• ZX 16V o ZX 1.9i Volcane

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #88879  por zx 1.6
 
Bueno yo estoy de acuerdo en muchos puntos con el resto de socios, el motor 1.8 16v de renault es muy efectivo y muy nervioso ademas de duro(procura buscar el sin catalizar)para que te de los 140 cv que buscas,si no se quedaria en 137,yo pienso que algo menos.¿Ese motor en el r-19 no te gusta?.Los hay a muy buen precio mejor que los clios incluso.

En cuanto a los zetas,pues haber nuestra opinion es relativa,ya que para mi como para muchos socios el zeta es lo maximo jajaj. Si buscas solucion economica y algo mas de piezas y repuestos(volcane),si buscas exclusividad y que se giren por la calle a tu paso(16v) :mrgreen:

Tambien se venden a precios reltivamente economicos algunos 155 con motor de xsara vts ok:
 #88887  por Seko
 
gordito escribió:pero alvaro,hablamos de ser exclusivo o de diversion a poco precio????? ......yo te hablo de primera mano,preparar mi volcane me ha costado un mundo,no hay de nada para el motor,puesto que el homologado para rallies es el 2.0 16v o en el caso del 205 ,el 1.3 rally,en GTI poco hay........y he buscado mucho,muchiiisimo.......


sin embargo,busca para clio 16v........tienes de todo a buenisimo precio,y el clio es un coche muy muy rapido y divertido........
A esto me refiero.

A mi me da igual la estética, ya que mi idea es divertirme con él no sacarle fotos. Me interesa la potenciación. Con mi 325i era divertido pero me daba la sensación que le faltaba algo más de rabia, por eso quiero algo pequeño y divertido. Si no hay repuestos o se me jode una bomba o me hacen falta repuestos y me tengo que morir...

Un Xsara de 167cv están bien de precio, pero lo veo más moderno, más electrónica y no tan "divertido" o "manejable" que un ZX o un Clio. Lo mismo es el mejor coche del mudno pero no lo he probado.
 #88888  por xivi
 
si es para eso mejor el clio, o un 106........incluso un saxo, como dicen por ahi el mejor indicativo es de lo que esten petaos los rallys, no suele ser por casualidad, muchos repuestos, copas monomarca.......y para dejarlo claro, entre los zx, 1.9i vs 16v 155cv.....yo no los he probado, los he tenido, y claramente me quedo con el volcane ok:
 #88893  por manuzx
 
Clio 16v o volcane, de esos escogeria la unidad que mejor relacion estado/precio tuviese.
 #88931  por gordito
 
Seko escribió: A esto me refiero.

A mi me da igual la estética, ya que mi idea es divertirme con él no sacarle fotos. Me interesa la potenciación. Con mi 325i era divertido pero me daba la sensación que le faltaba algo más de rabia, por eso quiero algo pequeño y divertido. Si no hay repuestos o se me jode una bomba o me hacen falta repuestos y me tengo que morir...

Un Xsara de 167cv están bien de precio, pero lo veo más moderno, más electrónica y no tan "divertido" o "manejable" que un ZX o un Clio. Lo mismo es el mejor coche del mudno pero no lo he probado.

amos a ver,repuestos hay,eso no te va a faltar.......yo me refiero mas al potenciar,al mejorar,para el clio tienens infinidad de piezas y es mucho mas potenciable.....el volcane,pues tienes menos,haber hay,de hecho mira el mio,pero tienes que bregar mucho.....con el zx 16v tendrias menos problemas,ya que hubo copas monomarca y estuvo homologado para rally,por lo cual tienes mas......aunque como ya te hemos dicho,decepciona un poco ...........

106 y saxo,no te los aconsejaria por dos razones,son caros y se te van a quedar pequeños en dos dias,sobre todo despues de venir de un BMW........

y el xsara VTS de primera generacion no te iba a defraudar,creeme,yo he probado en muchisimas ocasiones el fase2 de mi amigo y siempre me saca la sonrisa ,estando de serie..............
 #88933  por alvaropm
 
seko... yo te digo otra opcion. un civic eg o ek? Piezas tienes muchisimo para potenciar y demas, y son buenos cacharros..
 #88941  por chinqui
 
Haver mi opinion un clio 16v es un coche pequeño y guapo y muy nervioso y seguramente que hay piezas baratas y buenas yo tengo un zx 2.0 16v es un coche muy guapo pero lo malo mi opinion son las piezas llevo como un año mirando llamando a todos los desguaces de Asturias y nunca encuentro nada siempre lo mismo y tambien un manguito del radiador y nada pa mi ye lo malo aunque sea un coche muy guapo y que te mire la gente por lo esclusibo que es y por otra parte el 1.9 volcane a estar sin catalizar tengo mis dudas de que ande mas que el mio creo q tiene mas nervio ya me picare con alguno no tuve todavia esa oportunidad :mrgreen: bueno ya nos diras por cual te decidistes

Un saludo ok:
 #88943  por Seko
 
De momento no quiero coches japoneses, es una premisa que me he puesto. Ya que para el tema de repuestos hay muchos pero casi todos vienen de fuera y tengo varios conocidos que andan a tiros para conseguir cualquiera pieza porque tardan semanas e incluso meses.

Reduciendo el tema de la búsqueda veo factible o un Clio 16V o un ZX Volcane, además que tengo el alerón "bonito" para poder ponérselo al Volcane. Coches económicos y divertidos. Lógicamente serían sin catalizar, de los primeros, potencia bruta y sin redencillas.

Cualquier otra opinión será bien recibida.
 #88959  por xivi
 
xivi escribió:si es para eso mejor el clio, o un 106........incluso un saxo, como dicen por ahi el mejor indicativo es de lo que esten petaos los rallys, no suele ser por casualidad, muchos repuestos, copas monomarca.......y para dejarlo claro, entre los zx, 1.9i vs 16v 155cv.....yo no los he probado, los he tenido, y claramente me quedo con el volcane ok:
 #88964  por Seko
 
:ico13: :ico13: :ico13:

Además que tiene 5 puertas y todos sabemos que eso para pasar un rato con la manta es indispensable!!!

Por eso Xivi tiene el TD y el 16V, cada uno cumple su función :mrgreen:
 #88965  por xivi
 
:ico13: :ico13: :ico13: que mamon.....lo remarco, porque solo veo comentarios de.....no creo que ande mas el volcane, yo lo he probado (un rato, un dia, una semana.....) me parece, pienso.........y solo digo que los he tenido los dos, mas de 2 años cada uno, como coche de diario, es decir, los he usado para todo, para ir tranquilo, para ir normal, para ir fuerte........y si, pa la manta :mrgreen: y precisamente para esto ultimo resulta ser mas comodo el 3p, no para acceder, pero una vez atras, hechas los respaldos para alante y queda mas espacio :mrgreen: :mrgreen: pero en serio, es mucho mas divertido el volcane que el 16v (155cv) ok:
 #88975  por zx19¡volcane
 
No es por nada pero un 16v que sea el de 167cv y si no el volcane que lo pasaras mejor que con el 155 te lo digo por es perienza ya que tengo los dos el 167 y el volcane