• el motor de agua

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #72915  por Daniya

RUBAX ZX escribió:si pero echar un mineral como el antimonio para que haga reaccion y funcione tiene mas sentido, eso mismo se hace con los frontales de espeleologismo, en un deposito echan un mineral, que no estoy seguro de si es el mismo, un poco de agua y ya luce
Los carbureros. Y si haces funcionar un motor con eso , no es un motor de agua. Es un motor de carburo (o hidrocarburo) al que hay que echarle agua para generar el verdadero combustible. ;)
Este "invento" es más o menos lo que han mostrado los charlatanes del motor de agua.
Es cambiar la dependencia del petróleo por la del carburo :mrgreen:
Pero de quemar el agua, ná de ná
No sé si será el mismo carburo el de espeleología que el utilizado antiguamente para soldar. Éste último desprendía acetileno, algo bastante peligroso para llevar en nuestro coche. Explota al contacto con el aceite, del que llevamos varios litros en nuestro automóvil.
 #73211  por makgregor

mira este video daniya,

daniya no se trata de quemar agua, si no de quemar hidrogeno y oxigeno, si descomponemos el agua mediante electrolisis ha un determinado voltage obtienes los gases, directamente del agua, la electricidad necesaria la obtienenes de las baterias que recargas con los alternadores, cuantos aparatos necesitas para hacer funcionar todo esto, es lo que la industria automovilistica deberia desarrollar, quizas ya lo tienen o todavia no , lo que esta claro es que se puede obtener hidrogeno y oxigeno del agua.
 #73224  por RUBAX ZX

creo que este foro podria participar en las ferias de nuevas tecnologias idea: jeje
 #73225  por Daniya

makgregor escribió:mira este video daniya,

daniya no se trata de quemar agua, si no de quemar hidrogeno y oxigeno, si descomponemos el agua mediante electrolisis ha un determinado voltage obtienes los gases, directamente del agua, la electricidad necesaria la obtienenes de las baterias que recargas con los alternadores, cuantos aparatos necesitas para hacer funcionar todo esto, es lo que la industria automovilistica deberia desarrollar, quizas ya lo tienen o todavia no , lo que esta claro es que se puede obtener hidrogeno y oxigeno del agua.
Que sí, que sí; pero para obtener ese hidrógeno necesitas bastante más energía que la que vas a obtener de ese hidrógeno. Es como comprar un coche nuevo para venderlo en el desguace.
Por eso digo que la única viabilidad es el precio de la energía consumida para la obtención del hidrógeno. Las renovables, siendo más económicas no son gratis, las infrestructuras tienen su precio y no bajo.
De todos modos, no sé si me metería en un coche con 50 litros de hidrógeno a presión dentro del tanque.
Soy un COBAALDE !
 #73226  por Daniya

RUBAX ZX escribió:si por alguna casualidad los motores funcionaran con agua ya nos podriamos despedir de esa bebida jaja,
Donde está el problema? TEndriamos que beber cerveza todo el día, aunque ya hay visionarios que lo llevan haciendo hace tiempo :ico13: :ico13:
 #73229  por Daniya

Mkgregor: Las baterías son muy ineficientes.Pero es la única manera de almacenar electricidad a costes asumibles.
Los alternadores tienen pérdidas y el proceso de carga, también.La vida de las baterías es muy limitada y su fabricación también implica energía.
Si has cargar baterías, para luego descomponer el hidrógeno el balance energético es negativo. El económico puede ser distinto; pero a día de hoy es inviable, salvo que pasemos a iluminar nuestras casas con velas, abanicos en vez de aire acondicionado y sigamos lavando a mano.
Sinceramente, antes que eso, vendo el coche.
 #73235  por makgregor

dices que para generar hidrogeno y oxigeno hay que gastar mas energia que la que se obtiene, no estoy de acuerdo, para eso hay amplificadores de corriente, y las baterias combencionales no serian una buena obcion, pero existen otras de mejor capacidad y rendimiento, y otra cosa, no tendrias que almacenarlo en ningun deposito, la cuestion es producirlo sobre demanda, de ahi que sin una tecnologia muy desarrolada no sea viable, ya se que tu lo ves como de ciencia ficcion, pero no es imposible, no espero que me creas, solo que no digas que es imposible, por que cuantas veces se ha dicho que algo era imposible y luego se demostro que si lo era, prdn por el tocho. ;)
 #73238  por Daniya

makgregor escribió:dices que para generar hidrogeno y oxigeno hay que gastar mas energia que la que se obtiene, no estoy de acuerdo, para eso hay amplificadores de corriente, y las baterias combencionales no serian una buena obcion, pero existen otras de mejor capacidad y rendimiento, y otra cosa, no tendrias que almacenarlo en ningun deposito, la cuestion es producirlo sobre demanda, de ahi que sin una tecnologia muy desarrolada no sea viable, ya se que tu lo ves como de ciencia ficcion, pero no es imposible, no espero que me creas, solo que no digas que es imposible, por que cuantas veces se ha dicho que algo era imposible y luego se demostro que si lo era, prdn por el tocho. ;)
En ningún momento he dicho que sea imposible, sólo que a día de hoy, no es rentable.
Los amplificadores de corriente también consumen energía, que liberan en forma de calor, con las consiguientes pérdidas; pero no es la cuestión.
Las baterías no son opción, ninguna de ellas.
Al igual que el biodiesel, que yo mismo he fabricado, es fácil de obtener y barato; pero inviable, ya que no tenemos bastante planeta para cultivar todas las oleaginosas que necesitariamos.Los coches en Brasil funcionan con Bioetanol; pero no es lo bastante grande para abastacer a todo el mundo, ni siquiera a otro país como él, salvo que se deforeste: donde está la ventaja?

Date una vueltecita por la wikipedia y verás lo que te digo (yo no lo he leído ahí ; pero te puede valer).
No te puedo hablar de porcentajes o cantidades exactas porque no soy químico ni físico; pero sé lo suficiente para decirte que todos los procesos tienen pérdidas y en la transformación de una energía a otra siempre hay merma, normalmente importante.
Con 1 kw de electricidad no generarás nunca la cantidad de hidrógeno suficiente para generar otro kilowatio.
Quizás ni la mitad.
Y precisamente una de las bazas del hidrógeno es que sí puede almacenarse.
Y una cosa que no tienes del todo clara: con qué energía vas a generar el hidrógeno en tu vehículo sobre demanda?
Con la batería del mismo coche? Y como se carga ésta? con el hidrógeno generado? Imposible. Piénsalo.
 #73240  por makgregor

vamos a ver, la cuestion es si el motor que funciona con el hidrogeno que creas, te genera la energia electrica atraves de uno o varios alternadores,que moveria el motor para volver a generar mas hidrogeno, se podria hacer, no crees?
 #73263  por Daniya

makgregor escribió:vamos a ver, la cuestion es si el motor que funciona con el hidrogeno que creas, te genera la energia electrica atraves de uno o varios alternadores,que moveria el motor para volver a generar mas hidrogeno, se podria hacer, no crees?
Sí; pero ese hidrógeno te generará sólo un % de lectricidad, que a su vez sólo generará otro % de hidrógeno.
Al cabo de unos kilómetros tendrás que parar en una hidrogenera (el nombre que tendrán las gasolineras entonces :) )
para echar más hidrógeno.
El motor de tu zx tiene alrededor del 20 % de rendimiento. Quiere decir que el 80 % restante se pierde en rozamientos, calor y recargando la batería.
Lo que tú supones es la máquina de movimiento contínuo, esas ruedecitas y pendulitos que los empujas con un dedo y siguen moviéndose infinitamente; pues sabido es que no existe.
 #73285  por makgregor

bueno paisano seguro que si nos tomamos unas birras: y debatimos un poco mas a lo mejor encontramos la solucion, :lol
 #73286  por xivi

Daniya escribió:
RUBAX ZX escribió:si por alguna casualidad los motores funcionaran con agua ya nos podriamos despedir de esa bebida jaja,
Donde está el problema? TEndriamos que beber cerveza todo el día, aunque ya hay visionarios que lo llevan haciendo hace tiempo :ico13: :ico13:
bueno, como veo que os habeis puesto de acuerdo en lo de las cerves :mrgreen: birras: hago un inciso a este comentario :lol ....para hacer cerveza, tambien hace falta agua :kdd: :kdd: birras: