Seko escribió:En eso tienes razón, depende del centro y de cada alumno.Efectivamente, desde luego aparte de la formacion recibida, la mayoria lo pone uno de su parte, yo cuando empece hace 2 años la FP ya habia tenido contacto con los coches, y definitivamente me tire a ello porque era lo que siempre quise ser, me acuerdo cuando empece eramos 35, mas de la mitad eran canis, cuando paso el primer año ya solo quedabamos 12, de esos cuales pasaron definitivamente a 2º año unos 8, y que hayan terminado del todo la formacion hemos sido 6. Para que veas como se filtra la cosa, y me siento muy afortunado al igual que otro buen compañero mio, nos recomendo el tutor a cada uno a una empresa y les gustamos en la empresa de practica y nos han querido para la plantilla, cada uno en una empresa distinta pero los dos al final hemos acabado haciendo lo que siempre quisimos. Y para mi estar rodeado de personas a las que le gusta tanto como a mi esto me resulta muy comodo.
Por eso te hablo de cafres y demás. Yo entré en la FP sin tener ni puta idea de lo que era un motor (tenía idea pero de lo que leia en libros, nunca había visto uno por dentro físicamente) y en dos años conseguí prepararme muy bien.
Está claro que luego tengo compañeros que no saben ni cambiar una rueda, asi que no podemos generalizar. Si lo piensas friamente de mis compañeros de módulo soy de los pocos que arreglo coches y te hago una peritación a la vez, la mayoría son recepcionistas o están trabajando en recambios, tengo un amigo que está de mecánico y porque antes hizo electromecánica. Lo mismo salí bien formado por mi interés, pero lo que si puedo decir es que si le hechas ganas sales muy bien preparado, por lo menos en mi centro.
Un saludo!