Desde octubre que lo tengo hice mas reparaciones que en los otros coches de casa juntos .
Vamos por orden:
1) Fuga de gasoil en el deposito mas concretamente manguito de respiradero del deposito rajao.
2) Cable del freno de mano, un dia tia tire del freno de mano y crack a tomar viento.
3) Sirga del cuentakilometros. Aprovechando el cambio decidi ponerle unas luces led en el cuadro que estaban todas fundidas duraron 15 dias.
4) Luz de temperatura que se encendia aleatoriamente, limpieza del termostato y circuito en general y comprobacion del termostato en agua caliente comenzo a abrir antes de hervir el agua y sustitucion del anticongelante y por ahora no ha vuelto a alumbrar. Ya aprovecho para ponerle un reloj de la temperatura que tenia por casa.
5) Antes de ir a la ITV reviso los frenos y un tambor de atras que no frena nada tenia un tensor automatico roto ademas de estar gastadas. Cambio del kit y ya frenando.
6) Palier con guardapolvo roto que ya llevaba asi mas de tres años, metiendo un ruido criminal asi que decido ponerle uno nuevo y con su correspondiente cambio de valvulina y reten diferencial.
7)Ahora me empezo a perder agua por la bomba
Lo peor de todo es que creo que la pierde porque ademas ser la primera y tener 238000km es que me di cuenta que ultimamente coje un montón de presión en el circuito de refrigeración vamos que como le abras de golpe en frio despues de dos dias parado te vacia medio vaso de expansión. Asi que me huele a culata. El anticongelante esta un pelin marronaceo pero debe ser oxido aceite no parece, porque el radiador esta muy oxidado.
9) Por ultimo consume aceite a rabiar pero eso ya lo sabia cuando me lo dieron. En 8000 km se bebio 2.5 litros.
Por todo lo anterior y los examenes de febrero estuve tan desconectado del foro
Lo de la presión ¿¿puede ser que coja aire por donde tambien pierde anticongelante?? o fijo que es de la junta de la culata ya la quemo uno vez pero a mi no se me calento nada. ¿¿Como lo compruebo?? Es que si le voy a hacer la distribucion y al mes tener que levantarle la culata menudo curro me voy a pegar. Por eso prefiero saberlo y ya hacer todo del tirón.
Lo bueno es que estoy aprendiendo mecánica que da gusto.
Perdón por el tostón.
Vamos por orden:
1) Fuga de gasoil en el deposito mas concretamente manguito de respiradero del deposito rajao.
2) Cable del freno de mano, un dia tia tire del freno de mano y crack a tomar viento.
3) Sirga del cuentakilometros. Aprovechando el cambio decidi ponerle unas luces led en el cuadro que estaban todas fundidas duraron 15 dias.
4) Luz de temperatura que se encendia aleatoriamente, limpieza del termostato y circuito en general y comprobacion del termostato en agua caliente comenzo a abrir antes de hervir el agua y sustitucion del anticongelante y por ahora no ha vuelto a alumbrar. Ya aprovecho para ponerle un reloj de la temperatura que tenia por casa.
5) Antes de ir a la ITV reviso los frenos y un tambor de atras que no frena nada tenia un tensor automatico roto ademas de estar gastadas. Cambio del kit y ya frenando.
6) Palier con guardapolvo roto que ya llevaba asi mas de tres años, metiendo un ruido criminal asi que decido ponerle uno nuevo y con su correspondiente cambio de valvulina y reten diferencial.
7)Ahora me empezo a perder agua por la bomba
Lo peor de todo es que creo que la pierde porque ademas ser la primera y tener 238000km es que me di cuenta que ultimamente coje un montón de presión en el circuito de refrigeración vamos que como le abras de golpe en frio despues de dos dias parado te vacia medio vaso de expansión. Asi que me huele a culata. El anticongelante esta un pelin marronaceo pero debe ser oxido aceite no parece, porque el radiador esta muy oxidado.
9) Por ultimo consume aceite a rabiar pero eso ya lo sabia cuando me lo dieron. En 8000 km se bebio 2.5 litros.
Por todo lo anterior y los examenes de febrero estuve tan desconectado del foro
Lo de la presión ¿¿puede ser que coja aire por donde tambien pierde anticongelante?? o fijo que es de la junta de la culata ya la quemo uno vez pero a mi no se me calento nada. ¿¿Como lo compruebo?? Es que si le voy a hacer la distribucion y al mes tener que levantarle la culata menudo curro me voy a pegar. Por eso prefiero saberlo y ya hacer todo del tirón.
Lo bueno es que estoy aprendiendo mecánica que da gusto.
Perdón por el tostón.