gordito escribió:
ya te digo que el termostato no era,pero bueno,vosotros a lo vuestro.....yo no se que os pensais que es un termostato.....
pero que casualidad,que tambien te vayan a cambiar un electro,y que ademas busqes,en vez de un electro suelto,toda la parrilla......
Por suerte o desgracia, sé lo que es un termostato: los he manejado mecánicos y digitales, he tenido que enseriarlos,combinarlos y programarlos. Eso sí, nunca en un coche, aunque trabajen igual.
El buscar toda la parrilla es porque supongo que deben haber funcionado ambos al mismo tiempo y si uno se ha jodido, el otro no tardará, además tiene partido el alojamiento del tornillo de la tapa de relés.Comprada de segunda mano posiblemente me cueste menos que un ventilador suelto nuevo.
gordito escribió:
podria pasarme un rato intentando explicarte el circuito electrico que hacen los tres reles que van puenteandose entre ellos para dar dos velocidades y ademas activar los electros cuando pones el aire acondicionado,
Con un simple esquema en una hojita cuadriculada me valdría y te estaría agradecido, en serio.
Y ya puestos, por qué coño los llamais electros si son ventiladores de toda la vida? Me ha llevado un buen rato deducirlo.
Lo que llamais termostato, que es completamente mecánico, qué función tiene? Los que acostumbro a tocar abren o cierran un circuito eléctrico al llagar a una temperatura determinada, permitiendo a otros mecanismos funcionar o detenerse.
De las tres sondas (sensores de temperatura) alrededor del filtro del gasoil, que parecen ser 2 termistancias y un termocontacto, éste último , cual es su función?
La refrigeración del motor no es más que una instalación térmica (calefacción) con los mismos elementos y basada en los mismos principios de la termodinámica.Y aquí ando un poco más "puesto" que en coches.