• Espectaculo lamentable en el desguace [Fotos]

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #86330  por gordito
 
Patolucas escribió:Si te lo venden y te lo llevas SI se puede,ya te contare cuando me des las pegatinas.Mas sabe el diablo por viejo que por diablo y creo que volcaneo tambien sabe de estas cosas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
Paco

paco......he dicho LEGALMENTE,claro que se que se puede de otras maneras,pero LEGALMENTE no se puede,puesto que como he dicho,para poder darlo de baja el desguace debe certificar su destruccion,por lo cual ese vehiculo "NO EXISTE" .........creo que es sencillo de comprender.

que se puede de otras maneras.por supuesto,pero no son legales y lo sabes...... ;)
 #86332  por Patolucas
 
Yo siempre soy legal y sigo las n.orm: a rajatabla :mrgreen: :mrgreen:

Te voy a dar una pista con una palabra Inglaterra

Paco
 #86337  por gordito
 
Patolucas escribió:Yo siempre soy legal y sigo las n.orm: a rajatabla :mrgreen: :mrgreen:

Te voy a dar una pista con una palabra Inglaterra

Paco

y si mi abuela tuviera dos ruedas seria una bicicleta........ noentender:

de verdad,como os gusta enredar las cosas..........explica la manera a la gente y veran que es una perdida de tiempo a no ser que el modelo en cuestion mereciera muchisimo la pena anda........ :ico18:
 #86339  por Patolucas
 
No es enredar a la gente,simplemente que se puede,luego que merezca la pena o no eso ya es otra cosa,pero te aseguro David,que la mayoria de los willys sin papeles por ser del ejercito y con el numero de chasis borrado que aun es mas dificil matricularlos.se matricularon todos en inglaterra y muchos de ellos volvieron con placas inglesas para volverlos a matricular como coche extranjero.Solo hace falta,factura del desguace y llevarse el coche alli,claro.Para un ZX estoy contigo que no merece la pena esta alternativa.

De todas maneras yo creo que si que se puede ya que muchos willys salieron de los desguaces y fueron matriculados como historicos en españa,el mio entre ellos,pero claro el mio fue solo pasar de normal a historico.Pienso que si el ZX lo compras al desguace con su factura correspondiente y esperas a que tenga 25 años SI lo puedes matricular como historico sin mas.¿Pegas? Muchisimas,pero al final lo logras.

..........Y DAVID DEJA DE BEBER CERVEZA,YA QUE SI TU ABUELA TUVIERA DOS RUEDAS ES QUE IRIA EN UNA
SILLA DE RUEDAS,QUE COÑO QUE SERIA UNA BICICLETA


No obstante ver este articulo de trafico.

Rehabilitación de vehículos
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Tráfico permite rescatar del desguace vehículos dados de baja con ayudas del Gobierno
El decreto sólo afecta a los coches retirados antes del año 2004 a través del Programa Prever. Los titulares podrán rehabilitar los vehículos y solicitar su alta en Tráfico sin que se les exija que devuelvan las subvenciones que recibieron en su día para renovar el parque automovilístico
04:00


Los desguaces acumulan cientos de vehículos retirados de la circulación en los que aún es posible recuperar alguno. GLORIA NICOLÁS
NOTICIAS RELACIONADAS Las reparaciones se encarecen 20 euros . Comunidad VICTORIA GALINDO Rehabilitar un vehículo dado de baja con ayudas del programa Prever, que concedía hasta 2008 el Gobierno para estimular la renovación del parque automovilístico español, ya es posible sin tener por ello que devolver dichas subvenciones. El ministerio del Interior ha dirigido una circular a las direcciones generales de Tráfico de cada comunidad instándoles a admitir la rehabilitación de estos vehículos, siempre que fueran dados de baja con anterioridad al 13 de febrero de 2004, fecha en la que entró en vigor una orden ministerial que obliga a destruir todos los automóviles que sean dados de baja de forma definitiva.

En concreto, la orden ministerial establece que la anotación de la baja definitiva del coche en el Registro de Vehículos está ligada a la destrucción material del mismo. Por tanto, «no procede la rehabilitación de vehículos en cuyo historial conste esta anotación con posterioridad a la fecha señalada».

Esta orden se dictó para evitar que, como sucedía hasta ese momento, «los vehículos dados de baja permanecieran ´tirados´ en las calles porque sus propietarios no los llevaban a un depósito o desguace, ya que, por entonces, no era obligatorio», según explica el jefe provincial de Tráfico en Murcia, Francisco Jiménez. Ahora, sin embargo, los vehículos deben entregarse a un centro autorizado de tratamiento para su destrucción tras el final de su vida útil.

Para poder ´rescatar´ del desguace vehículos retirados antes de febrero de 2004 y reintegrarlos a la circulación, el propietario debe, además de rehabilitarlo, llevar el automóvil a la ITV, donde comprobarán que cumplen las condiciones técnicas que se exigen para poder circular. Tráfico, por su parte, tramitará el alta del vehículo «sin que se pueda exigir la presentación de ningún documento referente al beneficio fiscal» obtenido por su retirada. Esto es posible porque se entiende que la deuda con la Agencia Tributaria derivada de dichas ayudas ya ha prescrito (el periodo de prescripción es de cuatro años).

El Plan Prever, que fue derogado en 2008, casi once años después de su entrada en vigor en 1997 y después de haberse acogido a este programa más de 3,3 millones de vehículos, permitía a los titulares de un vehículo beneficiarse de una deducción de 480,81 euros en el impuesto sobre Determinados Medios de Transporte, o lo que es lo mismo, sobre la tasa de matriculación. Asimismo, se daba hasta 721 euros a quien cambiase un coche antiguo diésel o gasolina sin catalizador por otro nuevo de gasolina y con catalizador.
En la actualidad, la crisis está llevando a muchos ciudadanos a recuperar sus viejos vehículos o a visitar los depósitos en busca de ´gangas´, aunque otros sólo lo hacen por capricho. Y es que en los depósitos y desguaces se acumulan coches que un día formaron parte de la historia de nuestro país, como los populares Seat 600 y otros que, en su día se retiraron por viejos, y que hoy se consideran reliquias.

Casi 22.000 coches retirados
Los planes de ayudas estatales para incentivar la compra de vehículos han engordado las cifras de bajas de coches. Así, en 2009 se dieron de baja de forma definitiva un total de 21.755 vehículos en la Región. El número total de bajas temporales fue de 20.014. Aquí se incluyen las voluntarias y también las temporales por compraventa.

Otro articulo que viene al cuento:
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Dar de alta un vehiculo en baja permanente y obtenido de desguace
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Muchos somos los que hemos obtenido o buscamos obtener un coche en un desguace. Es un método barato pero bastante complicado despues de restaurar (aunque claro esta, despues la satisfaccion es mayor). No obstante hay muchos desguaces que no quieren vender el vehiculo, hemos de informarlos que si el vehiculo esta dado de baja anterior a un cierto año (por favor, los entendidos que me echen una mano en cuanto al año, que no me acuerdo de cual es) la DGT permite darlo de alta sin ningun problema. Para ello necesitamos un contrato compra-venta del vehiculo o mejor dicho, la factura del desguace por haberlo comprado y una nota simple de tráfico (el precio de esto ultimo, unos 7 euros aproximadamente y os lo pueden dar o bien dando la matricula del coche o el numero de bastidor). Una vez tengamos esto, lo que tenemos que hacer es procurar que el coche pase la ITV, o bien podeis restaurarlo como estoy haciendo yo y despues pasarla o bien podeis averiguarle lo que necesite para la ITV y pasarla. Tened cuidado porque no es una ITV normal, sino que es una para dar los papeles nuevos. Eso significa que es algo mas cara... en andalucia algo mas de 100 euros. Una vez pasada la ITV, os daran la ficha tecnica del vehiculo, con esta, la factura y la nota simple, os vais a trafico y tras pagar las tasas, os dan el permiso de circulación. Asi de simple y asi de rápido. Os evitais por este medio tenerlo que hacer historico, lo que eleva muchisimo el presupuesto.

Paco
 #86347  por gordito
 
tu crees que si fuera facil no seria un chorreo de contrabando el que habria??? vamos a quitar willys del ejercito,patrol y demas que yo he visto "rehabilitar" sin demasiados problemas,quitando eso,comprar un coche del desguace a dia de hoy EN ESPAÑA y rehabilitarlo para circular de nuevo no es posible de una forma barata y facil ,esta claro que en este pais,con TIEMPO Y DINERO ,ademas de contactos,todo es posible,pero yo ya te digo que no es trabajo para una persona de a pie...........

y esos articulos que escribes,creo que dejan claro una cosilla que yo digo,pone la fecha de 2004
,fecha desde cuando se exige el certificado de destruccion del vehiculo para poder darlo de baja,por eso digo que a dia de hoy no es posible......claro que si encentrar un coche que se ha dado de baja antes de esa fecha SI se podria rescatar.........


P.D: si mi abuela tuviera dos ruedas seria una bicicleta,si va en silla de ruedas tendria 4 ruedas,no se quien tiene que dejar las cervezas,que a tu edad no es bueno......... :ico13: :ico13:
 #86348  por Patolucas
 
:| :| :| PERO QUE CABRONAZO ERES :ico13: :ico13:

besote;:

Paco
 #86350  por gordito
 
Patolucas escribió::| :| :| PERO QUE CABRONAZO ERES :ico13: :ico13:

besote;:

Paco

qurS: pero sin mariconadas!!!!!
 #86361  por zxreinosano
 
Eso es mucho lío, no merece la pena.........................................
 #86452  por petitico
 
pues yo pensaba lo mismo, que el desguace solo gestiona baja definitiva y q eso implica certificado de destruccion y achatarramiento, y q es un documento OFICIAL... nop? eso he encontrado aqui desguacescoches.es/medioambiente.html
 #86474  por GUTI-ZX
 
Madre... no me imaginé que fuera tanto follón sacar un coche de un desguace, la verdad que se le quitan a uno las ganas :| :|
 #86713  por miguel_zx
 
hola a todos:

Bueno pues yo ahora voy a proponer lo contrario me han dejado un zx 1.9i volcane, y lo que me pedido es que le entregue el certificado de achatarramiento, pues bueno ya he cogido las piezas que me hacían falta y el coche le queda todavía bastante, me podéis hechar una mano en como conseguir esto y si hay que llevárselo al desguace pues nada se lleva pero antes si queréis alguna pieza me lo decís y que se pase a por ella, el coche esta en Toledo, ya llegaremos a un acuerdo, pero tiene que venir con herramienta para desmontarlo, el motor tiene un calentón,

un saludo.


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 #86714  por miguel_zx
 
si teneis que cambiarlo de foro lo haceis es que no sabia donde ponerlo :| :|