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  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #92332  por Seko
 
El 1.4i, fíjate en los cables de bujías.

Una forma de saber si es diesel o gasolina es observando la colocación de los colectores.

En los gasolina siempre tienen el colector de admisión a un lado y el de escape a otro. Los diesel tienen los dos en el mismo lado (por los turbos y por temas energéticos).
 #92334  por xivi
 
ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot seko, ya se que las fotos son del 1.4, que hasta hay si llego, pero en su avatar pone 1.9d,
 #92341  por Seko
 
xivi escribió:ris:ot ris:ot ris:ot ris:ot seko, ya se que las fotos son del 1.4, que hasta hay si llego, pero en su avatar pone 1.9d,
¿Y porque preguntas? :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #92419  por marianodn_87
 
Bueno eso explica lo poco que se de autos,y el conocido que me lo vendio sabia menos que yo porque el me dijo que era 1.9 D :kdd:
Rubax ahora que lo dices y lo miro bien,tengo un tubo negro que esta suelto,le han sacado la del medio,que si no miro mal es la que se encastra en el tubo del escape,voy a comprarselo,afecta esto al funcionamiento del coche?
Seko,sii,ya cuando lo compre (bastante barato)vi que habia que ponerlo a punto,de a poco,con paciencia,y sobre todo dinero,pero ya de por si la apariencia del auto me enamoro y no me pude contener bs.bs: asi que lo ire trabajando cada vez que pueda ponerle un dinero encima.
Ahora que ya me oriente un poco mas voy a ver si puedo dar con el bendito termostato!
 #92420  por Seko
 
Un poco complicado que fuera un 1.9D si le echabas gasolina como combustible :ico13: :ico13: :ico13:
 #92429  por marianodn_87
 
Le cargo GNC jaja :mrgreen:
Rubax si puedes marcarme con un circulo rojo con el paint asi muy sencillamente por donde tienes el termostato te lo agradeceria enormemente! Aunque ahora estoy dudando si el anterior dueño no se lo ha sacado o cambiado de lugar, quizas por eso el recalentamiento del agua! :shock:
 #92431  por manuzx
 
Es un 1.4i monopunto, si se te calienta demasiado lo mas normal será porque el termostato no abre, si no llevases o quedara abierto tardaría mas tiempo en coger temperatura el refrigerante.
 #92448  por makgregor
 
marianodn_87 escribió:A ver si asi con una imagen del frente me puedo orientar un poco mas noentender:
Imagen
tengo que deciros que algunos estais muy perdidos en esto de la mecanica , en fin... pero como lo pedis con educacion...
bueno vamos por partes, mariano el cuerpo del termostato esta segun miramos la foto a la derecha de la culata justo debajo de la bobina de encendido , veras que conecta un manguito negro que va al radiador , lleva dos tuercas , sacalas con la llave de 10 y se despega la tapa que sella el termostato con el cuerpo del termostato salca el termostato y cambialo y la junta tambien , lo montas aprietas las tuercas y añades anticongelante al radiador luego purga el circuito , se abre un tapon igualito al que llevan las valvulas de las ruedas , que esta en la parte superior de los dos manguitos de la calefaccion que entran al habitaculo , los ves? a la izquierda del deposito del liquido de frenos , lo cierras cuando ya solo salga anticongelante , y dejas el nivel de anticongelante al max, ok ?
otra cosa es que el tubo de entrada de aire al filtro no esta completo , lo llevas ahi tirado casi tocando la caja de cambios , le falta un trozo , busca uno y conectalo en la caja del filtro de aire , ves que tiene un agujero !!!! va ahi.
venga mariano manos a la obra y haber si despues de el tocho de explicacion, me pones unas fotos cuando lo tengas acabado. ;)
 #92506  por RUBAX ZX
 
otra cosa en la que me fijo es que la tapa de la distribución la llevas destapada intenta colocarla