta tan mal.