• Este coche no quiere que me aburra!!

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #93741  por jgcasas

Desde octubre que lo tengo hice mas reparaciones que en los otros coches de casa juntos :| .

Vamos por orden:

1) Fuga de gasoil en el deposito mas concretamente manguito de respiradero del deposito rajao.
2) Cable del freno de mano, un dia tia tire del freno de mano y crack a tomar viento.
3) Sirga del cuentakilometros. Aprovechando el cambio decidi ponerle unas luces led en el cuadro que estaban todas fundidas duraron 15 dias. :evil: :evil:
4) Luz de temperatura que se encendia aleatoriamente, limpieza del termostato y circuito en general y comprobacion del termostato en agua caliente comenzo a abrir antes de hervir el agua y sustitucion del anticongelante y por ahora no ha vuelto a alumbrar. Ya aprovecho para ponerle un reloj de la temperatura que tenia por casa.
5) Antes de ir a la ITV reviso los frenos y un tambor de atras que no frena nada tenia un tensor automatico roto ademas de estar gastadas. Cambio del kit y ya frenando.
6) Palier con guardapolvo roto que ya llevaba asi mas de tres años, metiendo un ruido criminal asi que decido ponerle uno nuevo y con su correspondiente cambio de valvulina y reten diferencial.
7)Ahora me empezo a perder agua por la bomba nono:
8) Lo peor de todo es que creo que la pierde porque ademas ser la primera y tener 238000km es que me di cuenta que ultimamente coje un montón de presión en el circuito de refrigeración vamos que como le abras de golpe en frio despues de dos dias parado te vacia medio vaso de expansión. Asi que me huele a culata. El anticongelante esta un pelin marronaceo pero debe ser oxido aceite no parece, porque el radiador esta muy oxidado.

9) Por ultimo consume aceite a rabiar pero eso ya lo sabia cuando me lo dieron. En 8000 km se bebio 2.5 litros.

Por todo lo anterior y los examenes de febrero estuve tan desconectado del foro noentender:

Lo de la presión ¿¿puede ser que coja aire por donde tambien pierde anticongelante?? o fijo que es de la junta de la culata ya la quemo uno vez pero a mi no se me calento nada. ¿¿Como lo compruebo?? Es que si le voy a hacer la distribucion y al mes tener que levantarle la culata menudo curro me voy a pegar. Por eso prefiero saberlo y ya hacer todo del tirón.
Lo bueno es que estoy aprendiendo mecánica que da gusto. :mrgreen:
Perdón por el tostón.
 #93743  por Seko

Un consumo de 2,5L en 8000km no es normal, y es algo que no deberías dar por correcto.

Si el anticongelante está sucio, el circuito tiene presión, y bebe anticongelante, no hay duda: es culata.

Si le vas a cambiar la distribución métele mas mano y déjale a punto.

Las averías que te salen no es por culpa del coche, sino por un mal mantenimiento del mismo.
 #93746  por jgcasas

Si ya se que no es normal pero a caballo regalao!! nono:
Que los ultimos tres años lo tuvieron mu castigao. ¿La culata sera bien que se la planifique pero deberia cambiarle tambien las guias de valvula? por cuanto me puede salir la broma teniendo en cuenta que lo haria yo!! Tengo tiempo y mucha afición y bastantes conocimientos aunque poca práctica jeje.
 #94003  por Seko

Si realmente lo vas a hacer tu, y contando con que te merece la pena planificar culata, cambiar todos los retenes y jutnas del motor, por 300-400€ en piezas poniendo tu la mano de obra dejas el motor que ni recién salido de fábrica.