• ¿esto es malo para el motor?

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #77125  por SPQRHispano

el coche lo llevé hace años a un mecánico el cual me rectificó la culata y le puse la junta de culata nueva, al cabo de los años el motor se me ha puesto así
en la parte de arriba de la tapa de balancines la limpio y siempre se pone así de manchada quiero cambiarle la junta de balancines, me han dicho que son solo 2 tornillos y se quita la tapa de balancines

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

en esta foto se ve la tapadera del filtro del aire, ¿es malo que esté así con aceite?
¿afecta algo al filtro del aire?

Imagen

hace unos días le he metido una carga de gas para el A/A y el del taller me dijo que el motor estando asi con aceite es malo, dice que debilita el metal del que está hecho el motor, mi primo estudió mecánica y me dijo que eso no es malo para el motor si no al contrario es bueno ya que el metal del motor está siempre lubricado aqui viene la preguntas gordas

¿quien tiene la razon?
¿que es lo que hago?, lo dejo asi o lo limpio

salud: salud: salud: salud: salud: salud: salud:
 #77145  por Patolucas

Que la mierda protege y evita el oxido,no te digo mas

Paco
 #77158  por ZxVolcaneO

Lo que tines que hacer ea no hacerle caso a nadi comprar nural 25 y desmontar y sellar la tapa de balancines bien. un saludo.
 #77167  por RUBAX ZX

ZxVolcaneO escribió:Lo que tines que hacer ea no hacerle caso a nadi comprar nural 25 y desmontar y sellar la tapa de balancines bien. un saludo.
sellarla permanentemente???
 #77172  por Seko

No es bueno sellarlo, ya que quieras que no es una forma de saber como está el motor.
 #77180  por Daniya

Patolucas escribió:Que la mierda protege y evita el oxido,no te digo mas
Paco
Y si tienes un coche con 20 años que no se haya limpiado nunca, el día que lo haces parece que acabes de sacar el motor de la caja :mrgreen:

Ese que dijo que el aceite se carga el metal lo único que quería era sacarse unos euretes limpiando el motor.
Si fuera malo, el carter lo harían de madera o porcelana.
 #77188  por Patolucas

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: El carter de madera o porcelana :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico16: :ico16: :ico16: Es la primera vez que escucho eso

Paco
 #77195  por ZxVolcaneO

RUBAX ZX escribió:
ZxVolcaneO escribió:Lo que tines que hacer ea no hacerle caso a nadi comprar nural 25 y desmontar y sellar la tapa de balancines bien. un saludo.
sellarla permanentemente???
No lo ais pillao es junta liquida igual que se usa para los carteres cajas etc. esa tapa de fabrica va sellada con una goma que de no ponerla bien o estropearse resuda o escapa aceite.
 #77201  por manuzx

Al mio tambien le pasa (tienes una foto en la memoria historica), tira un poquito de aceite por los tornillos, de todas maneras no tanto como el tuyo, fijate en el estado de la goma de la junta de la tapa de balancines, con el calor suele deteriorarse y también lo pierde por ahi. En 106 con motor 1.1 (muy parecido al del zx) le tuvimos que cambiar la goma porque tiraba un monton de aceite por ella.
 #77202  por zxreinosano

Tu a lo que te refieres es a pasta para juntas no??
 #77206  por Seko

Una cosa es pasta para juntas otra nural o hacer un sellado de la tapa.

Yo entiendo dejarla fija con algo que fuera como pegamento.
 #77210  por Daniya

Patolucas escribió::ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: El carter de madera o porcelana :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico16: :ico16: :ico16: Es la primera vez que escucho eso

Paco
Si llego a decir de poliester o policarbonatos, igual viene alguien y se lo cree :| , ya que es perfectamente posible y no descarto que en algún tipo de vehículo o preparación se haya llegado a hacer.