• Me presento desde Vigo

  • Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!

Preséntate, enséñanos tu coche y únete a la familia del Citroën ZX!!
 #9218  por CarlosZX16v
 
joder menudo gs, yo a ver si te subo una foto de el gs que tuvo mi abuelo jajaja voy a ver el link de tu pag gs web xD
 #9221  por Manualeitor
 
Hombre, Pato... Cuando quieras puedes venir a verlo y darte una vuelta en él, a sus peculiares mandos...

La verdad es que una vez a mi nombre, me dediqué a usarle los fines de semana para quitarle el apolillamiento de haber estado 8 años aparcado en un sótano, y en poco tiempo ya cogía los 140 Km/H como si nada. De hecho, se pone a 80 con una facilidad pasmosa...

Abrazos!

Manu
 #9237  por tentation_bcn
 
bienvenido!! que pasada de gs esta como nuevo una preciosidad :o
 #9262  por xivi
 
:lol: :lol: ...........muy bonito si señor, lo unico que no me gustaba era la apertura del maletero, pero pa eso estaba el gsa.......
 #9264  por Manualeitor
 
Ya, pero el GSA no aguantó en el mercado ni la cuarta parte de lo que el GS... Es verdad que te dejas los riñones abriendo el portón, pero es un mal menor, y con tal motivo haces abdominales... :D

Los GSA estaban llenos de plásticos y costaban más caros que un GS; Como además mantenía la mala fama de su hermano (son modelos de coche distintos, no un mero reestyling) la gente dijo en masa "¡Que le den!" y esperó al lanzamiento del BX, muy poco tiempo después.

Si a algun@ le interesa, aquí en Vigo tengo un amigo con un GSA Spécial impoluto que lo vende relativamente barato. El coche está en un estado inmejorable, y si le aprietas se lo sacas fácil por 1500 eur. Barato, a comparación de lo que puede costar un GS como el mío (sobre 3000 eur).

Por cierto, como la crisis aprieta, si a alguno le interesa mi GS que me lo diga... Admitiría un coche como parte del pago, y haría una rebajilla en el precio si el que se lo queda lo va a mimar tanto como yo... No tenía pensado deshacerme de él, pero estoy viendo que el trabajo no acaba de afianzarse y tengo mis gastos que costear.

Abrazos!

Manu
 #9273  por Manualeitor
 
Bueno, pues por fin hoy ha sucedido... He pagado el precio acordado y a las 18:30 entré en posesión de mi nuevo ZX. La verdad es que va muy bien, lo primero que he hecho ha sido ir a hacerle una visita a mi mecánico de confianza para pedirle que me acortase un poco el recorrido del pedal del embrague, que el anterior dueño se lo hizo cambiar hace un par de meses y se lo dejaron así. Una vez puesto a la altura del pedal del freno, todo perfecto...

Me he dado una buena vuelta por la ciudad para probarlo a conciencia, y la verdad es que va de cine. Tiene doscientos y muchos mil km, pero el motor suena redondo, redondo. La palanca de cambios no tiene holgura, el embrague es muy suave, una delicia. La temperatura no ha pasado nunca de 90 grados, la dirección responde perfecta, la amortiguación también aunque es bastante directa (¡Cómo echo de menos la comodidad de la hidroneumática del Xantia!). Al pasar por una calle empedrada he notado el ruidillo que producen las bieletas esas que he de cambiar (50 eur puestas en el coche) y a pesar de estar dando vueltas casi una hora, amén del tiempo de aparcar en mi calle, la aguja del carburante ni se ha movido. ¡Eso mismo era lo que buscaba!

Ahora queda darle una buena limpieza al interior y quitarle bien los olores (coche de fumador, ya se sabe), cambiar ese volante tan horrible que tiene, y si se tercia, el pomo de la palanca de cambios. Además de una buena limpieza de motor (tenemos en Vigo un garaje muy económico experto en esas lides). Los detalles de cosmética exterior (tiene bastantes) ya se irán haciendo poco a poco si el coche demuestra que lo merece, claro está.

Mañana o pasado, que me ponga a limpiar y ya de dia, tomaré una buena tanda de fotos para que lo vayáis conociendo.

¡Un abrazo a tod@s!

Manu

EDITADO para corregir un desliz con una tecla... :)
 #9347  por Raulito16s
 
Hombre Manu, que casualidad, tu tambien tienes un ZX, pues ya somos 2 jejejeje. ¿Que paso con tu TZD? La verdad en este foro no participo casi nada, se me va el tiempo con los 2 bx16V. Saludos a todos.
 #9348  por Manualeitor
 
¡Hola, Raúl! ¡Qué bueno verte por estos lares! :D

Pues nah, el BX sigue más o menos igual y el Xantia tuve que venderlo por la piuta crisis, y además ya estaba pidiendo gastos. Como necesitaba un vinículo más económico y más sencillo de aparcar y mantener, me he hecho con esta joya de la que publicaré fotos este Lunes...

¡Un abrazo, compañero del BX Club de España!

Manu
 #9376  por N-ko
 
bienvenido compañero,muy boni8to el reportaje de ese citroen ds,esta precioso,felicidades :shock:
 #9383  por tonil
 
Bienvenidol!!! como se nota q la fabrica de citroen estaba en vigo, lo tuyo en pasion por los citroen.
Q vives en la acera de enfrente de la fabrica?? :lol: :lol: :lol:
 #9389  por Manualeitor
 
Jejeje, la fábrica no "estaba", sigue en su sitio y rulando como una loca... Según PSA es la planta más productiva que tienen (y mejor que sea así, sino la mitad de Vigo y parte de los alrededores se va tomar por donde amargan los pepinillos...). El caso es que mi padre es jubilado de Citroen, trabajó en fábrica más de 30 años. Os podéis suponer que en casa sólo entran Citroen y otros vehículos del grupo PSA... Mi hermana tiene un 206, mi padre un XSara 2.0 HDI VTS (antes un Dyane 6, un GS Club y un ZX 1,9 D Avantage de 1992), yo tuve el GS Club, luego el Visa, más tarde el ZX de mi padre, luego compré el GS Palas, el Xantia Break, el BX TZD (este tiene un futuro incierto, depende de la crisis), y ahora de nuevo un ZX.

Le puse los cuernos a la marca un tiempecito de crisis pasado, con un Golf II GTD Turbo que todavía conservo para restaurarlo algún dia. Y es que lleva el récord de fiabilidad de todos mis coches: 1.250.000 km con el mismo motor, y cero problemas (sólo le cambié un alternador, los dos radiadores -refrigeración y calefacción- y un palier que rompí una noche de niebla y lluvia).

¿Garaje? Pues va a ser que no... Salvo el GS, que ese duerme a cubierto sí o sí, los demás duermen en la calle o guardados en alguna finca de un buen amigo.

Fanático que es uno... :D

¡Un abrazo!

Manu
 #9537  por RUBAX ZX
 
joe tio tu no tienes un garaje, tu tienes un concesionario oficial, un poco mas y te puedes hacer un mini conservatorio como tiene citroen en francia jaja