Hola a toda la comunidad,
Tengo un problema de temperatura con mi zx (1.4 i), sube a unos 105º o incluso algo más tanto en atascos como en 5ª a 100 km/h.
El primer día que lo noté fue en un atasco en la m-40 con lluvia, salía humo del capó, como no entiendo mucho de mecánica se lo comenté a mi padre y me dijo que podía ser simplemente agua que se evaporaba por el calor.
Al día siguiente, con unos 8º, noté que cuando me bajé del coche el electro ventilador estaba encendido, algo raro con esa temperatura y sin haber cogido apenas atasco. Cuando lo cogí por la tarde se me encendió el testigo de la temperatura yendo en 5ª, por lo que conduje más suavemente y se apagó el testigo pero la temperatura era alta y en cuando llegué a un atasco me salto la velocidad más potente del electroventilador, vibraba todo el coche.
He estado rodando una semana sin termostato y el problema se solucionó en gran medida aunque cuando estaba atascado volvía a los 100 casi, que supongo es lo normal.
Un colega (mecánico) me cambió después, la válvula del electroventilador, el termostato y los relés del electro; los fusibles funcionan correctamente. Pero hoy lo he vuelto a coger y sigue subiendo la temperatura hasta los 105º y puede que más ya que intento ir suave cuando llega a ese nivel para no forzarlo.
¿Cual es el rango de temperatura normal de mi modelo? Creo que antes iba a unos 93-95º pero no estoy muy seguro porque nunca le presté atención.
¿Alguna sugerencia expertos?
Gracias de antebraso.
P.D.: Perdón por el post-biblia.
Tengo un problema de temperatura con mi zx (1.4 i), sube a unos 105º o incluso algo más tanto en atascos como en 5ª a 100 km/h.
El primer día que lo noté fue en un atasco en la m-40 con lluvia, salía humo del capó, como no entiendo mucho de mecánica se lo comenté a mi padre y me dijo que podía ser simplemente agua que se evaporaba por el calor.
Al día siguiente, con unos 8º, noté que cuando me bajé del coche el electro ventilador estaba encendido, algo raro con esa temperatura y sin haber cogido apenas atasco. Cuando lo cogí por la tarde se me encendió el testigo de la temperatura yendo en 5ª, por lo que conduje más suavemente y se apagó el testigo pero la temperatura era alta y en cuando llegué a un atasco me salto la velocidad más potente del electroventilador, vibraba todo el coche.
He estado rodando una semana sin termostato y el problema se solucionó en gran medida aunque cuando estaba atascado volvía a los 100 casi, que supongo es lo normal.
Un colega (mecánico) me cambió después, la válvula del electroventilador, el termostato y los relés del electro; los fusibles funcionan correctamente. Pero hoy lo he vuelto a coger y sigue subiendo la temperatura hasta los 105º y puede que más ya que intento ir suave cuando llega a ese nivel para no forzarlo.
¿Cual es el rango de temperatura normal de mi modelo? Creo que antes iba a unos 93-95º pero no estoy muy seguro porque nunca le presté atención.
¿Alguna sugerencia expertos?
Gracias de antebraso.
P.D.: Perdón por el post-biblia.