• salida de la bomba inyectora bien conectada?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #97284  por LeandroRose

Buenas nuevamente les molesto por una nueva problematica:
me puse a cambiar los calentadores de mi auto (citroen zx 1.9D modelo 1994 Advantage)
Para ello quite los tubos de la salida de la bomba a los inyectores y no tome el recaudo de marcarlos.
Ahora el auto no me arranca... supongo que conecte mal la salida de la bomba a los inyectores.
teniendo en cuenta mirando el motor de frente los inyectores de izquierda a derecha los vemos en el siguiente orden:
1 2 3 4
La bomba es bosch, los conecte de la siguiente forma:
mirando la salida de la bomba de frente vemos 4 orificios:
La salida superior derecha la conecte al inyector 1
la salida inferior derecha la conecte al inyector 2
La salida superior izquierda la conecte al inyector 3
la salida inferior izquierda la conecte al inyector 4.

Esta bien conectados?
Supongo que es eso, ya que las bujias de calentamiento son nuevas.. no se me ocurre otra cosa.. lo unico adicional que hice fue cambiar las mangueras que van al filtro de gas oil y a la bomba ademas le di a la pera de cebado y comprobé que le llega combustible a la bomba.
gracias por la ayuda.
 #97286  por goyito_picapiedra

seguro que lo que te a pasado es que te ha entrado aire, pero debes de conectar bien los tubos de la bomba a su inyector
 #97287  por LeandroRose

goyito_picapiedra escribió:seguro que lo que te a pasado es que te ha entrado aire, pero debes de conectar bien los tubos de la bomba a su inyector
Recien lo revise y estan "bien conectados" me refiero a que esta ajustadas las roscas y me asegure que calzen bien,
Entonces el orden de conexion de la salida de la bomba a los inyectores los tengo bien ?
Ayer agote la bateria tratando de ponerlo en marcha y otro auto me tiro logre arrancarlo pero se paro enseguida.
 #97297  por goyito_picapiedra

haber lo que tienes que hacer es simplemente sacar el aire del circuito, en la bomba tiene un purgador, abrelo, y pisas la pera, cierras el purgador, sueltas la pera, vuelves a abrir el purgador , vuelves a pisar la pera, asi hasta que ya no salga aire, tambien puedes ir aflojando inyectores, y darle. ala puesta en marcha, cuando salga gasoil, cierras y asi con los 4 inyectores, facil
 #97302  por LeandroRose

[quote="goyito_picapiedra"]haber lo que tienes que hacer es simplemente sacar el aire del circuito, en la bomba tiene un purgador, abrelo, y pisas la pera, cierras el purgador, sueltas la pera, vuelves a abrir el purgador , vuelves a pisar la pera, asi hasta que ya no salga aire, tambien puedes ir aflojando inyectores, y darle. ala puesta en marcha, cuando salga gasoil, cierras y asi con los 4 inyectores, facil[/quote

Cual es el purgador de la bomba??
tendras una foto don se vea??
Cuando hablas de aflojar inyectores descis sacar el inyector o solo el tubo de donde va hacia la bomba de inyeccion ??

muchas gracias por la ayuda!!!
 #97468  por LeandroRose

LeandroRose escribió:
goyito_picapiedra escribió:haber lo que tienes que hacer es simplemente sacar el aire del circuito, en la bomba tiene un purgador, abrelo, y pisas la pera, cierras el purgador, sueltas la pera, vuelves a abrir el purgador , vuelves a pisar la pera, asi hasta que ya no salga aire, tambien puedes ir aflojando inyectores, y darle. ala puesta en marcha, cuando salga gasoil, cierras y asi con los 4 inyectores, facil[/quote

Cual es el purgador de la bomba??
tendras una foto don se vea??
Cuando hablas de aflojar inyectores descis sacar el inyector o solo el tubo de donde va hacia la bomba de inyeccion ??

muchas gracias por la ayuda!!!
Ya esta lo purge de la siguiente manera:
Afloje el caño que va desde la bomba al inyector 1
Una persona le daba marcha, mientras yo desde el lado del motor verificaba, una vez que comenzaba a salir gas oil desde el caño mientras le seguian dando marcha, lo ajustaba al inyector.
repeti esto con los 4 inyectores.
Le di marcha nuevamente y arranco!

Muchas gracias por la ayuda!
 #97469  por korsario

cada día se aprende una cosa más....

Muchas gracias por la info. bravo: