makgregor escribió:dices que para generar hidrogeno y oxigeno hay que gastar mas energia que la que se obtiene, no estoy de acuerdo, para eso hay amplificadores de corriente, y las baterias combencionales no serian una buena obcion, pero existen otras de mejor capacidad y rendimiento, y otra cosa, no tendrias que almacenarlo en ningun deposito, la cuestion es producirlo sobre demanda, de ahi que sin una tecnologia muy desarrolada no sea viable, ya se que tu lo ves como de ciencia ficcion, pero no es imposible, no espero que me creas, solo que no digas que es imposible, por que cuantas veces se ha dicho que algo era imposible y luego se demostro que si lo era, prdn por el tocho.
En ningún momento he dicho que sea imposible, sólo que a día de hoy, no es rentable.
Los amplificadores de corriente también consumen energía, que liberan en forma de calor, con las consiguientes pérdidas; pero no es la cuestión.
Las baterías no son opción, ninguna de ellas.
Al igual que el biodiesel, que yo mismo he fabricado, es fácil de obtener y barato; pero inviable, ya que no tenemos bastante planeta para cultivar todas las oleaginosas que necesitariamos.Los coches en Brasil funcionan con Bioetanol; pero no es lo bastante grande para abastacer a todo el mundo, ni siquiera a otro país como él, salvo que se deforeste: donde está la ventaja?
Date una vueltecita por la wikipedia y verás lo que te digo (yo no lo he leído ahí ; pero te puede valer).
No te puedo hablar de porcentajes o cantidades exactas porque no soy químico ni físico; pero sé lo suficiente para decirte que todos los procesos tienen pérdidas y en la transformación de una energía a otra siempre hay merma, normalmente importante.
Con 1 kw de electricidad no generarás nunca la cantidad de hidrógeno suficiente para generar otro kilowatio.
Quizás ni la mitad.
Y precisamente una de las bazas del hidrógeno es que sí puede almacenarse.
Y una cosa que no tienes del todo clara: con qué energía vas a generar el hidrógeno en tu vehículo sobre demanda?
Con la batería del mismo coche? Y como se carga ésta? con el hidrógeno generado? Imposible. Piénsalo.