mucha suerte gordito, yo pienso que es un buen momento para que deas el paso de montar tu negocio, la crisis tambien trae oportunidades, tienes experiencia en trabajar por cuenta ajena, y en varios talleres, con lo que verias de todo y tienes una buena edad para emprender. Si sobrevives al comienzo, yo creo que puedes tener negocio para muchos años
pero no generaliceis, el colega que ha abierto el taller de motos y le va bien, abre a las 10 y se van como mucho a las 8, porque piensa como gordito, y te aseguro que tambien influye elegir bien a los clientes, y pongo un ejemplo:
te llega un chaval con un ciclomotor reventado o incluso un viejete con una moto rara o un tio normal con una moto normal pero una averia rara......el ya no coje marrones, pierdes tiempo y dinero, y te aseguro que ese tipo de clientes normalmente no te dan de comer....aaah y antes abria los sabados y ya no
otro colega que tiene un taller de coches abria hasta las mil, y obligaba a quedarse al pintor, al chapista......y el iva muchos sabados y domingos a puerta cerrada.....ahora ya no solo no abre los sabados, si no que todos, chapista, pintor, mecanico, el......salen los viernes a las 2 y media, y curro no le falta a ninguno de los dos
en cuanto a lo que dice richar, creo, de que no es lo mismo abrir un taller en madrid que en un pueblecido de 2000 habitantes.......pues le estas dando la razon a seko, tu antes de abrir un negocio tienes que mirar muchas cosas, incluido si hace falta ese negocio en tu zona, en mostoles hasta hace unos meses habia chinos (frutos secos, alimentacion, bazar..) en todos lados, incluso varias calles con hasta 3 y 4 chinos en menos de 100m..............pues la mayoria han cerrado