• Sistema electrico ventiladores.

• Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX

Espacio para la mecánica y electricidad del Citroën ZX
 #71885  por Xarli

Como comentaba en mi presentación tengo problemas eléctricos, la cuestión es que se me pasaba el aceite al agua pero no se calentaba, lo reparé cambiando la junta de culata y ya cambié la correa de distribución, todo bien, el tema es que desmonté los radiadores y los ventiladores, lo tuve tiempo desmontado ( perezoso ), al montarlo todo no me aclaraba con los cables que hay dentro de una caja negra en el motor en el lado del conductor, probando se chamuscó un cable que va hacia el interior del coche, tendré que desmontar y sustituir el cable, pero ¿como puedo hacer para saber donde va exactamente cada cable?, el compresor del AA funciona pero no los ventiladores, tampoco funcionan las luces, las ráfagas si, esto no se si también sale de la misma caja, es una lastima porque el coche está nuevo, tanto por fuera, además le hice frenos, todos los líquidos, cables de bujías, bujías, filtros...
Si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Otra posibilidad es quedar con alguien de Tarragona que tenga uno igual y fijarme en su instalación.
Gracias de antemano.
 #71889  por fran_zx1.6

creo que as quemado el sistema.. que digan los profesionales pero.. no me da muy buena espina..
yo lo que ago todo que desmonto le ago un dibujo de como va con que torniyos y todo.lo escribo todo.
vaya putada.. aver que te pueden decir los expertos y salimos de dudas.
 #71926  por Xarli

He empezado a desmontar este mediodía la aleta delantera izquierda que es por donde se van los cables, el cable quemado perece que va a la botella del gas del AA, supongo que algún sensor, lo cambiaré, el problema lo tengo en los azules de mas diámetro, están numerados 1, 2, 5 y 7.
 #72018  por ZxVolcaneO

Sacalo del autodata el esquema y podras identificarlos facilmente.
 #72020  por Xarli

Ups, ¿ autodata ? si me explicas te lo agradezco
 #72023  por ZxVolcaneO

El autodata es programa utilizado para encontrar todos los esquemas eléctricos de un vehículo de cualquier marca se usa en los talleres. también depende de la versión aparecen despieces pares de apriete capacidades y otros temas técnicos del vehículo. este programa lo puedes conseguir por internet.
 #72024  por Xarli

Lo descargo de cualquier página?
 #72202  por Xarli

Soy muy torpe con internet, si alguien me puede decir donde van conectados los cables azules que van numerados,
es un 1.4 de carburación con AA.