• ¿Por qué elegisteis un ZX? ¿Qué otros candidatos teníais?

  • Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX

Un espacio para hablar de todo sobre tu Citroën ZX
 #74508  por Daníssimo
 
A mí el corrado también me encanta. A poco más de cien metros de mi casa viven los Meira, los gallegos que sigáis los rally los conoceréis, al menos a Alberto. Uno tenía un G60 y otro un Golf VR6... Menudo espectáculo oírlos llegar a casa.
 #74531  por CarlosT
 
Daníssimo escribió:A mí el corrado también me encanta. A poco más de cien metros de mi casa viven los Meira, los gallegos que sigáis los rally los conoceréis, al menos a Alberto. Uno tenía un G60 y otro un Golf VR6... Menudo espectáculo oírlos llegar a casa.
AJAJAJAJA que suerte ya te podian dar una vuelta :mrgreen:
 #74534  por xivi
 
bueno, ahi va la mia.....tenia visto un calibra, bueno 2....un 8 y un 16v, mi preferencia era el 8v, rojo, el 16v era amarillo nono: ......me quede sin curro y tube que esperar......un vecino mio tenia un zx 1.9i negro, precioso, sin catalizar, con 80.000km :shock: :shock: que solo usaba para hacer la compra semanal, ya que en el slk no le entraban las bolsas.......no me lo quiso vender y acabo entregandolo de plan prever para comprase un corsa :| desde entonces se me atraveso ese coche, tambien porque mi padre se compro el 1.9d y me encantaba...un colega vendia el suyo un poquito reventado y se lo pille, despues de muuuuchos km acabo en el desguace y pase de mas coches...hasta que me puse a buscar un volcane td.....y tope con el 16v, tambien trillado, pero pague poco por el...hasta que se fue la junta de culata y pase de mas coches.....hasta que me salio lo del telepi y por no reventar el del viejo (que acabara en mis manos seguro) busque otro, un 1.9d, pero me salio este td y hasta ahora....................la de mi padre es mas corta, la historia....el ha tenido 2 2cv, 2 dyane 6, un visa y el z ;)
 #74538  por Seko
 
Vamos que tu y tu familia está predestinada a tener Citroën :ico13: :ico13:
 #74549  por Seko
 
La verdad es que los PSA de ahora no son igual que los de antes, para mi gusto claro.
 #74551  por tony1.9diesel
 
Seko escribió:La verdad es que los PSA de ahora no son igual que los de antes, para mi gusto claro.
Te doy toda la razón, para mi gusto los motores de ahora vienen demasiado aprovechados, hay motores pequeños con demasiados caballos para el motor que es y a mi parecer al aprovechar tanto un motor no creo que dure como nuestros pequeñines, aunque citroen sus modelos ds son muy bonitos y hay rumores de que van a sacar el ds9, yo puse citroen ds9 en google al enterarme de los rumores y vaya preciosidad....
 #74552  por Seko
 
Todo tiene su razón, y parte es eso que dices, que ya no duran los motores tanto como antes.

Es simple, reduciendo la cilindrada y aumentando la potencia obtienes casi el mismo rendimiento reduciendo el consumo, pero al reducir cilindrada y aumentar potencia aumentas el desgaste del motor, entonces lo que antes eran 50000km, ahora yo diría que el desgaste al respectivo es casi el doble.

Antes te comprabas un coche y te duraba toda la vida, mira un Seat 600 por ejemplo, los que existen están perfectos. Ahora lo que buscan es que cada 10 años renueves el coche.

Fíjate las tasaciones de los coches, a partir de 10 años, da igual lo que envejezca el coche que vale lo mismo.

Está todo programado para que las cosas duren menos y se active el consumismo
 #74553  por tony1.9diesel
 
Daníssimo escribió:A mí el corrado también me encanta. A poco más de cien metros de mi casa viven los Meira, los gallegos que sigáis los rally los conoceréis, al menos a Alberto. Uno tenía un G60 y otro un Golf VR6... Menudo espectáculo oírlos llegar a casa.
Ostras, si que los conozco ya que voy a ver todos los años el Rallye Rias Baixas que pasa cerca de mi casa, uno de los tramos está a menos de 10 kms.; menudos cacharros se gastan, pero por otra parte tienen que ser casi accionistas de Repsol para mantener semejantes maquinas.

seko tienes toda la razón del mundo, por ejemplo en mi pueblo el seat leon de la primera serie casi los regalan y los modelos diesel echan una humareda negra que ni que tuvieran 30 años, y mas de uno ya el motor se fue a mejor vida y lo mandaron al desguace.
 #74620  por zx 1.6
 
Seko escribió:Todo tiene su razón, y parte es eso que dices, que ya no duran los motores tanto como antes.

Es simple, reduciendo la cilindrada y aumentando la potencia obtienes casi el mismo rendimiento reduciendo el consumo, pero al reducir cilindrada y aumentar potencia aumentas el desgaste del motor, entonces lo que antes eran 50000km, ahora yo diría que el desgaste al respectivo es casi el doble.

Antes te comprabas un coche y te duraba toda la vida, mira un Seat 600 por ejemplo, los que existen están perfectos. Ahora lo que buscan es que cada 10 años renueves el coche.

Fíjate las tasaciones de los coches, a partir de 10 años, da igual lo que envejezca el coche que vale lo mismo.

Está todo programado para que las cosas duren menos y se active el consumismo
que razon tienes socio,yo cada dia flipo mas con los coches de hoy en dia motores 1.4 de 200 c.v onde se vio eso jajajaja :|
 #74622  por Seko
 
Yo hago la comparación con los coches de rally. Sacan 250cv de un 1.3.
Por poder se puede incluso sacar mas, pero la duración y fiabilidad del motor es nula.
 #74685  por K.I.T.T.2000
 
bueno aqui va mi historia, cuando saque el carnet queria comprarme un delorean, un pontiac o un ford shelby gt 500 eleanor, sueños de joven :| :| :| :| por supuesto mire ofertas pero vi que se salian del presupuesto y puesto al precio ke esta la gasolina y lo que tragan esos bichos pues desisti, un dia al ir a hacer la compra, vi un cartel que ponia, se vende citroen zx 1.9diesel economico, tfno XXX XXX XXX, y me dio por llamar y preguntar y kedar para verlo y probarlo, llego el dia y alli estaba mi niña, nada mas verla me enamore de la linea ke tenia y la forma y su color blanco desgastao :mrgreen: :mrgreen: , en ese momento aun tenia las molduras de goma negras, tapacubos y defensa delantera fase 1, llego el dueño, hablamos me enseño el coche entero, la verdad estaba bastante bien cuidado,y olia muy bien, lo probe, las marchas iban un poco duras pero una vez calento de lujo, me convencio, pero no disponia de efectivo asi ke le pedi ke me lo reservara unos dias, y sin ningun problema, a los dos dias le di una entrada para ke no lo vendiera, y pasado un mes, lo pude tener a mi nombre y en mi cochera, estuve dos dias como un tonto, mirando y curioseando de arriba a abajo, si poder creer ke era mio, y a partir de ese momento llevamos casi tres años, sin ningun problema, salvo algun desajuste, o piezas ke necesitaban cambiarse ya del tiempo, discos y pastillas, zapatas traseras, embrague y tubo de escape por el momento, pero haciendole mantenimiento, cuidando los likidos del motor y cambiandole las piezas ke necesite, estoy seguro que estaremos juntos muchos años mas :ico2: :ico2: :ico2: :ico2:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9