A parte de los purgadores de termostato y manguitos de calefaccion,hay otro mas en la parte alta de la culata,cerca de la caja de agua. Yo para pirgar lo hago aparcando el coche en cuesta ,con el morro hacia arriba,asi me aseguro,que el tapon de llenado del radiador eSta en el punto mas alto,y voy purgando del tapon mas bajo ,hasta el mas alto,como bien han dicho ,en caliente.
Para vaciar,tb,buen consejo es no usar los tapones de vaciado del radiador,esos que van a rosca de plastico,pues son delicados,al igual que las mangueras inferiores que llevan ajuste de plastico con enganche rapido. Yo suelto la manguera gorda alta del radiador y soplo con aire por la boca de llenado. Quiza no salga el 100%,pero me evito posibles riesgos.
Otro consejo es,despues de.vaciar,haver funcionar el motor con agua para aclararlo y hacer un segundo vaciado y asi eliminar toda la porqueria.... Eso si,no usar desincrustantes,pq en estos circuitos viejos,podriamos ocasionar que se produzcan fugas,que han quedado tapadas por el tiempo...