• reparacion de mi aprilia rs

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #8999  por goyito_picapiedra

bueno pues aunque esto no tenga nada que ver con el zeta lo cuelgo por si alguien le gusta la mecanica y el tema del motor, estoy en proceso de reparacion de el motor rotax 122 de mi burra , weno el motor y ya la voy a volver a repasar de pintura la cambiare de color, tengo que cabiar rodamientos y retenes del cigueñal, piston segmentos, y embrage.... jejeej en fin que tengo trabajo.....
bueno esta es mi burra es esta foto le faltaba la tapa del deposito de la gasolina

Imagen

y ahora a empezar a desmontar

Imagen
Imagen
Imagen

y ahora fuera el motor!!!!!!!

Imagen
Imagen

como se ve en la foto no tiene cargurador ya que se lo quite para poder sacar el motor de su alojamiento

y su disco de freno

Imagen

casi casi del mismo diametro que el del zeta jejeje

weno mañana le levantare la culata y vere que me encuentro.......... jejejejeje espero que os alla gustado y segire con el post y del proceso de reparacion y segire colgando fotos espero que os alla gustado
 #9004  por RUBAX ZX

a mi todo lo que sea mecanica desmontar y to eso me encanta jeje
 #9005  por 1.9i_volcane

buena moto tienes, aki se le llama la aprilia rs chester...xk llevaba el patrocinio de chesterfield,esas motos andan muy bien, a mi personalmente me encanta, ese motor es am6? o am5? osea...tiene 5 o 6 marchas? si tiene 6 te puedo informar ya que yo tube una yamaha tzr y quiza pueda ayudarte con algun problema ya que es el mismo motor!!
 #9009  por CarlosZX16v

ostias una chester 125 como me gustaba esa maldita moto, era vieja pero tenia su encanto jaja la tuya la veo perfecta

esta es la mia:

Imagen

Yo dentro de unos dias voy a adquirir una derbi antorcha tricampeona para restaurarla, a ver cuando la traigan os enseño algunas fotinas
 #9013  por goyito_picapiedra

es la de 6 marchas y esta totalmente deslimitada 34cv la velocidad maxima que la e puesto es a 190, si esque los dos tiempos... pfff si 1.9i volcane es el modelo cherterfield del 98 ya tengo su juego de pegatinas comprado las originales de chester nada mas que me fata comprar la pintura negra, pero primero me meto en el tema delicao el motor ahora lo limpiare bien con gasoil todo y le levantre la culata le sacare el piston y ire a x uno nuevo.
carlos esa moto es una gpr?
 #9017  por RAFA22

hola yo ademas del z e tenido una rs 125 la del culo de avispa la e vendido hace 2 dias y quiza pueda echarte una mano si tienes alguna duda,ademas tengo el despieze de taller en ingles por si te interesa!1 saludo
 #9019  por goyito_picapiedra

RAFA22 escribió:hola yo ademas del z e tenido una rs 125 la del culo de avispa la e vendido hace 2 dias y quiza pueda echarte una mano si tienes alguna duda,ademas tengo el despieze de taller en ingles por si te interesa!1 saludo

tengo el manual rotax 122 en español
tengo una dudilla haber si sabes quitarmela voy a cambiar el pison cuando lo cambie tambien tengo k cambiar el burlon?
y luego el tema de carburarla se bastante poco e oido que se deberia cambiar chicles
 #9020  por RAFA22

el burlon te viene con el piston q compres pr lo menos los q yo e visto!!o lo q quieres decir es la viela??otra cosa a q se me pasba tengo un colega q tiene un monton de repuestos y no las vende caras por si te intersa alguna cosilla,
 #9021  por goyito_picapiedra

no era eso, nada mas si venia con el piston esque e leido algun caso por ay........ de irse el burlon y doblar el cigueñal....
de donde eres? tiene algun carburador asi medio en condiciones? o algun arrow que salga bien de pasta?
 #9028  por vmorenod89

Ostras CarlosZX16v vas a conseguir una antorcha un compañero de curso se la an regalao pero no carbura bien y la estamos reparando, junto a su simca 1200
 #9034  por goyito_picapiedra

bueno pues ya me e puesto manos a la obra jejejeje vaya destripe le estoy haciendo.....

el piston a salio limpisimo sin ningun tipo de signo de mal estado ni nada por el estilo... :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

aqui se ve la biela y el cigueñal
Imagen
Imagen

bueno pues esto es todo ahora me toca limpiar limpiar y mas limpiar, y esperar que me traigan repuestos y haber si saco la caja de cambios y el cigueñal para cambiarle retenes y cojinetes
 #9059  por RAFA22

soy de caceres!!ese no tiene mala pinta aguantalo algo mas si le das con una lija fina te quda nuevo!!q va el arrow lo vendio hace 1 mes y carburador creo q tampoco de todas formas le pregunto!!lo q si se q tiene por si te interesa es 1 disco de freno delantero!el cbre rueda delantero,un plastico lateral de tu modelo un asiento un colin una horquilla cuenta kilometros un pinza de freno delantera un subchasis,deposito de gasolina,amortiguador trasero,tija,un chasis sin papeles!
y alguna cosa mas!!