• Para que se vea lo caro que es mantener un Zx

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #79637  por zxreinosano
 
Bueno chavales, ultimamente no oigo más que decir a la gente eso de que los coches "viejos" como los Zx´s se averían de dia en dia, pues vereis, os voy a decir una cosa, para que vosotros mismos echeis numeros:
El 25 de Mayo de 2010 entró mi Zx en casa (un 1.9D 71cv con 150000km que costó 1200€).

Desde aquel dia ha dado las siguientes averías
-Cambiar correa de distribución a la semana de traerle (200€)
-Cambiar junta de tapa de balancines y poner pasta para juntas como sellador (15€ en total)
-Cambiar testigos de precalentamiento (no recuerdo el precio ya que no me costaron mucho)
-Cambiar latiguillo de freno trasero (me suena que fueron 32€, aunque no me hagais mucho caso, que no me acuerdo)
-Todo lo demás ha sido cambiar ruedas, pastillas, aceite, anticongelante, filtros y nada más.

Actualmente tiene 240000km y el coche funciona correctamente de todo, el circuito de refrigeración no pierde, el motor esta bien de compresión y tiene bastante fuerza (para 71cv esta muy bien), el embrague va bien, no va nada mas.

Osea, que si echamos calculos el coche me ha salido a algo más 750€ anuales (también deberamos decir que la distribución en sí no es una avería, sino un mantenimiento, pero bueno, ha sido lo más caro que se le ha echo) y espero que me aguante otros 2 años tranquilamente din darme ningún fallo.
¿De verdad creeis que un coche moderno va a llegar a salir tan bueno y va a aguantar tantos km sin dar averias?
 #79644  por ZxVolcaneO
 
Si a consta de dejarte mas dinero aguantaria una "nuevo". ahora bien te digo yo he tenido un 1,9 d hechos 200000km desde que salio de fabrica y las unicas averias que dio en 14 años fueron: 1 bombin freno trasero y un par de rotulas nada mas.
 #79648  por Seko
 
Pero eso depende claro.

Hay gente que tiene un ZX y está hasta el pito de gastarse dinero. Yo me he gastado mas de ese dinero pero porque tuve la desgracia de tener un "accidente" con el coche, pero aún asi, para mi el mantenimiento de cualquier vehículo es barato en comparación con lo que suele costar.
 #79652  por Daniya
 
Mi ZX (bueno, de mi mujer) se compró como segundo coche por 2.700 €. Siete años y 110.000 km.
Calculábamos cambiarlo en 4 ó 5 años. Ya llevamos 9 y salvo que encuentre algo mejor o muera, aún le queda.
Salvo un culatazo por una pérdida de refrigerante (600 €)y un hostión (2300 € hace unos 3 años. Si ya sé que valía más que el coche; pero no iba a buscar un coche con prisas a saber de quién y como le ha tratado la vida), las averías han sido roturas de manguitos, bombas de freno, perforación del radiador de la calefa (éste está pendiente de reparar) y cosas así, desgaste de piezas.Algo normal en un coche con 203.000 km que pronto cumplirá 17 años.
Mi mujer es de las que no pide facturas o las pierde; pero no creo haber gastado siquiera 1000 euros en otras reparaciones.
No contemos cambios de neumáticos , pastillas de freno, aceite ni filtros, que eso es normal en cualquier coche y en los nuevos hasta puede ser más caro.
También tengo una Renault Express que acaba de cumplir 20 años que entra como mucho, una vez al año al taller.
¿Averías de motor? ninguna.
 #79654  por zxreinosano
 
Pues a eso me refiero, que no por ser "viejo" va a estar todoss los dias en el taller, muchas veces suele ser lo contrario, yo creo que eso suele ser la típica escusa de la gente para cambiar de coche más que porque sea verdad
 #79662  por Seko
 
No tanto excusa sino como gilipollez social.

La gente busca que un coche sea bonito, no útil ni que sea fiable. La gente no busca coches viejos, mejor para mi, que me encantan y encima están bajando de precio. ;)
 #79669  por Daniya
 
La gente solía cambiar de coche unos meses después que sus amigos.
 #79679  por Seko
 
Asi nos va.

La gente antes cambiaba de coche cada 3 o 4 años por tener algo moderno. A mi me gusta que mis coches mueran conmigo, no cambio de coche porque digas que se queda viejo.
 #79711  por zx 1.6
 
Seko escribió:Asi nos va.

La gente antes cambiaba de coche cada 3 o 4 años por tener algo moderno. A mi me gusta que mis coches mueran conmigo, no cambio de coche porque digas que se queda viejo.
+1 esos que lo cambian vendran dentro de unos años aver nuestros zetas en concentraciones de clasicos y decir joer yo tuve uno hace muchos años jaja ok:

y bueno el mio tiene un mantenimiento un poco mas minucioso que el 1.9d pero nunca tuvo ninguna averia de nada de nada(solo un poro del circuito de refrigeracion que se oxido)y creo que el catalizador se me esta jodiendo pero son cosas normales

tiene 108.000 km ahora mismo ok:
 #79712  por ZxVolcaneO
 
zx 1.6 escribió:
Seko escribió:Asi nos va.

La gente antes cambiaba de coche cada 3 o 4 años por tener algo moderno. A mi me gusta que mis coches mueran conmigo, no cambio de coche porque digas que se queda viejo.
+1 esos que lo cambian vendran dentro de unos años aver nuestros zetas en concentraciones de clasicos y decir joer yo tuve uno hace muchos años jaja ok:

y bueno el mio tiene un mantenimiento un poco mas minucioso que el 1.9d pero nunca tuvo ninguna averia de nada de nada(solo un poro del circuito de refrigeracion que se oxido)y creo que el catalizador se me esta jodiendo pero son cosas normales

tiene 108.000 km ahora mismo ok:

al final un catalizador es una pieza de mantenimiento.
 #79714  por zx 1.6
 
ZxVolcaneO escribió:al final un catalizador es una pieza de mantenimiento.
por eso digo que son cosas normales y de la edad nada importante ok: