• llego la hora......

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #76385  por Seko

Creeme Richar que si un negocio fracasa no es por culpa del negocio, sino por el que lo dirige.

Si me pones casos extremos como un vendedor de neveras en el polo norte pues te digo que ahí la culpa no es del producto, sino del vendedor, es decir, del empresario.

No se si entiendes lo que quiero decir.

Hoy montas un taller, y si te va mal y fracasas no es porque la mecánica no sea un negocio, sino porque tu no has tomado las decisiones correctas, ya sea por no estructurar bien la empresa o por ponerla al lado de un puticlub ;)
 #76395  por gordito

Richar escribió:

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: ya verás como no!!!! ;)
pues te puedo asegurar que esa es mi idea,porque no quiero dejarme la vida en ello......

para mi hay que trabajar para vivir,no vivir para trabajar........ya sea trabajando para otro,como para mi..........eso lo tengo muy claro....
 #76404  por ZxVolcaneO

gordito escribió:
Richar escribió:

:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: ya verás como no!!!! ;)
pues te puedo asegurar que esa es mi idea,porque no quiero dejarme la vida en ello......

para mi hay que trabajar para vivir,no vivir para trabajar........ya sea trabajando para otro,como para mi..........eso lo tengo muy claro....

Ya te digo que es casi imposible conseguirlo. si no ya me contaras.
 #76408  por Richar

Seko escribió:Creeme Richar que si un negocio fracasa no es por culpa del negocio, sino por el que lo dirige.

Si me pones casos extremos como un vendedor de neveras en el polo norte pues te digo que ahí la culpa no es del producto, sino del vendedor, es decir, del empresario.

No se si entiendes lo que quiero decir.

Hoy montas un taller, y si te va mal y fracasas no es porque la mecánica no sea un negocio, sino porque tu no has tomado las decisiones correctas, ya sea por no estructurar bien la empresa o por ponerla al lado de un puticlub ;)
esqe tb varían las circunstancias tio, no es lo mismo montar un negocio en madrid qe en un pueblo de 2000 habitantes.... ;)
 #76420  por Daniya

Espero poder reabrir este hilo dentro de un par de años, cuando el taller ya funcione como debe y nos darás la razón.
Más de un festivo habrás ido a trabajar.
Eso no es malo.Lo es cuando lo has de hacer por obligación.
Te puedo decir que me he levantado a veces con más ilusión un domingo por la mañana que el lunes, sabiendo que podría hacer lo que me había propuesto sin teléfono, visitas de clientes ni interrupciones.
Y volver a casa a la hora de comer (o cenar) más contento que si me hubiera ido de paella con amiguetes.
Cuando hay ilusión no te pesa.
 #76421  por ZxVolcaneO

Daniya escribió:Espero poder reabrir este hilo dentro de un par de años, cuando el taller ya funcione como debe y nos darás la razón.
Más de un festivo habrás ido a trabajar.
Eso no es malo.Lo es cuando lo has de hacer por obligación.
Te puedo decir que me he levantado a veces con más ilusión un domingo por la mañana que el lunes, sabiendo que podría hacer lo que me había propuesto sin teléfono, visitas de clientes ni interrupciones.
Y volver a casa a la hora de comer (o cenar) más contento que si me hubiera ido de paella con amiguetes.
Cuando hay ilusión no te pesa.
A eso me referia yo.
 #76423  por Patolucas

Yo te voy a dar un consejo,si entras pensando en que hay que trabajar para vivir y no lo contrario,siendo tuyo te estrellas seguro,te lo digo por experiencia llevo de autonomo desde que me sali del ejercito y trabajar para el y desde que me sali del ejercito,JAMAS he llegado temprano a casa,siempre sobre las diez y he trabajado muchos años hasta 14 horas diarias y no un dia o una semana,te puedo decir que años.Ahora que ha venido una crisis tengo colchoncito para que los mios puedan mas o menos vivir pagar a mis hijas unos estudios universitarios y yo tener una tranquilidad y seguir buscandome la vida,ya que por recortes en defensa esto no va nada bien.(por lo que te recomiendo que si hay curro,lo saqueis dando las horas que pida e intentando no meter a nadie ya que con el trabajo parabolico que tenemos al final no es rentable)

Ya te digo que es un consejo y tengo ya unos cuantos años encima cotizando a la S.Social y sobre todo mucha experiencia en pequeña empresa. LO QUE DICES ES UNA MALA TEORIA te lo digo como amigo.

Paco
 #76425  por Patolucas

Añadiendo a lo dicho,te voy a contar una historia real de mi mejor amigo,cuando yo trabajaba las horas que te he dicho,muchos viernes mi mujer la suya y el salian a tomar una cerveza para esperarme a que terminara yo para irnos juntos a cenar.Un dia en la cena me comento: Mi horario es hasta las seis,ya que si no no veo ni a mis hijos ni a mi mujer,lo que se quede,se puede hacer al dia siguiente.Yo que la verdad que estaba un poco cansado de la situacion que llevaba,pense que era un gilipollas y que para que me habia casado,si no podia disfrutar de mis hijas ni de mi mujer.
SITUACION ACTUAL: Mi amigo ha tenido que vender el piso para dar de comer a los suyos,esta metido en un alquiler enano,tiene problemas de corazon,fuma como un descosido y esta amargado,encambio yo ahora disfruto de mi mujer,salgo con ella casi todo el dia ya que se viene conmigo a trabajar,de mis hijas ni te cuento,me consultan todo,charlamos de lo que sea,nos vamos de marcha juntos y vivo en un pueblo cercano a Madrid en un chalet pequeñito,pero chalet con un poco de parcela para tener a mis juguetes arreglarlos y tomarme el apertivo con ellos en el jardin.CREO QUE HAY UNA GRAN DIFERENCIA

Dale al negocio lo que te pida,que luego tiene todo una buena recompensa

Paco
 #76426  por Daniya

Patolucas escribió:Yo te voy a dar un consejo,si entras pensando en que hay que trabajar para vivir y no lo contrario,siendo tuyo te estrellas seguro,te lo digo por experiencia llevo de autonomo desde que me sali del ejercito y trabajar para el y desde que me sali del ejercito,JAMAS he llegado temprano a casa,siempre sobre las diez y he trabajado muchos años hasta 14 horas diarias y no un dia o una semana,te puedo decir que años.Ahora que ha venido una crisis tengo colchoncito para que los mios puedan mas o menos vivir pagar a mis hijas unos estudios universitarios y yo tener una tranquilidad y seguir buscandome la vida,ya que por recortes en defensa esto no va nada bien.(por lo que te recomiendo que si hay curro,lo saqueis dando las horas que pida e intentando no meter a nadie ya que con el trabajo parabolico que tenemos al final no es rentable)

Ya te digo que es un consejo y tengo ya unos cuantos años encima cotizando a la S.Social y sobre todo mucha experiencia en pequeña empresa. LO QUE DICES ES UNA MALA TEORIA te lo digo como amigo.

Paco
Tienes toda la razón. La primera etapa de mi negocio lo llevábamos los de casa.A medida que vas metiendo a gente de fuera (con horarios y cotizaciones) la gestión se complica y los beneficios disminuyen.
Por lo demás, se dará cuenta él solo y se adaptará. Ya dije que trabajará con el jefe más cabrón que haya tenido nunca.
Hay mucha gente que nunca montará un negocio por la comodidad de no tener que tomar decisiones, un sueldo seguro, acabar a las siete, etc... pero en los tiempos que corren no sabes lo que puede durar ésto y de hoy para mañana verte incluido en un ERE o algo peor.
 #76433  por Richar

la situación de Patolucas la conozco perfectamente, yo en mi casa todos aportamos lo que podemos a la empresa, mi padre lleva muchos años con el taller (ahora ya él sólo) y eso de irte a casa antes de las 10 es difícil!!!! y en cuanto a lo que dice Daniya, pues igual, es mejor tener que ir a trabajar un sábado o un domingo a puerta cerrada por saber que tienes el chiringuito lleno y que tienes que empezar a despejarlo sea como sea; que llegar a lunes y que esté vacío (que ahora mismo, se puede dar tanto una situación como otra).

Asique ya nos irás contando!!!!!!! y dejar de darle la turra, que al final no nos hace el descuento!!!! :ico13: :ico13: :ico13:
 #76462  por Patolucas

No,si ahora se va a enterar n.orm: n.orm: n.orm: ,QUE YA ME HA DADO BASTATE TURRA entre el y Dans :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: A trabajar que tengo que cobrar la pension :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Paco
 #76468  por Richar

Patolucas escribió:No,si ahora se va a enterar n.orm: n.orm: n.orm: ,QUE YA ME HA DADO BASTATE TURRA entre el y Dans :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: A trabajar que tengo que cobrar la pension :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

Paco
no pides tú naaaaa!!! :ico13: :ico13:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13