Saludos amantes de los chevrones
Vengo a presentarme sin ser poseedor de un citroen en la actualidad. Aunque mi historia con citroen viene de largo, mi primer coche fue un AX 1.1 TRE, con el que disfrute como un enano. Y desde siempre me han gustado los citroen, en especial los AX, ZX y Xsara's... Aunque con la edad me he ido decantando mas por los japos (tuve un civic EG, actualmente tengo un Silvia S14a, un cinque sporting y una gsxr600... vamos un kemao ) la espinita de tener un AX/ZX en condiciones siempre la he tenido.
Y ahora tengo la oportunidad de poder comprar uno (ZX 16V fase 1, 155cv). Asi que a parte de venir a presentarme, me gustaria tambien preguntar algun consejo sobre que mirar y chequear en el coche. Parece que el ACAV falla en casi todos con ese motor, es eso cierto? Riesgos? Mayor consumo?
La unidad esta en pesimas condiciones exteriores (hace falta pintarlo entero ), y tiene un muelle roto/cedido que hace girarlo hacia la derecha.
Las rotulas se le cambiaron hace 2 años, asi como los frenos traseros (discos+pastillas).
El interior, en fotos, aparenta estar nuevo a pesar de tener 207.000kms.
Soy todo oidos para cualquier recomendacion sobre que mirar, probar etc etc...
Muchas gracias de antemano y espero aprender mucho por este foro.
Saludosssssss
Vengo a presentarme sin ser poseedor de un citroen en la actualidad. Aunque mi historia con citroen viene de largo, mi primer coche fue un AX 1.1 TRE, con el que disfrute como un enano. Y desde siempre me han gustado los citroen, en especial los AX, ZX y Xsara's... Aunque con la edad me he ido decantando mas por los japos (tuve un civic EG, actualmente tengo un Silvia S14a, un cinque sporting y una gsxr600... vamos un kemao ) la espinita de tener un AX/ZX en condiciones siempre la he tenido.
Y ahora tengo la oportunidad de poder comprar uno (ZX 16V fase 1, 155cv). Asi que a parte de venir a presentarme, me gustaria tambien preguntar algun consejo sobre que mirar y chequear en el coche. Parece que el ACAV falla en casi todos con ese motor, es eso cierto? Riesgos? Mayor consumo?
La unidad esta en pesimas condiciones exteriores (hace falta pintarlo entero ), y tiene un muelle roto/cedido que hace girarlo hacia la derecha.
Las rotulas se le cambiaron hace 2 años, asi como los frenos traseros (discos+pastillas).
El interior, en fotos, aparenta estar nuevo a pesar de tener 207.000kms.
Soy todo oidos para cualquier recomendacion sobre que mirar, probar etc etc...
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Última edición por Takeshi el Dom Sep 15, 2013 10:59 am, editado 1 vez en total.
"I drift not because it is a quicker way around a corner but the most exciting way." K. Tsuchiya