• charco de agua + coche mala combinacion

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Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #86653  por M.Targa
 
Ante todo disculpad el titulo no se me ocurria nada mas. Voy al lio vereis hace una semana viernes tardenoche en Valencia estaba lloviendo y me dirijia al chalet y por el camino pille un charco bastante grande (no lo vi) a unos 40/50 km/h mas o menos y alguno que otro mas pero pequeños,el problema vino unos 4 o 5 kilometros mas adelante justo en la puerta del chalet que esta en lo alto de la montaña y coche conforme iba subiendo perdio fuerza y el acelerador no reaccionaba y cuando pare en la puerta se apago, le di al arranque se encendio y vuelta apagarse y asi 4 o 5 veces hasta que decidi acelerar mientras arrancaba y conseguir entrar al chalet y aparcar eso si no me hizo falta girar la llave pues se apago antes, a la mañana siguiente probe a arrancar y arranco bien y ahi lo deje, el domingo de camino a valencia cruzando un pueblo el coche me fue bajando de revoluciones y de velocidad iba a 30/40km/h se paro y me dio tiempo apartarme a un lugar seguro del trafico, la grua me llevo a valencia y alli conseguir aparcar por mis propios medios en la calle, al dia siguiente lunes tenia clase y fui con el coche sin ningun problema salvo alguna vibracion que otra por ejemplo en la palanca de cambios donde mas se nota y el ralenti un poco inestable pero solo a veces todo bien hasta ahi, y hoy lo volvi a coger por la mañana habia algo de humedad en el ambiente y fui a clase y en cada semaforo cuando paraba tenia que acelerar un poco porque sino se paraba o vibraba muchisimo, al volver a la 1:30 ya cerca de casa se me para en marcha como el domingo y le doy a arrancar acelerando y consiguo aparcarlo otra vez, y ahi se quedara hasta que consiga una solucion.
Me han comentado que la bobina puede tener humedad del charco y no facilita el salto de chispa pero queria comentarlo con vosotros haber que opinais, el alternador carga bien la bateria tiene una tension de 12.65V al ralenti 14.15V o algo asi lo medi antes con el polimetro no se enciende ninguna luz ni nada los bornes estan un poco sucios asique los limpiare pero creo que no es el caso, el coche ni se caliente ni nada eso todo perfecto. Perdon por el tocho y gracias.
Última edición por M.Targa el Lun Oct 22, 2012 3:58 pm, editado 1 vez en total.
 #86668  por K.I.T.T.2000
 
espero no sea nada grave como me temo :ico18: :ico18: :ico18: :ico18:
 #86669  por M.Targa
 
K.I.T.T.2000 escribió:espero no sea nada grave como me temo :ico18: :ico18: :ico18: :ico18:
No me asustes kitt... :(
 #86670  por K.I.T.T.2000
 
M.Targa escribió:
K.I.T.T.2000 escribió:espero no sea nada grave como me temo :ico18: :ico18: :ico18: :ico18:
No me asustes kitt... :(
no es mi intencion
 #86683  por xivi
 
posiblemente sea la humedad que te han comentado, igual usándolo unos días se te quita
 #86685  por K.I.T.T.2000
 
xivi escribió:posiblemente sea la humedad que te han comentado, igual usándolo unos días se te quita
eso seria lo ideal, lo mas facil y barato ;)
 #86705  por makgregor
 
yo en ocasiones como la que tu has contado, e visto casos en que el agua habia llegado hasta los agujeros donde van montadas las bujias, y claro el agua ahi hace que no vaya bien , secalo todo y echale W40 o cualquier spray antiumedad a los cables de las bujias y mira a ver si funciona bien. ;)
 #86718  por ZxVolcaneO
 
makgregor escribió:yo en ocasiones como la que tu has contado, e visto casos en que el agua habia llegado hasta los agujeros donde van montadas las bujias, y claro el agua ahi hace que no vaya bien , secalo todo y echale W40 o cualquier spray antiumedad a los cables de las bujias y mira a ver si funciona bien. ;)

+1
 #86728  por M.Targa
 
Gracias compañeros, mi cuñao me recomendo tambien un wd-40 de hecho lo tengo ahora en mano! Mañana con mas tiempo ire a mirarlo y os comentare como a ido por si alguien mas adelante tuviera la misma mala suerte, que espero que no!
 #86742  por M.Targa
 
Bueno pues creo que ya esta solucionado esta mañanita a las 7:15 una rociada de wd-40 y fui a clase con el coche y tan bien y la vuelta mas de lo mismo asique creo que pillo un "costipao" y ya se le ha pasado. Gracias por las recomendaciones compañeros ;)
 #86761  por Seko
 
No es cuestion de echarle wd40 a cascoporro. Es secar todo bien y echarlo para la humedad que quede repelerla.

Se habrá secado por sus propios medios pero mira y revisa que no quede mas agua, mas que nada porque genera oxidos.
 #86771  por M.Targa
 
Seko escribió:No es cuestion de echarle wd40 a cascoporro. Es secar todo bien y echarlo para la humedad que quede repelerla.

Se habrá secado por sus propios medios pero mira y revisa que no quede mas agua, mas que nada porque genera oxidos.
Tranquilo seko, no lo eche a cascoporro jaja simplemente con un papel absorvente intente secar la posible humedad o agua que hubiera en el interior de los huecos de las bujias y luego con un trapo rociado con wd-40 fui pasandolo por los cables. ;)