Somos una comunidad de usuarios. Esta web no pertenece ni representa a Citroën.
ZxVolcaneO escribió:Venga va esas fotos que por mucho que reparar que tenga no puede ser peor que ver la manta acartona de Xivi. jay mis hogos.....
makgregor escribió:esta bastante bien hombre, aparte de lo que ya has echo, un volante de desguace que este mejor que el tuyo, sera facil encontrarlo, y una varilla de nivel de aceite de motor, con esa que esta rota se humea el motor y despues lo lavas en un lavadero con agua a presion con jabon , lo aclaras y listo, pero antes pon una bolsa de plastico que tape la caja de fusibles y reles, sujetandola con cinta, por cierto esos claxons no van ahi, yo los pondria abajo en su sitio.Esto que comentas de tapar las conexiones eléctricas del coche y lavarlo con el agüa a presión de la gasolinera lo he oído y leído en revistas del motor, pero de verdad se puede hacer? Quiero decir (en tema de mecánica no soy muy entendido como véis ), no le pasa nada ni se filtra el agüa por algún sitio o algo, o que con el tiempo se estropeé algo?
makgregor escribió:esta bastante bien hombre, aparte de lo que ya has echo, un volante de desguace que este mejor que el tuyo, sera facil encontrarlo, y una varilla de nivel de aceite de motor, con esa que esta rota se humea el motor y despues lo lavas en un lavadero con agua a presion con jabon , lo aclaras y listo, pero antes pon una bolsa de plastico que tape la caja de fusibles y reles, sujetandola con cinta, por cierto esos claxons no van ahi, yo los pondria abajo en su sitio.a mi me paso una cosa curiosa en mi picasso con la varilla del aceite....... jejejeje, resulta que el cable directo del motor de arranque estaba un poco pelado, y rozaba en la pieza donde entra la barilla del aceite, bueno pues voy a mirar el nivel del aceite, y cuando saco la barilla estaba media (se habia partido por la mitad) y y eeingg no sabia como habia podido pasar, voy al coche de mi padre que tiene el mismo motor que mi picasso, le cojo la varilla del aceite, la meto en mi picasso, y cuando la meto pego aquello un chispazo!!! saco la varilla, y estaba al rojo vivo, y habia soldado el pedazo dde varilla que se habia partido dentro! me quede con una cara ya me di cuenta de que el fallo venia del motor de arranque que tenia el aislante roto. lo arreglo y quiero arrancar el coche y no funcionaba nada de nada. todo el sistema electrico dejo de funciona, ni la radio elevalunas luces nada!, mire todos los fusibles, y estaban todos bien... estube como 2 dias buscando el problema, y no lo encontraba, yo pensaba que podia ser la bsi, pero coña no llegaba corriente a ningun lado, ya hasta los.... voy a la citroen y le comento el problema a un mecánico, y se echo a reir. me dice que a el le habia pasado eso y tardo 2 dias en dar con la tecla.... y le pregunte que cual era el fallo, y resulta que el mismo borne positivo de la bateria es un fusible rapido!!!! manda cojones............, pero lo mas gracioso es que vendian el cable entero desde la bateria hasta el motor de arranque, y direis bueno y cual es el problema?? el problema es que la picasso tiene la bateria debajo del asiento del conductor.... asi que me toco liarla gorda!!!! ahajajajaja un saludo! y cuidado con las chispitas, por cierto la varilla la compre nueva en la citroen por 10 euros!
goyito_picapiedra escribió:makgregor escribió:esta bastante bien hombre, aparte de lo que ya has echo, un volante de desguace que este mejor que el tuyo, sera facil encontrarlo, y una varilla de nivel de aceite de motor, con esa que esta rota se humea el motor y despues lo lavas en un lavadero con agua a presion con jabon , lo aclaras y listo, pero antes pon una bolsa de plastico que tape la caja de fusibles y reles, sujetandola con cinta, por cierto esos claxons no van ahi, yo los pondria abajo en su sitio.a mi me paso una cosa curiosa en mi picasso con la varilla del aceite....... jejejeje, resulta que el cable directo del motor de arranque estaba un poco pelado, y rozaba en la pieza donde entra la barilla del aceite, bueno pues voy a mirar el nivel del aceite, y cuando saco la barilla estaba media (se habia partido por la mitad) y y eeingg no sabia como habia podido pasar, voy al coche de mi padre que tiene el mismo motor que mi picasso, le cojo la varilla del aceite, la meto en mi picasso, y cuando la meto pego aquello un chispazo!!! saco la varilla, y estaba al rojo vivo, y habia soldado el pedazo dde varilla que se habia partido dentro! me quede con una cara ya me di cuenta de que el fallo venia del motor de arranque que tenia el aislante roto. lo arreglo y quiero arrancar el coche y no funcionaba nada de nada. todo el sistema electrico dejo de funciona, ni la radio elevalunas luces nada!, mire todos los fusibles, y estaban todos bien... estube como 2 dias buscando el problema, y no lo encontraba, yo pensaba que podia ser la bsi, pero coña no llegaba corriente a ningun lado, ya hasta los.... voy a la citroen y le comento el problema a un mecánico, y se echo a reir. me dice que a el le habia pasado eso y tardo 2 dias en dar con la tecla.... y le pregunte que cual era el fallo, y resulta que el mismo borne positivo de la bateria es un fusible rapido!!!! manda cojones............, pero lo mas gracioso es que vendian el cable entero desde la bateria hasta el motor de arranque, y direis bueno y cual es el problema?? el problema es que la picasso tiene la bateria debajo del asiento del conductor.... asi que me toco liarla gorda!!!! ahajajajaja un saludo! y cuidado con las chispitas, por cierto la varilla la compre nueva en la citroen por 10 euros!
makgregor escribió:guti, si no hay ningun post de lavar y adecentar el motor, abrire uno, por que yo siempre se lo hago a el coche que lo necesita , cuando preparaba los vehiculos de ocasion , o a los mios , etc.... con unos consejos esta chupao, nunca e tenido ningun problema por lavar un motor.buena idea tio....!!!!y ya si lo explicas con unas imágenes, de lujo!!!
makgregor escribió:guti, si no hay ningun post de lavar y adecentar el motor, abrire uno, por que yo siempre se lo hago a el coche que lo necesita , cuando preparaba los vehiculos de ocasion , o a los mios , etc.... con unos consejos esta chupao, nunca e tenido ningun problema por lavar un motor.Te lo agradecería muchísimo ya que es algo que siempre me ha llamado la atención y sorprendido bastante