No es enredar a la gente,simplemente que se puede,luego que merezca la pena o no eso ya es otra cosa,pero te aseguro David,que la mayoria de los willys sin papeles por ser del ejercito y con el numero de chasis borrado que aun es mas dificil matricularlos.se matricularon todos en inglaterra y muchos de ellos volvieron con placas inglesas para volverlos a matricular como coche extranjero.Solo hace falta,factura del desguace y llevarse el coche alli,claro.Para un ZX estoy contigo que no merece la pena esta alternativa.
De todas maneras yo creo que si que se puede ya que muchos willys salieron de los desguaces y fueron matriculados como historicos en españa,el mio entre ellos,pero claro el mio fue solo pasar de normal a historico.Pienso que si el ZX lo compras al desguace con su factura correspondiente y esperas a que tenga 25 años SI lo puedes matricular como historico sin mas.¿Pegas? Muchisimas,pero al final lo logras.
..........Y DAVID DEJA DE BEBER CERVEZA,YA QUE SI TU ABUELA TUVIERA DOS RUEDAS ES QUE IRIA EN UNA
SILLA DE RUEDAS,QUE COÑO QUE SERIA UNA BICICLETA
No obstante ver este articulo de trafico.
Rehabilitación de vehículos
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Tráfico permite rescatar del desguace vehículos dados de baja con ayudas del Gobierno
El decreto sólo afecta a los coches retirados antes del año 2004 a través del Programa Prever. Los titulares podrán rehabilitar los vehículos y solicitar su alta en Tráfico sin que se les exija que devuelvan las subvenciones que recibieron en su día para renovar el parque automovilístico
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Los desguaces acumulan cientos de vehículos retirados de la circulación en los que aún es posible recuperar alguno. GLORIA NICOLÁS
NOTICIAS RELACIONADAS Las reparaciones se encarecen 20 euros . Comunidad VICTORIA GALINDO Rehabilitar un vehículo dado de baja con ayudas del programa Prever, que concedía hasta 2008 el Gobierno para estimular la renovación del parque automovilístico español, ya es posible sin tener por ello que devolver dichas subvenciones. El ministerio del Interior ha dirigido una circular a las direcciones generales de Tráfico de cada comunidad instándoles a admitir la rehabilitación de estos vehículos, siempre que fueran dados de baja con anterioridad al 13 de febrero de 2004, fecha en la que entró en vigor una orden ministerial que obliga a destruir todos los automóviles que sean dados de baja de forma definitiva.
En concreto, la orden ministerial establece que la anotación de la baja definitiva del coche en el Registro de Vehículos está ligada a la destrucción material del mismo. Por tanto, «no procede la rehabilitación de vehículos en cuyo historial conste esta anotación con posterioridad a la fecha señalada».
Esta orden se dictó para evitar que, como sucedía hasta ese momento, «los vehículos dados de baja permanecieran ´tirados´ en las calles porque sus propietarios no los llevaban a un depósito o desguace, ya que, por entonces, no era obligatorio», según explica el jefe provincial de Tráfico en Murcia, Francisco Jiménez. Ahora, sin embargo, los vehículos deben entregarse a un centro autorizado de tratamiento para su destrucción tras el final de su vida útil.
Para poder ´rescatar´ del desguace vehículos retirados antes de febrero de 2004 y reintegrarlos a la circulación, el propietario debe, además de rehabilitarlo, llevar el automóvil a la ITV, donde comprobarán que cumplen las condiciones técnicas que se exigen para poder circular. Tráfico, por su parte, tramitará el alta del vehículo «sin que se pueda exigir la presentación de ningún documento referente al beneficio fiscal» obtenido por su retirada. Esto es posible porque se entiende que la deuda con la Agencia Tributaria derivada de dichas ayudas ya ha prescrito (el periodo de prescripción es de cuatro años).
El Plan Prever, que fue derogado en 2008, casi once años después de su entrada en vigor en 1997 y después de haberse acogido a este programa más de 3,3 millones de vehículos, permitía a los titulares de un vehículo beneficiarse de una deducción de 480,81 euros en el impuesto sobre Determinados Medios de Transporte, o lo que es lo mismo, sobre la tasa de matriculación. Asimismo, se daba hasta 721 euros a quien cambiase un coche antiguo diésel o gasolina sin catalizador por otro nuevo de gasolina y con catalizador.
En la actualidad, la crisis está llevando a muchos ciudadanos a recuperar sus viejos vehículos o a visitar los depósitos en busca de ´gangas´, aunque otros sólo lo hacen por capricho. Y es que en los depósitos y desguaces se acumulan coches que un día formaron parte de la historia de nuestro país, como los populares Seat 600 y otros que, en su día se retiraron por viejos, y que hoy se consideran reliquias.
Casi 22.000 coches retirados
Los planes de ayudas estatales para incentivar la compra de vehículos han engordado las cifras de bajas de coches. Así, en 2009 se dieron de baja de forma definitiva un total de 21.755 vehículos en la Región. El número total de bajas temporales fue de 20.014. Aquí se incluyen las voluntarias y también las temporales por compraventa.
Otro articulo que viene al cuento:
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Dar de alta un vehiculo en baja permanente y obtenido de desguace
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Muchos somos los que hemos obtenido o buscamos obtener un coche en un desguace. Es un método barato pero bastante complicado despues de restaurar (aunque claro esta, despues la satisfaccion es mayor). No obstante hay muchos desguaces que no quieren vender el vehiculo, hemos de informarlos que si el vehiculo esta dado de baja anterior a un cierto año (por favor, los entendidos que me echen una mano en cuanto al año, que no me acuerdo de cual es) la DGT permite darlo de alta sin ningun problema. Para ello necesitamos un contrato compra-venta del vehiculo o mejor dicho, la factura del desguace por haberlo comprado y una nota simple de tráfico (el precio de esto ultimo, unos 7 euros aproximadamente y os lo pueden dar o bien dando la matricula del coche o el numero de bastidor). Una vez tengamos esto, lo que tenemos que hacer es procurar que el coche pase la ITV, o bien podeis restaurarlo como estoy haciendo yo y despues pasarla o bien podeis averiguarle lo que necesite para la ITV y pasarla. Tened cuidado porque no es una ITV normal, sino que es una para dar los papeles nuevos. Eso significa que es algo mas cara... en andalucia algo mas de 100 euros. Una vez pasada la ITV, os daran la ficha tecnica del vehiculo, con esta, la factura y la nota simple, os vais a trafico y tras pagar las tasas, os dan el permiso de circulación. Asi de simple y asi de rápido. Os evitais por este medio tenerlo que hacer historico, lo que eleva muchisimo el presupuesto.
Paco
QUIEN TROPIEZA Y NO SE CAE ADELANTA DOS PASOS
EL SIGUIENTE PARADO QUE SEA UN DIPUTADO