Seko escribió:Ostias tu!
No es del todo cierto eso del fp de automoción. Yo lo hice y para nada salí pensando que no tenía ni puta idea. Es mas te puedo decir que salí mas preparado que cualquiera de electromecánica o de carrocería del mismo centro.
También te hablo que salí con un 8 de media en todas las asignaturas, y las que peor saqué fueron prevención de riesgos y relaciones en el entorno de trabajo que las aprobé con un 5.
Es cierto que en electromecánica y carrocería deberían saber mas a la práctica, pero por ejemplo en pintura entre yo y un compi pintamos un coche entero (Mini Cooper de los 70) y era de un amigo de un profesor, y nos cogió el profesor por lo bien que se nos daba el asunto.
Yo sin currar nunca en taller, me he cambiado ya varios motores enteros y he hecho modificaciones que muchos mecánicos no sabrían ni por donde andarse.
Tambien lo podrás tu corroborar que sale cada cafre de los grados medios que asustan...
Hombre no se de que quinta eres tu, de edad me refiero, la cosa es que de antes a ahora la cosa ha cambiado mucho, bastante. Yo acabo he terminado electromecánica este año con 8.5 de media, por mero interes en el tema me lo curre muchisimo, y en mi centro al igual que en muchos otros por las cosas que nos cuentan los tutores, esque salen mejor formados los grados medios en cuanto completar conocimientos, porque cada ciclo esta dedicandole 2 años enteros a electromecanica y los carroceros a carroceria, ahora uno de automocion hace un año una cosa y otro año otra y obviamente como en todo aprendera mas el que mas ganas le ponga, pero partiendo solo de la formacion, el de automocion sabe la mitad, lo que aprendas fuera de ahi por tu cuenta o trabajando es otro cantar, pero segun sales de la formacion es asi por lo menos ahora. Ademas dicho por los propios tutores, ellos suelen recomendar a los buenos alumnos de grado medio para un determinado campo antes que a uno de Automocion, y ellos mismos dicen y yo lo he visto, que ellos al terminar no estan tan formados como los de GM porque han tocado todos los palos, pero en realidad no estas realmente formado en nada, por eso digo que una persona de automocion, es alguien destinado generalmente a peritaciones y cosas similares, digo generalmente porque obviamente hay casos que no, mi compañero de trabajo hizo automocion y esta en el mismo puesto que yo, y el mismo me ha contado que todo lo a aprendido en el trabajo, a traves de los cursos y todo esto, que el cuando salio no se le formo como electromecanico que es lo que somos ahora. Y te puedo asegurar que en Automocion hay cada especimen...en grado medio mucho niñato, pero esos duran poco porque acaban repitiendo a la primera, y acaban desistiendo y se van a hecharse la siesta al parque o lo que les parezca, asique eso no es problema, y cercano a mi tengo un conocido que ha terminado automocion al mismo tiempo que yo y el tio no tiene ni pajolera de nada...increible. Pero bueno como digo, esto es ahora, antes con la FP que habia era distinto porque se hacia todo mas junto, y nosotros al menos no hemos parado de practicas, supongo que dependera del centro.
Pero como digo cada persona es un mundo y con esto no digo que sea ni mejor ni peor una formacion que la otra, mi compañero tiene ya historia en la empresa y sabe lo que no esta escrito y ahi estoy como una esponja hinchandome de sus conocimientos, considero que se muchisimas cosas, pero ojala de aqui a poco aprenda todo lo que sabe el y mas, es una verdadera experiencia.
Un saludo chicos