Bueno chavales, ultimamente no oigo más que decir a la gente eso de que los coches "viejos" como los Zx´s se averían de dia en dia, pues vereis, os voy a decir una cosa, para que vosotros mismos echeis numeros:
El 25 de Mayo de 2010 entró mi Zx en casa (un 1.9D 71cv con 150000km que costó 1200€).
Desde aquel dia ha dado las siguientes averías
-Cambiar correa de distribución a la semana de traerle (200€)
-Cambiar junta de tapa de balancines y poner pasta para juntas como sellador (15€ en total)
-Cambiar testigos de precalentamiento (no recuerdo el precio ya que no me costaron mucho)
-Cambiar latiguillo de freno trasero (me suena que fueron 32€, aunque no me hagais mucho caso, que no me acuerdo)
-Todo lo demás ha sido cambiar ruedas, pastillas, aceite, anticongelante, filtros y nada más.
Actualmente tiene 240000km y el coche funciona correctamente de todo, el circuito de refrigeración no pierde, el motor esta bien de compresión y tiene bastante fuerza (para 71cv esta muy bien), el embrague va bien, no va nada mas.
Osea, que si echamos calculos el coche me ha salido a algo más 750€ anuales (también deberamos decir que la distribución en sí no es una avería, sino un mantenimiento, pero bueno, ha sido lo más caro que se le ha echo) y espero que me aguante otros 2 años tranquilamente din darme ningún fallo.
¿De verdad creeis que un coche moderno va a llegar a salir tan bueno y va a aguantar tantos km sin dar averias?
El 25 de Mayo de 2010 entró mi Zx en casa (un 1.9D 71cv con 150000km que costó 1200€).
Desde aquel dia ha dado las siguientes averías
-Cambiar correa de distribución a la semana de traerle (200€)
-Cambiar junta de tapa de balancines y poner pasta para juntas como sellador (15€ en total)
-Cambiar testigos de precalentamiento (no recuerdo el precio ya que no me costaron mucho)
-Cambiar latiguillo de freno trasero (me suena que fueron 32€, aunque no me hagais mucho caso, que no me acuerdo)
-Todo lo demás ha sido cambiar ruedas, pastillas, aceite, anticongelante, filtros y nada más.
Actualmente tiene 240000km y el coche funciona correctamente de todo, el circuito de refrigeración no pierde, el motor esta bien de compresión y tiene bastante fuerza (para 71cv esta muy bien), el embrague va bien, no va nada mas.
Osea, que si echamos calculos el coche me ha salido a algo más 750€ anuales (también deberamos decir que la distribución en sí no es una avería, sino un mantenimiento, pero bueno, ha sido lo más caro que se le ha echo) y espero que me aguante otros 2 años tranquilamente din darme ningún fallo.
¿De verdad creeis que un coche moderno va a llegar a salir tan bueno y va a aguantar tantos km sin dar averias?