• Problemas de temperatura

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #87719  por massaK

Hola a toda la comunidad,

Tengo un problema de temperatura con mi zx (1.4 i), sube a unos 105º o incluso algo más tanto en atascos como en 5ª a 100 km/h.

El primer día que lo noté fue en un atasco en la m-40 con lluvia, salía humo del capó, como no entiendo mucho de mecánica se lo comenté a mi padre y me dijo que podía ser simplemente agua que se evaporaba por el calor.

Al día siguiente, con unos 8º, noté que cuando me bajé del coche el electro ventilador estaba encendido, algo raro con esa temperatura y sin haber cogido apenas atasco. Cuando lo cogí por la tarde se me encendió el testigo de la temperatura yendo en 5ª, por lo que conduje más suavemente y se apagó el testigo pero la temperatura era alta y en cuando llegué a un atasco me salto la velocidad más potente del electroventilador, vibraba todo el coche.

He estado rodando una semana sin termostato y el problema se solucionó en gran medida aunque cuando estaba atascado volvía a los 100 casi, que supongo es lo normal.

Un colega (mecánico) me cambió después, la válvula del electroventilador, el termostato y los relés del electro; los fusibles funcionan correctamente. Pero hoy lo he vuelto a coger y sigue subiendo la temperatura hasta los 105º y puede que más ya que intento ir suave cuando llega a ese nivel para no forzarlo.

¿Cual es el rango de temperatura normal de mi modelo? Creo que antes iba a unos 93-95º pero no estoy muy seguro porque nunca le presté atención.

¿Alguna sugerencia expertos?

Gracias de antebraso.

P.D.: Perdón por el post-biblia.
 #87726  por Daniya

El termostato es para asegurar una temperatura mínima del motor de 80º, por lo que circular sin él debería tenerte frío el motor, demasiado frío.
Si aún así se te calentaba y con los ventiladores en marcha también, intuyo un problema de disipación del calor o
pérdida de sensibilidad del sensor de temperatura, que te encienda los ventiladores demasiado tarde.
Algún atasco en el circuito o en el mismo radiador. La suciedad en el exterior del radiador (mucha, mucha)también podría influir; pero me inclino a pensar que es suciedad en el circuito.
A ver que dicen los entendidos.
 #87729  por massaK

Sin el termostato se calentaba hasta una temperatura normal, 90ytantos sin llegar a 100º.

Ahora que ve con él nuevo y demás arreglo que comento pues fluctúa de momento. ayer se puso a 105º y hoy a ido a 97-98º en atascos leves que si es una temperatura normal a mi parecer. Iré controlandolo y os comento.
 #87730  por Daniya

Algo muy importante, la bomba. Si no recircula también recalentará el motor.
Si no sabes/puedes hacerlo tú mismo, ya tardas en ir al taller.
Mañana puede ser tarde.
 #87733  por XaBy

Algo similar me pasa a mi, el ventilador no salta cuando llega a los 90º sino que lo hace al llegar a los 105 aprox. De momento cambié el sensor de temperatura del radiador y no era d ahi, asique buscando bien me fijé que el radiador estaba jodido. Cuando lo monte te digo como me va por si te sirve de ayuda.
P.D: yo tb tengo el 1.4i oops;:
 #87759  por xivi

buscador
 #87773  por K.I.T.T.2000

xivi escribió:buscador
+1
 #87815  por massaK

No encuentro nada por el buscador.

¿Nadie sabe cual es la temperatura de un zx gasolina? ¿Tenéis todos diesel?

Creo que el problema está solucionado y lo del lunes fue una falsa alarma, eso en el caso de que la temperatura óptima del motor sea de 98º como me han comentado.
 #87827  por XaBy

massaK escribió:
No encuentro nada por el buscador.

¿Nadie sabe cual es la temperatura de un zx gasolina? ¿Tenéis todos diesel?

Creo que el problema está solucionado y lo del lunes fue una falsa alarma, eso en el caso de que la temperatura óptima del motor sea de 98º como me han comentado.

+ 100
En el buscador no hay mxo en gasolina, yo tb estuve buscando y solo encontré esto http://www.clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=2345
A mi hasta hace una semana la temperatura no me pasaba de los 90º y tengo tb el 1.4i (...) Mira a ver si cambiando esta resitencia lo sulucionas.
Imagen
 #87862  por XaBy

xivi escribió:http://clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=28 ... 2%BA#p2370

:ico18: :ico18: :ico18: :ico18:
Graciasss chivi por el enlace ;) pero esta incompleto.. si ya lo solucionaste en su día podrias tomarte la molestia en describir como lo solucionaste (vamos digo yo, que para pedir ayuda todo el mundo vuela pero para ofrecerla...parece que cuesta usar el teclado)
No te lo tomes a mal, te lo agradezco encarecidamente pero de tus 5088, pero no pone como lo solucionaste, ¿hiciste la limpieza cn el bicarbonato?
Última edición por XaBy el Vie Nov 23, 2012 12:31 pm, editado 2 veces en total.
 #87865  por gordito

XaBy escribió:
xivi escribió:http://clubzx.es/viewtopic.php?f=6&t=28 ... 2%BA#p2370

:ico18: :ico18: :ico18: :ico18:

Graciasss chivi por el enlace ;) pero joer colega, otro post incompleto.. si ya lo solucionaste en su día podrias tomarte la molestia en describir como lo solucionaste (vamos digo yo, que para pedir ayuda todo el mundo vuela pero para ofrecerla...parece que cuesta usar el teclado)
No te lo tomes a mal, te lo agradezco encarecidamente pero de tus 5088, por un mensaje mas no hubiese pasado nada.

creo que este comentario sobra...........

por favor,abstente de hacer este tipo de comentarios,porque puede crear mal rollo.