• CAMBIO DE LIQUIDO REFIGERANTE

  • Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #91153  por XemaV6
 
La cápsula del termostato estaba quitada en el momento del vaciado por lo que el circuito no estaba "cerrado", y tiró refrigerante, pero sí que es verdad que el coche estaba frío. Igual es por ese motivo por el que no tiró todo, no lo sé.
De momento así se queda, ya lo intentaré hacer mejor la próxima vez :mrgreen:
 #91498  por mackane
 
A parte de los purgadores de termostato y manguitos de calefaccion,hay otro mas en la parte alta de la culata,cerca de la caja de agua. Yo para pirgar lo hago aparcando el coche en cuesta ,con el morro hacia arriba,asi me aseguro,que el tapon de llenado del radiador eSta en el punto mas alto,y voy purgando del tapon mas bajo ,hasta el mas alto,como bien han dicho ,en caliente.
Para vaciar,tb,buen consejo es no usar los tapones de vaciado del radiador,esos que van a rosca de plastico,pues son delicados,al igual que las mangueras inferiores que llevan ajuste de plastico con enganche rapido. Yo suelto la manguera gorda alta del radiador y soplo con aire por la boca de llenado. Quiza no salga el 100%,pero me evito posibles riesgos.
Otro consejo es,despues de.vaciar,haver funcionar el motor con agua para aclararlo y hacer un segundo vaciado y asi eliminar toda la porqueria.... Eso si,no usar desincrustantes,pq en estos circuitos viejos,podriamos ocasionar que se produzcan fugas,que han quedado tapadas por el tiempo...
 #91549  por XemaV6
 
mackane escribió:A parte de los purgadores de termostato y manguitos de calefaccion,hay otro mas en la parte alta de la culata,cerca de la caja de agua.
No sé que es la caja de agua :shock: Es la primera vez que lo escucho, al menos con ese nombre. Me puedes decir qué es y cuál es su función?
mackane escribió:Yo para purgar lo hago aparcando el coche en cuesta ,con el morro hacia arriba,asi me aseguro,que el tapon de llenado del radiador eSta en el punto mas alto,y voy purgando del tapon mas bajo ,hasta el mas alto,como bien han dicho ,en caliente.
En mi caso utilicé el método de la botella en el tapón de llenado, en ese aspecto no hubo problema. El fallo...que fué en frío.
 #91609  por mackane
 
La caja de agua es una pieza que aloja el termostato y sensor de temperatura,la cual esta situada,por lo menos en el mio a la derecha del bloque en la parte alta. A ella llega la manguera gorda que entra al radiador y otras mangueras que recirculan el agua por otras partes del motor. Mas arriba,en la parte alta de la culata y asociada a esa caja de agua,en mi caso,tengo otro purgador,a el llega una manguera pequeña tb de refrigerante que proviene en mi caso del carburador